Ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gris2009, 9/9/10.

  1. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos como me habeis sugerido voy a abrir un nuevo tema para solicitar ayuda ya que en principio queria hacer jardineras y ahora ya no,empiezo de nuevo y abandono el tema anterior que era este enlace: (gracias Holly)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=210344


    Os pongo informacion y fotos, si quereis algo mas me lo comentais.

    La vivienda es pareada y la parte trasera en lo que ocupa la casa ya esta acabado, con un porche acristalado y una jardinera de obra.( Aqui tengo un Salix, las Drácenas, que hasta conocer este foro eran palmeritas, un acebo, rosales, un laurel, y alguna cosilla mas que no se el nombre, por ejemplo uno al que llamamos "plumero rojo", y siempre alguna de temporada)

    [​IMG]




    La parte delantera tiene una parte de hormigon impreso para algun dia poder meter los coches y una pequeña parte arreglada con piedras y plantas.(tengo el madroño,un acer junto al muro y un rosal que por lo visto es cokctail...)

    [​IMG]


    La parte que hace esquina en redondo es lo que quiero arreglar.


    [​IMG]





    En todo el lateral no quiero hacer nada pues tenemos la ilusion de algun dia probablemente muuuuuuuuuuuuy lejano hacer una pisci. De momento tenemos un poco de moqueta y una hinchable para los niños. ( bueno y para todos, que yo me hago mis largos.....)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui teneis un plano casero de todo para haceos una idea :


    [​IMG]

    La parte rosa es lo que quiero arreglar son 6m x 4,75m y lo rosa que sale es que para tapar la zapata iba hacer un banco y detras una jardinera por eso esta tambien pintado.
    Tambien decios que en verano sobre las 4 o 5 de la tarde comienza a dejar de dar sol en esa esquina( lo rosa) pues el sol se pone justo por detras y que me encantaria, si es posible poner algun pequeño estanque, cascada o similar.(con el dinero de los ladrillos y el cemento de las jardineras que no hare Je je)

    Decios tambien que en el perimetro de la valla hay una zapata de hormigon que se ve en la foto.

    MUCHAS GRACIAS Y PERDON SI ME HE ENROLLADO MUCHO.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    buena presentacion ! ahora vere si tengo tiempo de darte algunas ideas en montaje.Luego de tamaño cambio te lo mereces ! :11risotada:
     
  3. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    di que si, Aguaribay! Vamos a ver si entre todos podemos ayudar un poco! No los dejemos viendo la tierra pelá un montón de años!
    Muy bien introducido el tema y ahora se entiende todo a la primera. Un :beso: grande a todos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    si!! ya vengo,es una deuda de honor que tengo por aqui ;)


    huyy queria comenzar pero necesito esta foto mas grande y en lo posbile tomada mas de lejos para que tome un pedacito mas grandecito de este camino de entrada

    [​IMG]

    esta tambien de mas lejos.!

    [​IMG]


    y esta tal cual pero mas grande la foto

    [​IMG]
     
  5. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Muchas gracias y tranquila Aguaribay, no tengas prisa, tengo paciencia de sobra.( aunque tengo que reconocer que miro el foro a diario, pero es por curiosiad no por prisa).

    Este fin de semana te pongo mas fotos, pero lo del tamaño no se si podre pues si le subo la calidad no me deja y tengo que reducirlas con la herramienta esa que tiene el propio programa. Hare lo que pueda.

    Gracias y a descansar el fin de semana!!!!
     
  6. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    hola lla quisiera yo tener todo ese espasio puedes aser maravillas mira algunas fotos enelforojardin ecologico esta vez si es casi el mismo diseño pronto pondre mas fotos y te embiare el aprovechamiento de los espacios para que tengas flores todo el año ,,,haa hojala te metas en que tu jardin sea ecolojico,,,si quieres escriveme te dire paso apaso como haserlo
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    gris pon algunas fotos por imageshake que te permite poner la medida que quieras.
    o puedes enviarme las fotos buenas ,luego las pasare al foro.
    abpaisajismo@gmail.com
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola Gris!!

    Puedes buscar algunas fotos de jardines que te gusten...
    Asi sabremos cuales son tus gustos o estilo ;)
     
  9. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola a todos !!!!!!

    Este fin de semana ha sido complicado pero ya estoy aqui.

    Bemi : Estoy un poco liado pero en cuanto pueda te pongo algun estilo de jardin que me guste aunque la verdad es que no tengo predileccion por ninguno en concreto, me gustan todos. Pero no se si sabre mantener cualquiera, soy muy novato. (las pequeñas cascadas me encantan....)



    Boix trebol: Gracias por tu interes!!!




    Aguaribay te pongo mas fotos, dime si necesitas algo mas:

    (estan hechas a las 5 de la tarde, a partir de esta hora en esa esquina da la sombra)

    Desde la entrada de la casa:

    [​IMG]

    Desde dentro del garage:

    [​IMG]


    Desde la puerta de entrada de la calle:

    [​IMG]


    Subido a la jardinera de atras:

    [​IMG]


    Desde la mitad de la parcela:


    [​IMG]


    Muchas gracias.
     
  10. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    De nada, pero no me cambies el nombre. Déjalo en Boix y todos contentos! :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Bueno!! uya est5an las fotos, has dado un uevo paso.
    omprendo que no sepas el estilod e jardin que te gusta, pues de ser asi lo hubieras encarado.
    La forma de entrar algo que te pueda gustar es tambien mirar fotos de jardines realizados.

    Aqui en este momento en el foro no veo jardines que pueda mostrarte, pero hay muchos enlaces que peudes ir revisando.


    te pasare algunos jardines que se estan haciendo, algunos de otro foro, pero para que veas estilos

    Este primero te recomiendo mirarlo pues tiene una valla algo parecida a la tuya.


    en mi web abpaisajismo.com
    puedes ver jardines.

    luego , te paso los enlaces que pienso que peuden ayudarte por el estilod e jardin que tienes.
    Tomate tiempo y los miras. estos no tienen mucho offtopic asi que se leen bastante rapido.

    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/2002-el-jardin-de-lola-en-murcia.html

    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/1857-el-jardin-de-rosanflor.html

    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/1855-jardin-de-sampac.html

    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/1821-el-jardin-de-graciela.html

    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/2248-remodelacion-del-jardin-de-campestre.html

    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/2070-el-jardin-de-yoly.html

    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/2714-el-jardin-de-figo.html

    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/1789-el-jardin-de-lcaspal.html

    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/2588-prometido-paso-paso.html

     
  12. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola gris! Qué bien que enfoques de nuevo el diseño de tu jardín.

    Tienes muchosjardines realizados en este foro en uno de los primeros post fijos de la lista. Siempre que quieras encontrar algo entra allí. Hay algunos más, pero es una lista bastante completa. Lo mejor es que está ordenado por ciudades y es sencillo encontrar lo que buscas.

    Te dejo aquí el enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134758

    Saludos!
     
  13. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Boix : Siento el error, las prisas....

    Aguaribay : Te sirven las fotos??? Es lo que necesitas???? Lo digo porque yo las veo muy parecidas.
    Las dos partes arregladas(jardineras y delante) me las hicieron, por eso ahora no se ni por donde empezar.


    Holly y Aguaribay: Ire mirando poco a poco todo lo que me habeis mandado, pero creo que me llevara tiempo, ya os comentare algo.

    Todos : Os recuerdo que tan solo puedo arreglar la esquina de 6 x 4,75 y con curva, el resto tendra que esperar. Lo comento pues lo que he ojeado de lo que me habeis mandado son jardines gigantes.


    Por cierto tambien decios que si os habeis fijado en la zapata junto a la valla, quiza deberiamos hacerlo en pendiente(no se si me explico).


    Gracias de nuevo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Holly en esos enlaces la mayoria no estan actualizados en infojardin. se cortan y no siguen, por eso pongo algunos de los que se han continuado. y vale la pena verlos ahora, esta ultima primavera y verano.

    ya lo sabes.;)


    GRis, no te preocupes podemos hacer un poco mas pero tu haces lo que puedes, No tienes porque hacer mas, pero tambien uno se puede extender y dejar algo planteado para el futuro ¿no es asi?...que no te de miedo.


    fijate un poquitin el enlace que te comente que puede que sea algo parecido al tuyo.
     
  15. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola de nuevo !!!!!

    He estado haciendo los deberes y mirando las fotos (leer la verdad he leido poco pues no he tenido tiempo) y la conclusion es muy desilusionante para mi:
    No tengo ni idea de lo que quiero.

    El problema es que mas o menos todos me gustan, pero no me hago a la idea de lo que en mi casa y con lo que ya tengo me podria quedar bien.

    Lo que si tengo claro es que me gustaria hacer un pequeño estanque del estilo del que tiene Aguaribay en su pagina como "pequeño estanque en jardin de grava". (la albañeria ademas me sale gratis). Pero me gustaria mas con piedra de musgo o algo asi, pues en mi intencion es, en el futuro forrar el muro del final de la parcela con piedra. Os estoy buscando una foto.
    Que os parece ???