Ayuda para diseño de jardin (soy novato)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por makarosario, 7/12/09.

  1. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    :smile: Gente, bueno, Aca subo unas fotos del jardin en su estado actual de la casa que compraron mis padres. es un jardin pequeño o mediano, bah en realidad no se que seria grande o pequeño, he visto mucho mas grandes y tambien mas peques.
    Vamos al tema... fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
    estas dos img son una vista que tenemos cuando salimos al patio mas o menos.

    [​IMG]
    y esta otra es la vista que tenenemos cuando miramos desde la ventana del living.


    [​IMG]
    Una vista lateral (perpendicular a la al plano de la ventana del living)

    [​IMG]
    idem anterior pero enfocado mas en el galpon.
    Aca quisiera preguntarles: mi idea es hacer un canterito con forma irregular, no lineal para darle mas movimiento y en el los extremos del cantero plantar algun tipo de trepadora. O quizas, un jazmin chino, jazmin de leche y formar algo asi como un arco que se una por encima de la ventana, para que cuando florezca perfune y decore esa zona. (criticas y opiniones mas que bienvenidas) queda ver con que relleno el cantero debajo dela ventana y demas.

    Ahora las zonas criticas y que creo que mas arreglo necesitan:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno este rincon, debo limpiarlo bien y sacar todas esas maderas y basura que hay. una vez limpio, mi idea (insisito que soy muy novato asi corrijamne o guienme) era levantar un poco para hacer un canteero en forma de "S" con las zonas de las esquinas mas anchas que las zonas alejadas (me explico???) y delimitar con piedras o algo por el estilo. tambien me gustaria plantar algun arbusto que tape la medianera del vecina que es bastante baja y se ve todo. tenia pensado poner una santa rita (Bougainvillea spp) que se agarre al alambrado. Tiene que ser algo perenne para mantener la privacidad, con floracion prolongada asi decora. tambein tenia pensado poner una fuentecilla de agua en el medio (no se que opinan uds) y completar el cantero con otras plantas de menor porte.

    Por ultimo este otro rincon del otro lado del galpon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno aca necesito ayuda jaja. POruqe ademas esta la tapa de la fosa septica asi que no se que hacer!!! :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    estos dos deberia sacarlos, uno es un liquidambar - el de adelante - (se ve que lo cortaron porque estaba echando muchas raices por lo que veo) y el otro es o mejor dicho era un nispero (no se porque lo cortaron :( )
    en fin ambos estan ahi ocupando espacio y sin vida...deberia quitarlos verdad???

    [​IMG]

    [​IMG]

    y con respecto a estos otros dos no se que hacer, aparentemente son nogales que estan plantados al voleo :smile: pero son arboles grandes no se si convenga tenerlos ahi. tambien hay un naranjo detras del primero pero es pequño. Me da lastima quitar arboles a mi :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    Aca les dejo un precario plano que hice rapidamente a ojo para que tengan una mejor idea de como es el patio. tengo mas fotos cualquier cosa avisenme.
    Perdon la precariedad del dibujo. :meparto:

    Ah me olvidad el patio tiene aproximadamente 10 X 12 mts... mas o menos :smile:
    y la ubicacion es en Entre rios argentina (cllima calido en verano y primavera con T de 30 a 35º y en invierno rara vez esta por debajo de los 0º (pero ha habido) aunque normalemnte esa en minimas de 4 o 5º ( de mañana y de noche)

    Creo que hay material como para mejorar y darle un mejor aspecto y vida a este patio, que opinan uds??? bueno eso es todo, cualquier duda o algun angulo que no se aprecie y quieran que saque fotos, con gusto lo hare, solo haganme saber!!!
    Escucho y espero todo tipo de opiniones, criticas y todo lo que sea constructivo para ayudarme, asi como que tipo de plantas piensan que irian mejor en cada lugar. Muchisimas gracias de ante mano. un saludo enorme a esta gran comunidad:5-okey: :smile:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un reto:icon_biggrin:iseño de jardin (novato novato)

    Hola MAka!! Muy buenas foto, quizas nos falta alguna panoramica, pero el tema comienza a estar bien presentado.Ya nos iremos metiendo conél a ver si podemos ayudarte a hacer un diseño
    !me gusto eso de que no es grande ni pequeño el jardin,pero le veo encanto, quizas algo que me resulta familiar.
     
  3. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Un reto:icon_biggrin:iseño de jardin (novato novato)

    gracias! Esperare con ansias su ayuda. Bueno, si es que algo tiene poruqe no se desborda en tamaño pero tampoco es asfixiante, no crees? de algun modo sin estar bien presentado tiene algo acogedor, por lo menos para mi, por eso quiero ponerle empeño y cariño con mucho trabajo para levantarlo!!!
    panoramica? serviria sacar una foto desde el techo? o me paro en el medio del patio y armo una panoramica de todo el patio??? que dices? saludso
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un reto:icon_biggrin:iseño de jardin (novato novato)

    ;) todo, las dos cosas nos serviran
     
  5. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Un reto:icon_biggrin:iseño de jardin (novato novato)

    ok aguaibay aca saque un par de fotos desde el techo y tambien desde arriba del parrillero para darle mejor perspectiva. tambien hice tomas para armar la panoramica pero no se con que soft hacerlo porque la camara no me trajo uno en especial. y ademas no se como van a hacer para verlo desde aqui, lo que puedo hacer es subir la secuencia de las imagenes de la panoramica, eso serviria????

    avisame aca dejo algunas del techo y del parrillero

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno espero que sirva de ayuda. saludos. avisame si subo las secuencias o armo mejor la panoramica... graicas :5-okey:
     
  6. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Un reto:icon_biggrin:iseño de jardin (novato novato)

    En los planos se puede ver, como se podria distribuir el cesped, zona de gravilla o de arena y la de plantación. Estos son tres de difrentes lineas, cual seria la que te guste más y se podria trabajar mas sobre ella.
    En la eleccion de plantas te podran ayudar los otros miembros que estan más informados con lo que podría convenirte.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  7. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Un reto:icon_biggrin:iseño de jardin (novato novato)

    NO TE PUEDO CREER!!! QUE LABURO QUE TE MANDASTEEE!!! mira, encima me empece a reir como loco porque ayer justo estaba en lo de mi madre y me quede mirando un rato largo el galpon y pensaba "aca podria ir un buen banco" jajajajaj y vos apareces y colocas el banco justo en el mismo lugar! buenisimo! ademas el camino me re gusta porque tenia una idea parecida. Queria conseguir unas lajas de unos 10 cm irregulares, para hacer el camino, con una distribucion muy parecida a la que vos diseñaste!!!!

    te agradezco de todo corazon, yo ire sacando fotos para que veas como va quedando y que me digas que te parece! ( si estas interesado/a) este verano en mis vacaciones voy a trabjar todo el tiempo en ese jardin! Genio! gracias de verdad!! un saludo enormeee:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Ahora te consulto algo, lo gris seria grava, piedritas o algo por el estilo verdad? gracias
     
  8. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Un reto:icon_biggrin:iseño de jardin (novato novato)

    jajaj ahi relei lo que habias puesto y ya me conteste la pregunta !!! de la emocion ni mire el msj, solo los diseños! me encantan! pero si tengo que elegir uno estaria entre el tercero y el primero! saludoss!
     
  9. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Un reto:icon_biggrin:iseño de jardin (novato novato)

    Por supuesto, todas las fotos son bienvenidos. El sueño de todo diseñador es que sus creaciones se hagan realidad.
    Si me dices cual eliges, te puedo dar las medias de todo ello.

    Si estas entre esas dos, te recomiendo entonces la 3º. Es mas interesante y le da mas juego a tu jardín y lo que es el camino de entrada a la casa que es muy importante.

    Salu2.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un reto:icon_biggrin:iseño de jardin (novato novato)

    Yo encararia esto de la siguiente forma ya que se trata de una remodelacion

    Hay dos puntos en principio que tomo en cuenta
    1.- el galpon Esta cortando el espacio y no se ve bien buscaria esconderlo un poco posiblemente con celosias y trepadoras.Luego d elante de estas celosias podria ir el banco en todo caso, pero no sobre el deposito mismo.
    Es decir transformaria esto en una zona descanso y en lo posible con un arbolito.
    2.-El otro punto que hay que solucionar es el camino de entrada hay que darle alguna sinuosidad con plantas o algo asi

    respecto al diseño:

    me faltan fotos para poder diseñar la totlidad.si lo hiciera seguramente meto la pata porque por ejemplo no se cuales son las vistas que debo potenciar desde la casa, cuales deben ser los caminos,la circulacion, todo eso requiere una dosis de realidad o bien repetir un esquema que tengo en la cabeza y lo aplico a cualquier lugar. pero no debe ser asi ya que este tiene sus propias leyes


    Mi idea en todo caso de loque haria en esa zona es esta:


    https://img29.***/img29/4250/opt1260156344acopia.jpg


    luego todo el resto del jardin lo seguiria segun este estilo aunque el patio puede ser de lajas en lugar de adoquines y haciendo juego los senderos y el camino de entrada.

    el resto deplantas que hay o bien las moveria o bien las podaria muchisimo y armaria grupos acordes con este patio.

    No haria ninguna linea mas en el suelo que marcara geometrias , solo delimitaria espacios con un fin, con una justificacion estetica a nivel del diseño,
    Makarosario: quisiera que vieras tu idea o algo de lo que te muestra gardener, visto con mas realidad ¿esto es loque quieres hacer?.
    .


    [​IMG]




    .
     
  11. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Un reto:icon_biggrin:iseño de jardin (novato novato)

    Si gardener! mirando ambos diseños, concuerdo contigo en que el 3 es mucho mas interesante! elegiria ese. Asi que recibo y espero ansioso cualquier ayuda de su parte! un saludo cordial desde aqui, y demas esta decir que agradezco muchisimo su tiempo!:13mellado:
     
  12. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Un reto:icon_biggrin:iseño de jardin (novato novato)

    Aguaribay, gracias por sumarte!!! muy amable de tu parte. En cuanto al galpon, si, no se porque decidieron ponerlo en el medio del patio, y encima no es muy atractivo el pobre. pero en cuanto a taparlo no me quedo muy claro el como. pienso que el segundo diseño que hiciste es mucho mas limpio y concuerda con el 3 diseño que me mostro gardener que es el que mas me atrae en cuanto a su distribucion, seria ideal poder verlo con algo mas real! podes hacer eso???

    ahora te tengo una pregunta: como dices de hacer mas sinuoso el camino, dices el que se dirije al galpon, o te refieres al recto que va directo al porton de salida???

    te explico que el primer diseño que me mostraste no me quedo claro porque (puede ser que no interprete bien tu esquema) veo que la disposicion de los elementos le da la espalda a la entrada de la casa...por donde se ingresa al patio...me explico?? no se si esto es asi, o soy yo que estoy malinterpretandolo :smile: es debido a eso que me da la sensacion que tu segundo dibujo es mas limpio y equilibrado. dime si estoy equivocado en algo!

    un saludo muy afectuoso y desde ya muchas gracias a ti tambien por tu tiempo!
     
  13. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Un reto:icon_biggrin:iseño de jardin (novato novato)

    perdon, me olvide de decirles, tengo que mover ciertas plantas como bien dijo aguaribay e inclisuo sacar esos trocos sin vida que quedaron a medio cortar.
    tambien estan los dos Nogales en el medio que pienso transplantar en el campito que esta a 20 mts de mi casa (ya que poseen mucho mas espacio para desarrollarse). Siento que mi patio es muy chico para un arbol asi, me lo cubriria de sombre (cuando se agrande) :smile:

    Ahora mi pregunta, uds creen que en alguno de los sectores (quizas cerca del banco o no, donde uds crean mas conveniente) se puede plantar un arbol no muy grande que de algo de sombra como paraecharse a leer un libro o tomar algo. quizas alguno de hoja caduca para que en invierno tome algo de sol el patio...o no se diganme que opinan si le faltaria algo asi o no. quizas un arbol como el pata de vaca, o algun otro que no sea tan grande...bueno no tengo muchos conocimientos de arboles pequeños, asi que veo que me diran uds! les dejo un gran saludo a todos...hasta lueguito
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un reto:icon_biggrin:iseño de jardin (novato novato)

    El diseño del banco con dos macetas y la grava, no es un diseño que se parece al de gardener sino que es el de él llevado a algo mas real.pense que te darias cuenta lo t
    que queda ,un banco contra un deposito, dos macetas, y grava abajo sin algo que contenga, sin un entorno adecuado para ese banco y sintapar el dichoso deposito que es bastante feo.Esto parece un cementerio,
    .


    .El primer diseño es completo y acogedor, no lo ves porque te cierras a ver.

    tiene una celosia tapandopel galpon y delante de la celosia hay un patio con su banco y un arbolito Luego si da la espalda lo das vuelta ... trata de imaginatrte las cosas de una manera menos "simple".los diseños por ordenador confunden bastante.


    a ver si lo comprendes ahora, si da la espalda lo das vuelta para el lado que te sirva
    celosia




    [​IMG]




    con celosia Lo ves?

    [​IMG]

    celosia y arbol
    [​IMG]

    celosia ,arbol y patio
    [​IMG]


    completo
    [​IMG] [​IMG]
     
  15. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Un reto:icon_biggrin:iseño de jardin (novato novato)


    Aguaribay :smile: perdon mi ignorancia, jaja, si soy bastante limitado interpretando esos conceptos :13mellado: ahora paso por paso entendi el diseño realizaste (y que laburo te has tomado, gracias :5-okey: !!!)
    Tienes razon en eso de que el deposito es muy feo y habira que taparlo, me gusta el como dispones las celosias y el arbol, ahora lo entiendo claramente. quedaria un lindo lugar acogedor con un poco de sombra, que de paso te pregunto, ese que arbol es?? pusiste ese en especial por algo o solo de manera representativa? Seria fantastico para sentarse ahi a leer y a descansar.
    Aguaribay, te pregunto: crees que la celosia deberia legar hasta el techo del galpon tapandolo todo, o dejar libre la ventana, aunuqe ahora que miro es bastante fea la pobre jajaj... bueno dime que opinas! y te pido mil disculpas por haber sido tan limitado a la hora de interpretar los conceptos que hciiste en la computadora...se me confundio todo :13mellado: saludossss y gracias nuevamente