Ayuda para diseño de jardín de 400 m2, en Murcia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Somango, 1/10/13.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: Necesito ayuda para diseño de jardin

es que no hablamos de lo mismo...semillas para cesped hay muchisimas...desde el rústico al césped inglés o de los campos de golf...comparar los rollos de tepes con sembrar uno mismo es como comparar peras con manzanas.

Cuando yo te hablé de los rollos es porque el césped de mi hija que necesita poca agua se vende en rollos no en semillas ( al menos que yo sepa )

http://www.zulueta.com/productos/tepes/bajoconsumo.php

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola Somango te paso este enlace donde figuran los diferentes tipos de zoysia (de bajo mantenimiento y bajo riego) que se pueden conseguir y de que manera puedes usarlo.
    Es posible que lo hagas por sembrado, por cepellones, por rollos, dependiendo del césped que vas a colocar.
    actualmente todos los céspedes ( al menos todos los que conozco ) se consiguen bien en tepes, rollos o en semillas.
    Sembrar significa poner las semillas-con el procedimiento adecuado- y esperar que germinen y crezcan las plantitas. En tepes o en rollos, es una forma rápida de tenerlo realizado-pero tambien bastante más cara- Las dos formas son posibles dependiendo del trabajo que desees tomarte y del tiempo que quieras esperar hasta tenerlo en condiciones.
    No es que una u otra forma te lleven a un resultado diferente, simplemente en una lo tendrás terminado en un dia y en el otro caso tendrás que esperar bastante tiempo hasta tenerlo bonito.

http://www.salagraupera.com/images/pdf/Salagraupera-Zoysia.pdf

3. Lourdes

Añadir... no te molestes en buscar las semillas del enlace que te he puesto en los viveros habituales ...no las hay

Si entras en el enlace que te he puesto verás que Zulueta vende en tepes una cosa y en semillas otra...

Y así todos los demás.

4. aguaribay

El cesped se vende en semillas, cepellon o rollos. dependiendo de cada empresa.
    Actualmente todos los cespedes se consiguen en semillas y hay que buscar la empresa que los comercializa.

5. Lourdes

Insisto... césped hay muchos...en tepes encontrarás un tipo de césped que no es igual que el Mix de semillas que puedas encontrar en cualquier vivero.

Te he puesto el enlace de Zulueta porque es uno de los mejores de España y como puedes ver el césped en tepes no es el mismo que el que tiene en semillas.

La mayoría del césped en tepes es importado.

http://www.agroterra.com/p/cesped-en-tepe-rollos-o-planchas-5729/5729

Agroterra lo produce ella. No he encontrado que venda semillas de los tepes que produce...

No obstante lo que te interesa es un césped del tipo que sea de bajo consumo de agua, sea en tepes o en semillas.

En el enlace de Zulueta puedes ver un tepe de poco consumo de agua 0 mantenimiento en invierno. No lo tienen en semillas.

Pregunta en Viveros Murcia.

6. aguaribay

Pues si quieres plantar con semillas , es facil, no busques céspedes que solo tengan en tepes ni empresas que no tengan semillas :meparto:- ,habiendo tantos que van bien y se pueden plantar con semillas.

7. crash

crash

Yo en mi opinion pienso, que si puedes conseguir el mismo césped de semillas que por tepes, otra cosa es saber la proporción de especies que lleva, y cuales lleva.... esto suele ser un poco secreto.

y mas en campos de fútbol, golf etc de cada ciudad , que tienen su mezcla perfecta que les costo encontrar, realizando muchas pruebas, y el que encontró esa mezcla tiene trabajo....mientras siga dando buen resultado.

La diferencia de precio de poner tepes, a sembrar semillas es bastante importante. Según presupuesto de cada uno, y la prisa que tenga, yo desde luego elegiría semillas.

Puedes mirar los césped de tu zona, los que usen en parques, piscinas etc, o si simplemente poner grama, que en invierno no tiene el aspecto tan verde del ray grass, y no es tan comodo para ir descalzo, pero va mejor en climas secos como el nuestro.
    La persona que mas te podrá aconsejar sera alguien de tu zona, con experiencia en césped.

Saludos.

8. Lourdes

:meparto: "Tantas idas y venidas, tantas vueltas y revueltas, quiero amiga, que me diga: ¿Son de alguna utilidad?.

Crash :5-okey: Lo primero que consulte en su zona. Lo segundo, que plante lo que mas le convenga.

Totalmente de acuerdo contigo...

y por último que se pase por el foro de césped que probablemente encuentre personas con experiencia en poner idem

9. crash

crash

Hola, si le aconsejaran bien en ese foro.
    Saludos.

10. Somango

Somango

Muchas gracias por los consejos. Voy a informarme de todos los cespedes y todo lo mejor para esta zona y si no.. estoy por tirar al cesped artificial...