Ayuda para diseñar una jardineras en dos alturas

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por gris2009, 13/8/10.

  1. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    BUENOS DIAS A TODOS.
    LO PRIMERO GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL FORO POR TODO LO QUE ESTOY APRENDIENDO.(ME SORPRENDE LO MAJA QUE ES LA GENTE Y LA CANTIDAD DE AYUDA DESINTERESADA QUE APORTAN).

    QUIERO ARREGLAR LA PARTE DELANTERA DEL JARDIN Y NECESITO IDEAS. MI IDEA EN PRINCIPIO ES HACER UNA JARDINERA SIMILAR A LA QUE TENGO EN LA PARTE TRASERA DE LA CASA PERO EN DOS ALTURAS(ADJUNTO FOTOS), PERO NO SE COMO DISEÑARLA, SI QUEDARA BIEN O NO. ESTOY ABIERTO A CUALQUIER IDEA.
    LA AYUDA ES REFERENTE AL DISEÑO, PUES LA CONSTRUCCION ME LA HARA UN FAMILIAR Y POR SUPUESTO QUE DE PLANTAS DE MOMENTO NO ME HE PLANTEADO NADA, HASTA SABER COMO ARREGLARE ESA ZONA.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    PERDON POR REPETIR EL MENSAJE PERO NO SABIA AÑDIR LAS FOTOS, CON LO FACIL QUE ES.....QUE TORPE SOY.


    [​IMG]




    [​IMG]
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR UNA JARDINERA EN DOS ALTURAS

    Hola Gris.Cual es la necesidad de hacer una jardinera?,falta de espacio o qe?.Con respecto al diseño,te aconsejo qe uses los mismos materiales qe en la otra,asi se unen ambas partes del jardin.Te dejo un ejemplo de una jardinera de dos niveles qe hizo una colega aca en Argentina.

    [​IMG]
     
  3. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR UNA JARDINERA EN DOS ALTURAS

    [​IMG]


    mira si te gusta està sacada del jardìn de joninsa , en el apartado de jardines realizados por foreros lo encontraràs.
     
  4. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR UNA JARDINERA EN DOS ALTURAS

    LO PRIMERO : MUUUUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR !!!!! NUNCA HABIA PARTICIPADO EN UN FORO Y ME HE LEVANTADO DIRECTO AL ORDENADOR PARA VER SI HABIA RESPUESTAS.

    EN CUANTO A LAS JARDINERAS :

    -EL HACER ALGO ASI DELANTE NO ES POR PROBLEMAS DE ESPACIO, EL HORMIGON MIDE 6 METROS. ES PORQUE A MI MUJER Y A MI NO GUSTA MUCHO LA QUE TENEMOS DETRAS, TANTO POR ESTETICA COMO POR COMODIDAD PUES PARA QUITAR HIERBAS, PODAR, ETC ES MUY COMODA, INCLUSO PARA SENTARTE...je.je Y SE NOS OCURRIO HACER ALGO SIMILAR PERO EN DOS ALTURAS EN LA PARTE DELANTERA, POR PONER PLANTAS QUE CAIGAN DE UNA A OTRA, PERO VAMOS QUE ESTAMOS ABIERTOS A CUAQUIER OTRA IDEA, DE MOMENTO NO HE COMPRADO NADA HASTA NO SABER EXACTO QUE HARE.

    -LO QUE DUDO ES, SI NOS DECIDIMOS POR JARDINERAS:
    EL DISEÑO (OS MANDO FOTOS DE UN PAR DE DIBUJOS QUE ACABO DE HACER.PERDON POR SER UN POCO CUTRES) Y DEL TAMAÑO. LA QUE TENEMOS TIENE 75 CM DE FONDO POR 42 CM DE ALTURA. NO SE QUE FONDO DARLE, PUES DOS DE 75 QUIZA SEA MUCHO PENSABA HACER LA DE ARRIBA MAS ESTRECHA.

    SIGO MIRANDO EN JARDINES REALIZADOS POR FOREROS PARA VER IDEAS.
    (TENGO GANAS DE EMPEZAR YO PARA SER UNO MAS E IR PONIENDO EL PROCESO,JE JE!!!)


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR UNA JARDINERA EN DOS ALTURAS

    Unas jardineras a dos alturas quedan muy bonitas...

    Personalmente me gusta mas el segundo dibujo...incluso le añadiria un pequeño banquito...de obra y con los mismos materiales,para sentarse entre las plantas.

    Para la profundidad..valora antes que tipo de plantas pondras y si hay alguna que os guste especialmente..aunque si no tienen fondo las raices tienen mas facilidad..
     
  6. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR UNA JARDINERA EN DOS ALTURAS

    MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER BEMI. ME MOTIVA MUCHO PARA SEGUIR PORQUE ESTOY COMIENDOME EL COCO CON EL DISEÑO DE ESA PARTE. ME TIRO BASTANTE TIEMPO EN EL ORDENADOR Y DIBUJANDO SOBRE LA TIERRA PERO ESTO NO ES LO MIO.....

    TENGO UN NUEVO DISEÑO QUE ME PARECE CHULO PERO HAY UNA PARTE (LA QUE ESTA NARANJA EN EL "CUTREDIBUJO" QUE HE HECHO, QUE NO SE QUE HACER.) ESTOY PENSANDO QUE PODRIA PONER PLANTAS PERO ENMARCADAS CON PIEDRAS Y SIN JARDINERA PUES TENDRIA MAS ESPACIO CON PLANTAS PUES EL CESPED NO ME ENTUSIASMA Y NO QUIERO MUCHO.
    ¿ QUE OS PARECE ????? SOY TODO DUDAS........

    [​IMG]

    EL BANCO.ME GUSTA MUCHO LO DEL BANCO. PENSABA HACERLO EN DONDE LA PARED ES RECTA. DEL ESTILO DE LOS DE VIOLETA72 PERO EN LADRILLO COMO EL DE LA JARDINERA QUE YA TENGO HECHA.LA DE LA FOTO DEL PRIMER MENSAJE.


    PLANTAS. TENGO MUCHIIIIIIIIIISIMAS DE PENSAR EN ESO PERO NO QUIERO HACERLO HASTA SOLUCIONAR PRIMERO LO RELATIVO A DISEÑO Y CONSTRUCCION Y DESPUES YA ELEGIR PLANTAS. ES SOLO CON EL DISEÑO Y ME VUELVO LOCO...., MI CABEZA NO DA PARA MAS.
    LAS PLANTAS NOS GUSTAN TODAS, EN ESO AUN NO ME PREOCUPO, AUNQUE QUIZA TENGAS RAZON Y DISEÑAR EN FUNCION DE LAS PLANTAS PERO CREO QUE PARA MI ESO ES DEMASIADO.....HE VISTO LOS PROYECTOS QUE HACEIS AQUI Y ME QUEDO LOCO DE LO QUE CONTROLAIS YO SOLO ESTOY EMPEZANDO,TENGO QUE IR DESPACITO.

    SUELO. YO TENIA INTENCION DE DEJARLAS SIN CERRAR POR ABAJO AUNQUE HAY UNA ZAPATA DE HORMIGON PROXIMA A LA VALLA, PERO NO MUY GRANDE.


    DE TODAS FORMAS TE PONGO UN PAR DE FOTOS DE LO QUE YA TENGO ARREGLADO A VER QUE OPINAIS.TENGO UN MADROÑO, UN ACER, ROSALES, UN SALIX, DRACENAS..... Y BUENO UN POCO MAS.ALGUNAS NO RECUERDO EL NOMBRE, AUN SOY MUY NOVATO.


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    POR CIERTO TAMBIEN TENGO UN KUMKUAT, PERO EN MACETA,( AUN DE PLASTICO VAYA TELA!!!! ESTE LO TENGO HACE POCO Y ESTE FINDE COMPRARE OTRA MACETA. VENIA CON FRUTOS Y SIGUE DANDO MAS...
    ESTE SEGUIRA EN MACETA SIEMPRE PARA QUE NO SE HIELE.

    [​IMG]


    GRACIAS A TODOS Y ESPERO ANSIOSO VUESTRAS IDEAS, OPINIONES, CRITICAS,COMENTARIOS O LO QUE SEA.
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR UNA JARDINERA EN DOS ALTURAS

    Pues yo creo que continuo quedandome con la segunda opcion...
    Viendo las fotos tengo la sensacion de un jardin formal,,con orden...

    Que hay despues de esa zona curva?? por el lateral...

    Mira quizas algo asi...

    [​IMG]


    Para el suelo repetiria con la grava que tienes en el otro lado... pero quizas dandole algun toque,(aunque depende tambien del suelo que continue por ese lateral),algo asi tal vez,un dibujo siguiendo la curva de las jardineras ...con algunas plantitas tipo saxifraga creando dos o tres manchitas en varios puntos ...

    www.garden-collection.com

    [​IMG]
     
  8. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR UNA JARDINERA EN DOS ALTURAS

    AUNQUE SEA PESADO PERO LO PRIMERO: GRACIAS POR TU AYUDA !!!

    LO PRIMERO RESPONDERTE QUE DESPUES DE LA CURVA ESTA LA PARCELA, QUE EN EL FUTURO TAMBIEN SERA JARDIN, PERO O ME TOCA LA LOTERIA O SERA PARA DENTRO DE MUUUUUCHO TIEMPO.POR ESO QUERIA ARREGLAR LA PARTE DE DELANTE QUE ES MENOS DINERO. ME PARECE UNA ZONA IMPORTANTE PUES SE VE DESDE LA ENTRADA Y DESDE LA PARCELA.POR ESO EL BANCO A CONTINUACION COMO EN EL DIBUJO, ASI HAY MAS ESPACIO PARA JARDINERAS Y MAS PLANTAS. EL BANCO AHORA ESTARIA AISLADO PERO MAS ADELANTE SE INTEGRARIA EN EL JARDIN.

    SUELO: LO PINTADO DE NARANJA ES MUY PROBLABLE QUE SEA ALGO DE GRAVA COMO LA FOTO QUE ME HAS MANDADO.( A MI MUJER TAMBIEN LE HA ENCANTADO EL TOQUE DE LAS LAJAS).ES LA MEJOR ALTERNATIVA QUE VEO AL CESPED.

    LO DEL DISEÑO, NO LO TERMINO DE VER CLARO Y AHORA ENCIMA UN AMIGO ME ESTA ANIMANDO A PONER UNA LAMINA O CASCADA EN LAS JARDINERAS PARA LIARME MAS, COMO PIDO IDEAS A TODO EL MUNDO....
    LA LAMINA ES DE ESTAS www.fuente-primavera.es DE LAS CASCADAS DE ACERO QUE ESTAN INTEGRADAS.

    QUE PONDRIAS EN LA ZONA QUE HE BORRADO SI ACORTO LAS JARDINERAS ????

    MILES DE GRACIAS.

    [​IMG]
     
  9. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR UNA JARDINERA EN DOS ALTURAS

    Buenos dias a todos.

    Solo un par de cosillas :
    - Lo primero decir que no sabia que escribir en mayusculas era como gritar, lo he leido cotilleando por este foro, asi que a partir de ahora en minusculas. Solo las usaba para que se viera mejor....

    - Lo segundoes que no he desistido ni me he retirado, tengo ya un diseño casi definitivo y os ire informando y poniendo fotitos del proceso.

    Chao y gracias.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR UNA JARDINERA EN DOS ALTURAS

    Hola gris,
    se que tienes el diseño definitivo y recien acabo de ver tu tema


    [​IMG]

    En tu casa hay varios patios, ,contando ademas el de atras.

    Hacer jardineras cuando queda tan poco espacio de tierra hace que el estilo general de todo este jardin sea un poco "hormigonado", y no se trata de si queda bien sino que tipo de resultado se busca en los jardines
    comprendo que cuando hay enlozado las jardineras son imprescindibles, pero cuando hay tierra...

    Tambien este arriate que pusiste sobre grava no tiene un planteo muy adecuado, esquina y es muy pequeño.
    Este tipo de jardineras tambien se hace en parques publicos con locual se solucionan un poco los desmanes y la entrada de perros. pero no le veo justificacion en lugares particulares.
    .Usar las jardineras como complemento, como una linea curva, como algo que debe separar espacios eso tiene una justificacion estetica. ,pero no el encuentro esa justificacion de diseño.

    bueno de todos modos te deseo mil suertes con tu jardin seguramente saldra a tu gusto !:razz:




    .

    Ya tienes jardineras atras, con lo bello que quedaria un jardin en tierra en la zona donde haras eso en dos niveles. y cuantos se podria hace en niveles con las mismas plantas.

    Se que es un comentario que no sera tenido en cuenta, pero te aseguro que un jardin abundante de vegetacion en este lugar seria mucho ams imactante que jardineras en dos niveles.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR UNA JARDINERA EN DOS ALTURAS

    [​IMG]
    griss a mi me gusta la idea de Bemi, con el banco, ésta no, porque dejar salientes en ángulo, con mi despiste me los clavaría cada dos por tres...

    Calcula las alturas para que te sea cómodo trabajar, porque aunque lleven autoriego tendrás que quitar lo seco, fumigar etc... y no es cuestión de que estés haciendo la cabra...:happy:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR UNA JARDINERA EN DOS ALTURAS

    [​IMG]

    [​IMG]
    Te dejo estas imagenes del jardin de juan y ana... es el mismo trozo de jardin en dos épocas diferentes...tal vez puedas tomar alguna idea... si sigues el modelo de Bemi para laborar en la primera parte te puedes subir al banco. y en la segunda si dejas un borde de la anchura de un ladrillo también te podrás subir... de otro modo tal vez fuera bueno hacer una pequeña escalera para tener acceso.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=171311

    te pongo el enlace del jardin de juan y ana échale un vistazo porque ellos tuvieron mucha idea para conseguir un bonito jardin en un espacio pequeño.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR UNA JARDINERA EN DOS ALTURAS

    en este ultimo caso las jardineras estan completamente justificadas., cumplen su funcion
    , a eso me refiero cuando se dice que en diseño hay que justificar eso es diseñar, un coche, un lampara un folleto o una casa o un jardin da igual
     
  14. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR UNA JARDINERA EN DOS ALTURAS

    Lo primero buenos dias y muchas gracias por vuestra ayuda. Os contestare por partes :

    Aguaribay : Lo primero decirte que por supuesto que tu comentario sera tenido en cuenta, todas las ideas y diferentes opiniones son importantes, yo estoy encantado de contar con ellas y las agradezco pues son una gran ayuda. La verdad es que creo que ya tengo la idea de las jardineras muy metida pero por supuesto que la idea del jardin en tierra me encanta pero me parece mas complicado para mi pues somos muy novatos en esto...

    En cuanto a lo del espacio voy a hacer ahora mismo un dibujo para que tengais una idea del terreno que hay, ademas de esa esquina hay mas
    espacio para jardin en tierra pero para el futuro.....

    Lo del arriate que dices que esquina y es pequeño no se muy bien a que te refieres, el que ya esta hecho no es de esquina.

    Muchas gracias.

    Lourdes : Muchas gracias por tu aporte, en cuanto pueda mirare el enlace que me has puesto. Ahora y aprovechando que hoy sabado no trabajo me voy a poner ahora mismo con fotos y mis cutre-dibujos para poneoslos y que me conteis.

    Hasta pronto !!!!
     
  15. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR UNA JARDINERA EN DOS ALTURAS

    Os pongo lo que podria ser defintivo: Intentare explicarlo para que entendais el dibujo, que con lo mal que pinto tiene merito. Esta hecho a mano alzada y rapido pero para hacernos una idea.


    [​IMG]

    La jardinera mas larga seria de unos 45 cm de alto, como la que ya tengo hecha atras(es buena altura para sentarse....) y las dos de detras unas cuantas filas de ladrillo mas alta, que se decidiria durante la obra.

    La mancha rosa seria un pequeño estanque con cascada.

    Entiendo que es dificil de imaginar pero con el ordenador me tiraria una semana para hacerlo y aun asi no se como me saldria.


    Tambien os pongo plano de la parcela( aprox a escala) y alguna foto mas para que veais el contexto, y que no todo son jardineras.... hay bastante espacio para en un futuro continuar el jardin y hacerlo en tierra. (pero sera dentro de muuucho tiempo salvo que me toque la loteria claro).


    Aguarigay te agradeceria mucho si me pusieras alguna fotillo de lo que tu harias, quiza si lo veo me guste la idea y olvide las jardineras. Llevamos tiempo pensando pero aun no he comprado nada estamos a tiempo de cambiar....

    [​IMG]


    Donde he puesto circulos verdes es lo que ya esta arreglado( jardinera de atras y piedras de delante, para entendernos) y lo que he pintado de rosa es la esquina que quiero arreglar ahora. Como veis queda mucho espacio aun, lo que no tengo es dineroooooo!!! Nuesta idea es que al menos lo de delante quede terminado y el lateral me temo que sera tierra durante muuuucho tiempo.

    [​IMG]