Ayuda para diseñar un pequeño parterre y completar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Popetes, 12/3/13.

1. Lur

Lur superviviente en info

Re: Ayuda para diseñar un pequeño parterre y completar mi jardin

Pues es que entonces no lo entiendo popetes.

si detrás del peral no se puede plantar por la hiedra y delante tampoco por las tuberías...dime que se puede hacer... llenar de cantos y colocar unas jardineras?

Si esa fuera la idea

1 mejor gravilla, del piñoncillo que ha comentado llosona en otro lado

2 Las jardineras mejor hexagonales. Estarían más en concordancia con el borde ese que habéis puesto.

http://www.solostocks.com/venta-pro...dineras/jardinera-de-madera-hexagonal-2036676

desde luego haciendo juego con las que ya tienes. Yo le veo demasiada madera. Y el mantenimiento no es fácil

2. Lur

Se podía poner una aquí con el árbol en el centro y bajita de unos 30 cms de alta. Con el árbol en el centro. Colocar en la base plantas tipo lavandas o salvias...

si colocas malla antihierbas detrás podías plantar alguna trepadora...para darle vidilla a la pared.

Después al fondo pegada a la piscina puedes volver a repetir la idea de la jardinera del principio pero déjala un poco más ancha no sólo con 30cms

3. Lur

algo así independientemente que luego pongas alguna trepadora pegada a la valla, lo puedes hacer recortando la malla o alguna planta herbácea salpicada por la grava,

4. Re: Ayuda para diseñar un pequeño parterre y completar mi jardin

¿pero es la hiedra del vecino la que os nace por el suelo o son restos de una hiedra anterior vuestra? Me temo que si son brotes del vecino, terminarán por abrirse paso a través de la malla antihierbas. Como es una planta cuidada, estará sana y fuerte. Si son restos de una planta vuestra, se debilitará y terminará muriendo...digo yo.

Otra cosa que te he leído, y perdona que no ponga la cita, es que quieres taparla con brezo o listones de madera. Si la tendencia de la hiedra es a crecer hacia vuestro lado, el brezo le atraviesa sin problema alguno. Si pones tablas de madera, dependerá de los resquicios que tenga. Hombre, todo lo que hagas va a retrasar y entorpecer el avance de la planta. Lo que quiero decirte, es que no creo que lo evite del todo.

Ale, ya te he dado quebraderos de cabeza.:smile:

Y con respecto a plantas, prefiero esperar a ver el diseño o la obra. O si necesitas preguntarme algo concreto. Es que no se muy bien qué es lo que quieres, aunque me lo he leído.... Tengo una parte del jardín en la que estoy haciendo un experimento. A lo mejor por eso se ha acordado mareyo de mi.:icon_rolleyes:
    Tengo puesto guijarros (entre 6 y 25 cm). Intercaladas tengo stipa tenuissima , algún iris germanica, dianthus delthoides y eryngium bourgatii. Es un espacio todavía sin terminar...yo hago así las cosas:smile: Pero no es un lugar de paso. De hecho es incómodo pisar sobre ello.
    No se si te servirá de ayuda, pero te pongo unas fotos.

Y en el otro lado de mi entrada, intenté hacer una transición de la gravera anterior hacia un jardín mas frondoso. El sendero de ladrillos de barro no va a ningún lado...intenta ser una especie de trampantojo. He pensado que a lo mejor te sirve de inspiración.

5. Gom

Gom

Me gusta, me gusta.. me gusta! Donde está el botón del megustaaaaaaaaaaaaaaaa? [​IMG]

Salvaje, elegante, descuidado, ordenado... y precioso! Eso es plantar piedras con gusto! No las canteras que vemos a veces en esas graveras marrrditas!... que parecen estacionamientos de discotecas de verano... :13mellado:

Popetes, la grava en si me parece un remedio, no una cosa bonita de ver, pero combinandola sabiamente puede ser además de efectivo para lo que se pone... elegante y bonito. Te animo a ir en esa dirección. :icon_rolleyes:

6. Lur

Pues yo creo que no Susa... pienso que si esas raíces que se pasan no ven la luz se pasarán menos y si se pasan no naceran nuevas plantitas porque sin luz es muy dificil que a las plantas les de por crecer.

Me he acordado de ti, porque si no puede poner algo profundo tiene que ser una rocalla y en ese sentido nadie mejor que tú la puede aconsejar.

preciosa la imagen que ha seleccionado gom. Y deseando ver tu experimento

7. Popetes

Popetes

Siento que os estoy haciendo un lio. Me gusta esta ultima idea pero añadiendo dos macizos a cada lado del peral centrados para no ver tanta grava, se.podria elevar un poco el terreno con lo que nos de de juego la grava y podriamos seguramente salvar las tuberias ¿como lo ves?

La parte con la vecina olvidate, ;) si de verdad no hubiera estado la hiedra me animaria a plantar algo, pero imaginate como me tiene de contenta para separarme lo maximo de ella .
    Lo que tampoco me disgusta es la idea de dos jardineras pegadas atras a cada lado del peral.

8. Lur

[​IMG][/IMG]

podemos incorporar el camino de susana al árbol

9. Girazol

Girazol

Yo tambien quiero el boton del Me gusta,!!!!!!!!!!!

Susana eso esta hermoso, esos colores ummm que delicia...

:beso:

10. Popetes

Popetes

Hola Susanaquin, me ha encantado tu jardin, asi es lo que estoy buscando algo que quede elegante a la vez que me solucione mis "problemas" como dice Gom.

Para contener la hiedra del vecino hay brezos de triple capa con un interior reforzado en una especie de plastico duro para evitar que traspasen. Mi problema esta mas con la celosia que no se que opciones podria tener para evitar este problema.

La hiedra que brota en mi jardin es del vecino, son pequeños brotes a lo largo de toda la pared, pero tener por seguro que si me propongo que no brote, no va a brotar, jaja :11risotada:

11. Lur

12. Popetes

Popetes

Me encantan estas fotos, no pararé de decirlo. Creo que acabo de tener una idea que ya os encargaréis de decirme que nooooooo :11risotada:

Qué tal si a la idea de Mareyo, le intercalamos las plantas de Susanaquin?

13. Lur

pues no eres nada original porque ese paso que te he puesto de losas de barro es el de susanaquin, y la plantita primera que se ve también es la de susanaquin lo que no tengo muy claro es que es lo que es, si allium pequeñito o algún tipo de armeria... y mi intención era seguir añadiendo plantas de las de susana... pero para eso Susana nos tiene que decir que es para que yo busque fotos en grande, las recorte y pueda irlas añadiendo.

Tampoco quedaría mal un grupo de macetas de barro de esas viejecillas con plantas en algún lado.

Conste que yo odio las graveras, y odio aún más las canteras...pero como aquí estamos para ayudar hago lo que quieras...

venga seguimos añadiendo plantas

14. Popetes

Popetes

Eres un sol, espero conseguir que al menos te guste un poquito.

Yo no me apunto ningún tanto, ya os he dicho que lo de diseñar no es lo mio. :meparto:

Por cierto, tengo un buda y un templo budista en piedra que podrían quedar estupendos en esta zona, mañana si me acuerdo les hago una foto y las cuelgo, me encantan los elementos decorativos y me encanta tu idea de las macetas de barro, todo lo antiguo también me gusta.

En alguna de mis fotos aparece un barril grande de vino que tenía idea de partirlo en dos y hacer dos maceteros gigantes que aún no he decidido donde ponerlos, pero seguro que quedarán superchulos vayan donde vayan

15. Lur

por favor buda y templo budista aquí no...:icon_rolleyes: