Ayuda para diseñar una pendiente

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Aliena81, 19/8/13.

  1. Aliena81

    Aliena81 Aliena81

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Ripoll. Gerona. España
    Hola! Recientemente hemos comprado una casita de la que me enamoró principalmente el jardín! Y ahora estoy dieñandolo y tomando muchos apuntes de Infojardin! Os escribo porqué tengo una duda que no sé solucionar: en la casa hay un parte del jardín más baja, y otra de más alta. Mi duda és que no se que hacer con el desnivel entre los 2 planos, a la parte de abajo, he pensado hacer una hilera con lavanda y piedrecitas de adorno blancas con una malla antihierbas debajo. Pero con el desnviel no tengo ni idea de que hacer. Ahora, tal y como veis en als fotos, está lleno de hierbas, y no me gusta nada... pero és que no sé como arreglar-lo... Alguien tiene alguna idea??
     
  2. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    Hola Aliena! Bienvenida al foro!

    No has subido las fotos! Es importante para ver el lugar y poder aconsejarte!

    Saludos! :happy:
    A
     
  3. Aliena81

    Aliena81 Aliena81

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Ripoll. Gerona. España
  4. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    Aliena, ahora se ve demasiado pequeña, no es necesario que la reduzcas tanto. Simplemente tienes que bajarle la calidad para que no pese tanto.
    Si nos pones más de una desde diferentes perspectivas mucho mejor.

    Saludos
    A
     
  5. Aliena81

    Aliena81 Aliena81

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Ripoll. Gerona. España
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    Hola! Ahí van las fotos, de menor resolución y de varias prespectivas! Como vereis estabamos cortando las malas hierbas... Mi duda principal es como diseñar la pendiente, de manera que sea facila de cuidar, con el mínimo de malas hierbas. Abajo, en la parte más baja de la pendiente que es plana, había pensado poner una hilera de lavanda, con una malla antihierbas y piedrecitas blancas encima para adornar... Se admiten críticas!:5-okey: [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    :sorprendido: Piedras blancas??? Me vas a disculpar, pero a mi personalmente no me gustan para un jardín, y menos el que deba cuidar yo.
    Benvinguda!! que no te habia saludado.;) Pero te cuento el motivo de mi disgusto por las piedras blancas: básicamente en poco tiempo la marmolina blanca deja de ser blanca para ser "sucia". Se tiñe de color indefinido quedando parduzca. Además el blanco con el sol refleja mucho la luz y es molesto ya que deslumbra mucho. Si quieres poner grava, usa otro color, los hay rojizos, rosados, amarillentos, gris....

    Las fotos estan bien, pero un pequeño croquis con medidas del espacio, ayuda mucho.

    Salu2
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    Totalmente de acuerdo con Cirera con lo de las piedras blancas! Yo tengo algunas en una zona del jardín y maldita la hora en que se me ocurrió! Cada dos años las tengo que pasar por agua fuerte para quitarles el verdín que luego es "negrín" y la porquería varia que se va acumulando.... Si no lo hiciera eran más negras que el propio Machín... jajaja

    Para el desnivel... tienes varias opciones, unas más elaboradas que otras... las más... pues poner una rocalla chula: cubrir la pendiente con rocas y en los huecos meter tierra donde colocar plantas que cubran ligeramente las rocas y aguanten bien el sol. La solución fácil... poner una planta que cubra todo el desnivel! Tapizante o trepadora... y ahí hay tantas alternativas.... A mi me gustan mucho los hipericuns...

    Si te decides a poner plantas tendrías que hacer algunos "maceteros" integrados en el desnivel para asegurar la tierra donde pongas las plantas, con algunos troncos o piedras se puede hacer.
     
  8. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    Buenas

    Las lavandas te quedarán muy bien. Como acolchado están también las cortezas de pino o la grava de canto rodado fino, más similar a la piedra del talud.
    La pendiente no se aprecia bien. ¿¿Tal vez una tapizante como la Hedera helix "minor" (ver exposicion al sol) o algo que cuelgue desde arriba como Cotoneaster horizontalis??

    Traemos aquí un hilo antiguo plagado de ideas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=145276

    Esperamos que encuentres soluciones que se sumen a las que te ofrecen los foreros.



    Un saludo
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    [​IMG]
    Hola esta pendiente es muy pronunciada y sera dificil que crezca algo si no pones riego por goteo.
    en cuanto a las malas hierbas haria lo siguiente

    le pondria una malla antihierbas a la pendiente, haria agujeros en la malla y plantaria en ella sosteniendo por debajo cada planta con algo para que no escurra en agua.Por ejemplo con troncos o piedras colocados en semicirculo o bien pones una traviesa o dos traviesas y sobre ella haces las plantaciones.
    Las traviesas las pones algo acostadas en la pendiente y las sostienes con hierros de obra.
    Luego se podrian poner plantas cobertoras, que soporten frio,por ejemplo vincas verdes. La malla evitara las malas hierbas y habra que cubrirla entonces con arbustos que soporten sobre todo algo de sequia,ya que no es mucha el agua que se retiene en tales pendientes.

    Algo que se hace en pendientes tan pronunciadas es colocar una malla de coco y sobre ella se pueden sembrar algunos pastos. Luego hay que ponerle goteo.La malla de coco tambien evita la malas hierbas.y la diferencia con la malla antihierbas es que las semillas o lo que siembres no resbala.a veces el problema son los pajaros que se comen lo que uno siembra.

    el riego por goteo consisteie en tirar algunas lineas de tubo de goteo integrado o bien tubos ciegos, sin goteros pero con microtubos que tienen lso goteros que entren en cada agujero
    seria un tratamiento parecido a las plantaciones en rocallas verticales.
     
  10. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    [​IMG]

    Uf, más que una pendiente, yo ahí veo un talud :-?
    ... no sé si interesa tocarlo demasiado, no se vaya a desestabilizar.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    talud con mucha pendiente;) , son terminos ,solamente.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    Lo volvi a mirar y lo que haria en esta pendiente es
    poner una malla antihierbas (si desmorona, le pondria una malla de gallinero para sostener un poco mas, y luego en la base tal como esta ese arbusto de la derecha, plantaria arbustos perennes que alcancen esa altura y cubran toda la pendiente y por lo tanto la malla .No me ocuparía para nada de parquizar esa pendiente a menos que sea el unico pedazo de tierra que tienes, cosa que no creo que sea asi.
    Mucho esfuerzo y dinero que no justificaria emplear,ajardinar una zona como esas.
     
  13. Aliena81

    Aliena81 Aliena81

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Ripoll. Gerona. España
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    Carai!! Que ilusión que me hayas contestado tant pronto!!!
    La verdad es que teneis razón en lo de las piedras blancas... no sé porque no había caído...
    Y respecto a lo que comenta Arigabay , pues me ha gustado la idea. La verdad es que me encanta la lavanda, pero este tahúd me da un poco de miedo, porqué creo que va a estar lleno siempre de malas hierbas y me preocupa el tema, y esta opción parece fácil de cuidar y de tener el jardín bien arreglado;)
    El jardín la verdad es que es grande, con muchos rinconcitos y un huertecito. Lo comento porqué el tema de la rocalla ya tengo un rincón que creo que quedaría ideal, es un rincón con una fuente y 2 pequeños estanques. Os voy a mandar fotos por si me podeis ayudar, me han encantado vuestros consejos!!! Soy nueva en la jardinería, pero creo que me va a viciar... y más con esta página web tan pràctica. Cuando lo tenga más arreglado os mando más fotos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    si, plantar en este talud o pendiente no es una buena idea .Abajo de la misma es fácil hacerlo.
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: SOS!! Disenyar una pendiente ¿Me ayudais?

    Pues nada mujer, que aguaribay te haga el talud! los hace como churros! jajajajaja :13mellado:
    Otra que se ha dejao impresionar por la "paisagista de oro" (no hablemos del moro... :meparto: )