Ayuda para diseñar y montar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MiNu_xD, 2/5/14.

  1. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Una ayudita con mi jardin xD

    Cuando digo "parterre" me refiero a grupos de plantas, que se plantan juntas, lógicamente respetando las distancias de crecimiento futuro entre ellas, para que formen un único volúmen vegetal.

    Para que este volúmen tenga una cierta consisténcia visual hay que reservar espacio suficiente para estas plantaciones. Por eso, los parterres o borduras que has definido hasta ahora: el de piedra que tiene una cordilyne delante y el que separas con una traviesa de tren, los veo demasiado estrechos.

    El primer paso en el diseño de un jardín no es elegir las plantas, sino distribuir el espacio. Hay que oponer el concepto de LLENO, que básicamente son los volúmenes vegetales, con el concepto de VACÍO, que son los espacios donde la vista se prolonga sin interrupción, que puede estar formado por superfícies enlosadas o empedradas, praderas de césped, superfícies de áridos o la lámina de agua de un estanque o piscina.
     
  2. MiNu_xD

    MiNu_xD

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Una ayudita con mi jardin xD

    Teniendo en cuenta vuestras recomendaciones y viendo que teneis razon con el tema del césped, he reducido de 170m2 a unos 60m2 el cesped y aumentado la grava, lo de los frutales ya me gustaria poder eliminarlos pero eso me costaría el divorcio con la parienta..:icon_rolleyes: asi que de momento ahí se quedan, he tenido un ratillo y he hecho este diseño un poco mas real.. o eso he intentado. A ver que os parece.
    [​IMG]
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Una ayudita con mi jardin xD

    Veo que dejas los árboles y los arbustos sueltos y salpicados por la grava.
    Para mi gusto, en este tipo de diseño los focos de atención quedan dispersos y poco definidos.

    Yo añadiría en los dos extremos del jardín, el del fondo y el lateral dos parterres arbustivos grandes, que serán en el futuro los fondos del jardín y te lo delimitarán.

    Como los fondos del jardín son estrechos, introduciría como centro atención de estos parterres algún árbol columnar, como ciprés común, ciprés de Monterrey (Cupressus macrocarpa), robinia columnar (Robinia pseudoacacia "Fastigiata"), carpe columnar (Carpinus betulus "Fastigiata"), Thuja plicata etc. y arbustos a su alrededor, formando una sola masa de vegetación compacta.
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Una ayudita con mi jardin xD

    Me he vuelto a mirar las fotos de tu jardín y te aconsejo sin ninguna duda sacrificar los dos frutales que tienes plantados. Son árboles bajos y pequeños.

    Teniendo en cuenta que tanto delante como detrás tienes dos edificios, yo plantaría dos árboles grandes columnares anchos en los dos extremos del jardín que sirvan para proporcionar un buen fondo al resto de plantaciones y al mismo tiempo te proporcionen intimidad y te tapen los edificios colindantes.

    Yo plantaría conníferas, para que te tapen durante todo el año, dos especies adecuadas y de rápido crecimiento son el ciprés de Monterrey (Cupressus macrocarpa) y el de arizona (Cupressus arizonica). Plantaría uno en cada fondo y los dejaría crecer libremente para que formen una columna alta, ancha y espesa.
     
  5. MiNu_xD

    MiNu_xD

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Una ayudita con mi jardin xD

    Hola Amadeu, muchas gracias por tus aportaciones!

    Voy pillando lo que dices, pero no se si seria pedir demasiado, pero serias tan amable de dibujarme cuatro rayajos en uno de mis planos para que lo vea mas claro, me seria mucho mas facil de entender así. luego yo lo pongo bonito en el photoshop...xD

    Gracias de nuevo!