Ayuda para diseño de jardín en Mar del Plata (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por conejito enano, 26/9/09.

  1. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    [​IMG]

    HOla, espero que el plano ayude, vivo es Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
    El clima es bastante humedo ( estoy a 5 cuadras del mar), tambien es algo ventoso, la mayoria de las veces el viento viene del sudeste.
    Suelen caer algunas heladas y en verano la temperatura es de entre 25 y casi 40 grados.
    Lo que no puse en el plano es que el frente de la casa esta hacia el oeste, o sea que a la mañana el sol da en la parte trasera de la casa y a partie de las tres mas o menos da en el frente.
    De todos modos en la semana intentare subir unas fotos asi tienen una mejor perspectiva, porque en el plano no dibuje los arboles que hay en el terreno que son mas o menos 10.
    Las zonas que marque con un signo de pregunta son por las que me gustaria empezar. En ellas no hay arboles, aunque en el frente hay un pino que hace sombra a todo el frente de la casa.
    [​IMG]
    Ahora la casa esta distinta, pero el pino sigue estando, haciendo somrba en el frente. La parte en la que me gustaria empezar es detras de ese paredon de ladrillos que se ve.
    Ayuda porfi, no se como empezar, lo unido que tengo es unas florcitas puestas al azar, sin ningun tipo de diseño
     
  2. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: ayuda para diseño de jardin. subi planito

    parece que nadie me va a ayudar :(
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ayuda para diseño de jardin. subi planito

    :11risotada:

    Lo que ocurre es que con estas fotos no se aprecia el jardin ...
    Si es posible intenta hacer mas,donde se vea mejor el espacio.

    Y en el plano marca los arboles que tienes y las zonas...

    tambien fotos de jardines que te gusten y estilos,,todo esto ayuda mucho :happy:
     
  4. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: ayuda para diseño de jardin. subi planito

    Bueno, espero que estas ayuden un poco mas



    [​IMG]
     
  5. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: ayuda para diseño de jardin. subi planito

    Perdon por la calidad de la imagen, es que la saque con el cel:icon_redface:
     
  6. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: ayuda para diseño de jardin. subi planito

    voy a seguir insistiendo hasta tener ayuda!!!! el jardin esta horrible y necesito ideas :sirena:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para diseño de jardin. subi planito

    conejito:

    hola, veamos primero como nos ayudas tu a nosotr@s a que comprendamos tu espacio.
    Tenés que tomar buenas fotos, de la parte del jardin, fotos sin tantas sombras tomadas a una hora correcta.
    La foto hay que tomarla en diagonal en lo posible y que abarque gran parte del terreno.No te pedire panoramicas porque quizas se te haga un lio, pero absolutamente si, fotos desde todos los rincones ,hacia adelante hacia el fondo etc

    El frente tomalo tambien entero tal cual es
    Recien cuando pongas buenas fotos veremops si se nos va ocurriendo algo que pueda ayudarte a que diseñes tu jardin.

    Conozco bastante el clima de MDel Plata, en un época hacia jardines por la costa atlantica.Podés hacerun jardin muy bonito ! pero sos vos la que tenés que trabajar muchisimo .Aqui en el foro los temas que avanzan son generalmente los que estan muy bien presentados.Esto es online y debemos tener muchos datos para poder ayudar con eficiencia,.Cada jardin es un mundo diferente.
     
  8. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ayuda para diseño de jardin. subi planito

    Bueno...

    de momento una ayudita...

    el plano un poco más remarcado... para ver si llegan "las musas"...:happy:


    [​IMG]

    Y las tomas fotográficas:

    [​IMG]

    Foto 1

    [​IMG]

    Foto 2

    [​IMG]

    Foto 3

    [​IMG]


    Creo que te falta al menos una foto de ese pasillo que queda a la izquierda... para ver lo que se vé al fondo... bien desde esta zona 1 y tambien desde la parte de atrás de la casa...

    Tambien debes añadir una orientación al plano... para ver por donde sale el sol...

    Saludos
     
  9. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: ayuda para diseño de jardin. subi planito

    estoy borrando las fotos ya que no sirven y hacen largo el hilo de gusto
     
  10. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: ayuda para diseño de jardin. subi planito

    me olvidaba, el frente de la casa da hacia el oeste, o sea que el sol sale por detras de la casa.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para diseño de jardin. subi planito

    esa foto no sirve tampoco :( , si ya lo sabes para que la subes ? :15piensa: por magia no la veremos mejor de lo que tu la ves.
     
  12. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: ayuda para diseño de jardin. subi planito

    si, es una frustracion, las saque con el cel para evitar el problema de tener que reducirlas y eso, pero ni modo, voy a tener que sacarlas con la camara y ver como las subo:(
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para diseño de jardin. subi planito

    pregunta en el foro de informatica.te ayudaran te dara un poquito de trabajo pero veras que al final todos lo logran
     
  14. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: ayuda para diseño de jardin. subi planito

    OK. es verdad, es que tengo todo un problema con las fotos, pero en la semana voy a intentar subir unas buenas para comenzar de una ves a trabajar. :5-okey: .

    Gracias por contestar!!!!!
     
  15. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: ayuda para diseño de jardin. subi planito

    Algo mas para tener en cuenta. EStos son los dato de mi ciudad, segun la secretaria de agricultura, ganaderia y pesca.
    Precipitación anual 942 mm Precipitación máxima diaria 152 mm
    Temperatura media anual 14,2 °C Porcentaje de años con heladas 100 %
    Temperatura mínima extrema -9,3 °C Frecuencia de heladas 23 heladas/año
    Temperatura minima anual media -4,6 °C Período libre de heladas 225,5 días
    Temperatura maxima extrema 40 °C