Ayuda para diseñar un pequeño parterre y completar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Popetes, 12/3/13.

1. Popetes

Popetes

Re: Ayuda para diseñar un pequeño parterre y completar mi jardin

De las plantas que ha puesto Susanaquin me encanta la stipa tenuissima, iris germanica, dianthus deltoides, es decir, todo todo y todo.

Ya lo comenté en otras ocasiones, porque soy muy pesada y que conste que no significa que tengan que ir, sino posible opciones: lavanda, festuca azul, hostas, lino de Nueva Zelanda, naranjo mexicano dorado(Choisya ternata Sundance), ...

2. Lur

Lur superviviente en info

seguimos

3. Popetes

Popetes

Me encanta :eyey:

4. Re: Ayuda para diseñar un pequeño parterre y completar mi jardin

Es muy tarde y seguramente no estoy muy centrada, si es posible, me gustaria ver más fotos.

Por ejemplo, desde el ángulo de la barbacoa, me gustaría como se ve desde más atrás.

Las jardineras ya están plantadas?

Sobre la forma de la zona grava, no me hubiera complicado con los ángulos. Las jardineras son cúbicas, le hubiera ido bien algo más lineal.

5. Lur

No LLosona, las jardineras no creo que estén plantadas.

y los angulos ya estaban hechos. Ya los había hecho la forera antes de poner el jardin en el foro

Y no estás muy centrada porque esa foto es desde la barbacoa ya que se ve un poco de jardinera...pero me imagino que el jardin no es para verlo desde la barbacoa porque colocando una jardinera en medio pienso que es una especie de biombo para ocultar la barbacoa del resto del jardín

6. Re: Ayuda para diseñar un pequeño parterre y completar mi jardin

Deberias de marcar en el plano las zonas limitadas con madera. No acabo de entender donde está ese trocito suelto

7. Re: Ayuda para diseñar un pequeño parterre y completar mi jardin

:meparto:

eso ya lo he visto y que tu le has colocado una macetilla en el poyete :meparto:

Por eso decia que quiero verlo desde más atrás, para ver como se ve dentro de la escala, no como desde un plano cortado

Y puestos a pedir, una foto desde la esquina D, es imposible hacerse una idea sin verlo en conjunto

8. Lur

9. Popetes

Popetes

Es lo mejor que he podido hacer, la imagen original no se que ha sido de ella, hubiera sido más fácil, lo siento :icon_rolleyes:

10. Popetes

Popetes

11. Popetes

Popetes

Mañana intento hacer alguna foto desde la esquina D.

12. Lur

te he puesto otro enlace míralo también, es que del uno salté al otro

13. Popetes

Popetes

Lo acabo de ver y pensaba que me lo había saltado, :11risotada:

Creo que los partiré y los pondré en esquinas de la zona interior de la piscina para darle algo de color a esta zona.

14. Re: Ayuda para diseñar un pequeño parterre y completar mi jardin

Muchas gracias pr tan bonitos comentarios Gom, mareyo, Popetes y Girazol :happy:

Mareyo, el experimento del que hablo es esa gravera! Ya sabes que me gusta la tierra mas que a las lombrices. No me quiero enrollar, pero en esa zona necesitaba otra cosa.

La planta de flores rosa fuerte es una armeria maritima

Respecto al buda, barril...respetando los gustos de cada uno, no me gusta la decoración en un jardin que no tenga una buena justificación. (La regadera que sale en esas fotos que puse es para tapar una caja de empalmes de corriente.:razz: )
    El buda tampoco me pega na de na...Y aunque a muchísima gente les gustan los barriles yo soy bastante reacia. Pero es que vivo en zona de viñedos y estoy mas que "jarta" de verlas.

De la lista de plantas que te gustan, creo que las hostas te pueden dar problemas porque les gusta el fresco...creo.
    Las piedras, grava...dan mucho calor a las plantas en verano. Acumulan el calor del sol como radiadores. Por cierto, ten cuidado con dejar un espacio alrededor de la planta sin cubrir de piedra. Lo necesita para crecer y también para no sufrir de ese calor de la piedra.

La festuca glauca me gusta mucho, pero nunca he encontrado la variedad tan azul como en las fotos.

Os sigo!

15. Popetes

Popetes

Tomo nota, muchas gracias.

Por cierto, es preciosa la armeria maritima.