Ayuda para diseño de patio de 90m en Algeciras (Cadiz)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por katinca, 22/6/09.

  1. Hola a todos.
    Me gustaria recibir un poquito de ayuda de ustedes para arreglar un patio que está en estado salvaje. He medio convencido a mi novio para q no enlose el patio que tiene, primero porque me parece una locura, aunque sea mas limpio q un jardin, y luego porque siempre me ha gustado tener un trocito de naturaleza cerca donde disfrutar del aire libre.

    Os explico un poco, tengo algunas fotos, aunque tengo q hacer el mapa con las medidas todavia y mirar la orientacion (soy malisima en descubrir donde está el norte). Tengo una idea, pero necesito que me la remodeleis, pues lo tengo pensado a grosso modo.

    me gustaria poner cesped, pero tiene q ser resistente a las pisadas, y que consuma poca agua y apenas necesite cuidados (dificil no?)
    Luego, el la pared del fondo, habia pensado poner parra virgen, o alguna trepadora bonita, tipo pasiflora, para poner detras dos o 3 lineas de luces, nada estrambotico ni tipo feria, solo luces q den ambiente y que inviten a estar en el jardincito. Tambien me gustaria poner uno o 2 arboles, que den sombra y sean bonitos, pero que no cojan mucha altura, pues alrededor hay vecinos y no es plan de quitarles a ellos el sol, a ser posible de hoja perenne, por lo mismo, no aguantar a los de al lado quejandose de q tienen q recojer las hojas q tira el arbol. me gusta la idea de una pequeña fuente o estanque, aunque el dueño de la casa no está muy de acuerdo y dice q depende como quede el diseño, me gustaria poner plantas aromaticas, y sobre todo q auyenten mosquitos, pues en el jardin viviran 2 dogos alemanes y queremos evitar problemas de leishmania, de ahi que el cesped sea resistente a pisadas.
    Bueno, no me enroyo mas y os pongo las fotos, ya os iré contando sobre la marcha cosillas q se me vayan ocurriendo y las medidas y el plano en cuanto lo tenga todo listo, espero ideas, criticas y de todo. Un beso y gracias por adelantado.

    esta es la vista desde donde se guarda el coche. A la izq, pero q no se ve en la foto hay otro trocito de jardin, pero eso para mas adelante.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda para patio de 90m en Algeciras

    Alguna ideilla para ir empezando a meterle mano?
     
  3. Re: ayuda para patio de 90m en Algeciras

    Todo muy bien explicado :5-okey: Importante el plano, y que acotes zonas según el uso que le vas a dar (perros, mesas, zona de hamacas, árbol para sombra.... cualquier zona que se te ocurra y veas importante para tí). Suerte!! :happy:

    Por cierto, ¿hay viento en tu zona ó quieres contar algo relevante??
     
  4. Re: ayuda para patio de 90m en Algeciras

    El tema vegetación: ¿qué te gusta?

    Te gusta el huerto, plantas aromáticas, ó buscas algo exclusivamente ornamental?

    2- ¿quieres algo frondoso con vegetación abundante ó te gusta más de porte bajo?

    3- ¿te gustan las palmeras en todas sus clases? Es todo un mundo aparte, que puedes añadir a tu jardín. Fíjate si no en dos fotografías que hay aquí al azar y me dices... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=150719&page=3
     
  5. Re: ayuda para patio de 90m en Algeciras

    bueno, respecto a las aromaticas las habia pensado poner delante de la casa, en una zona q no se ve en las fotos, y da poco sol. Pensaba poner rosales enanos y algunas aromaticas junto con alguna dimorphoteca, pero algo sencillito.
    Respecto al patio de atrás, me gustaria q fuera solo ornamental, y a ser posible sencillo, sin recargo. En la zona no hay viento apenas. Me gustaria poner todo de cesped, uno facil de mantener y resistente, al fondo, habia pensado poner unas hileras de luces, como ya comentaba antes y algun que otro arbol de porte mediano donde tumbarnos a descansar al aire libre. No hemos pensado en pergolas ni nada de eso, porque ya hay una zona pequeña enlosada donde poner la mesa y las sillas. Lo que buscamos es zona de recero mas bien. De piscina por ahora nada, a no ser q sea de las desmontables. gracias por contestar, intentare mirar por internet si veo algo parecido al o q busco para ayudar un poco con imagenes.


    me gustaria algo parecido a esto, pero con una enredadera tipo parra virgen o passiflira en las paredes, pero antes me gustaria poner un par de hileras o 3 de cables para poner luces tipo ambiente, que den un toque "magico" al jardin.

    [​IMG]


    habia pensado poner tambien antorchas de estas de bambú y alguna que otra pequeña rocalla con margaritas, o flores de ese tipo, que alegren, pero dejando espacio para disfrutar de las tumbonas moviles.


    [​IMG]

    Se que es algo complicado, pero no se hacer montajes y no se si me explicaré bien.
     
  6. Re: ayuda para patio de 90m en Algeciras

    Bien. El tema de las aromáticas: la mayoría son de sol, vigila bien cuáles vas a poner...

    Si no me equivoco lo que quieres es más bien adornar las paredes y dejar bastante de césped no? Ese tema lo puedes seguir con las líneas del jardín de Remo, que tanta gente ha seguido:5-okey: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=40240 Fíjate sobre todo en las borduras de la pared.

    El tema arbolitos, ya que no quieres nada complejo ni árboles grandes. Yo te propondría que pienses en frutales, sobre todo cítricos. Cumplen perfectamente la función ornamental, estén en flor ó en frutos. No dudaría en poner un naranjero o limonero. :si: Y encima tendrás fruta para la casa.

    Cuando pongas el plano vendrán todos a dar opinión. :5-okey: Suerte
     
  7. Re: ayuda para patio de 90m en Algeciras

    OK, el plano a ver si lo puedo hacer esta noche a mano cuando me den las medidas. Estoy intentando hacer algo "visible" con paint, pero soy negada total.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. Re: ayuda para patio de 90m en Algeciras

    Aqui traigo el plano!!!
    comentar q el punto rojo q se ve es la unica toma de agua que hay.

    [​IMG]

    sigo buscando mas ideas... y esperando las vuestras!
     
  9. Re: ayuda para patio de 90m en Algeciras

    Hola Katinca: espero no molestar, acabo de leer tu hilo y creo que es un jardín en toda regla. ¿como no lo cambias de foro y lo llevas a Diseño de jardines? Lo comento por que creo que recibiras más ayuda.

    Suerte.
     
  10. Re: ayuda para patio de 90m en Algeciras

    a la espera de algún experto, te dejo esto para ver qué ideas van saliendo:5-okey:

    2b4jyu.jpg

    Un naranjero a la izquierda y un limonero a la entrada;)

    Importante: creo que deberías poner piso entre el porche y la entrada izquierda. Que haya continuidad entre los espacios sin tener que pisar en tierra.

    Delante del porche todo un parterre con plantas, y bordeando las paredes con formas sinuosas como el enlace de Remo.

    Un camino por medio del césped, rodeado por plantas bajas para delimitarlo del césped.

    Ahora dime que no te gusta nada :mrgreen:
     
  11. Re: ayuda para patio de 90m en Algeciras

    llosona, no se q diferencia hay entre patio y jardin, pero si me podeis mover el hilo mejor, yo no se como hacerlo.

    david, claro q me gusta, el tema de los arboles no lo veo mucho, porq el dueño tiene una plantacion de naranjos... tu sabes, el trabajo a casa...
    yo habia pensao poner el arbol mas a la esquina, frente a la ventana, en una esquina, planté asi al tun tun unos aloe vera y unos rosales q compre, pero q no son lo que quiero y me da pena quitarlos pero creo que no van a ir bien en el nuevo diseño.
     
  12. Re: ayuda para patio de 90m en Algeciras

    acabo de hacer 2 ideas mas (como voy aprendiendo con el paint... me asombro a mi misma... jejjeje)

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. Re: ayuda para patio de 90m en Algeciras

    me voy a dormir, q me envicio y esto es muuuuu malo!!!!!!!!
     
  14. Re: ayuda para patio de 90m en Algeciras

    Los árboles los tienes que acercar hacia la casa, si los pegas mucho a la pared del fondo no tendrán sol en invierno. Al igual que los aloes.

    El estanque lo puedes poner en las esquina de los aloes, y esa zona te decía de poner piso a ese trozo que te falta, para comunicar la entrada de piedra con el porche de atrás, así no tienes que pisar tierra de aquí para allá. Y lo más importante: tienes comunicación directa atrás con el porche, sin necesidad de entrar a casa.
    iycwig.jpg
     
  15. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Buenas;

    lo siento pero a mi no me sigue gustando el diseño....


    saludos