Ayuda para diseño de patio de una urbanización de 87 m2

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por osquitargol, 21/3/10.

  1. osquitargol

    osquitargol

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    me gustaría pediros ayuda con el diseño de mi patio. Es un piso bajo en una urbanización, tiene 87m2 (19 de largo por 5 de ancho aprox). No me gustan mucho las plantas por el tema de bichos en verano, y estaba pensando solar una parte y poner algún tipo de cesped artificial en otra. Tengo un muro de 0,5metros y una valla de 1,5m para protegerlo, que estaba pensando cubrir con un seto verde artificial. El patio da al sur, y no se me permite construir, al estar en una urbanización, y aunque es para uso mío privado, se considera comunitario. Os agradecería cualquier consejo sobre cómo diseñarlo para coger ideas.

    Muchas gracias y un saludo,
    Óscar.
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda para diseño de patio de 87m2

    Verás, si no te interesan las plantas creo que estás en el foro equivocado, porque aquí el diseño gira en torno precisamente al mundo vegetal y precisamente a ti parece interesarte todo artificial. Quizás en internet encuentres otro tipo de páginas que te pueden servir de ayuda.
     
  3. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Ayuda para diseño de patio de 87m2

    Es curioso que pidas ayuda para el diseño en un foro de jardinería si tienes previsto no poner plantas...

    Quizás para instalar esos elementos que propones te ayudarían mejor en algún foro de diseño de exteriores, arquitectura, bricolaje...

    Aun así, ahora que estás a tiempo, piensa si realmente es buena idea lo del seto artificial y el césped de plástico; teniendo la suerte de disponer de ese espacio y poder traerte un cachito de Naturaleza a casa, la vas a desaprovechar? ;)

    CGA, te me has adelantado... :11risotada:
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda para diseño de patio de 87m2

    A mí también me parece un desperdicio no aprovechar ese espacio para tener plantas ornamentales, macetohuerto o lo que sea, además de ayudar a suavizar los calores veraniegos y a "limpiar" el aire que se respira, pero si alguien no valora eso pues me parece que tenemos poco que hacer...
     
  5. osquitargol

    osquitargol

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda para diseño de patio de 87m2

    Creo que vuestros inteligentes comentarios no me van a servir para diseñar mi patio, puesto que no respetáis las opiniones de los demás. No veo por qué no se puede ayudar a una persona con consejos para un simple diseño de patio con otras ideas distintas a las vuestras. En fin, si lo que queréis es echarme del foro decidlo directamente. No veo en ninguna de las secciones o normas del foro que esté prohibido el acceso a gente que no quiera plantas, así que por favor os pido que si no queréis ayudar, no contestéis directamente, y dejad simplemente escribir a la gente que quiera aportar ideas. Solo pido ideas de diseño, cementar, setos, césped, adornos, pérgolas, etc.

    Un saludo.
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda para diseño de patio de 87m2

    Perdona si te he ofendido, no era mi intención para nada, sólo orientarte por si no te habías dado cuenta de que este era un subforo de terrazas, balcones y patios con plantas e indicarte que seguro que en otras páginas de Internet podías econtrar más ayuda que aquí, que precisamente el denominador común que tenemos son las plantas. Como vi que acababas de registrar pensé que no te habías dado cuenta de en qué tipo de foro estabas y sólo intentaba hacértelo ver.

    Por supuesto que tú eres muy libre de preguntar lo que quieras y quien quiera de responderte, claro. Así que te subo el mensaje para ver si te ayudan. Suerte.
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda para diseño de patio de 87m2

    Hola Osquitargol y bienvenido....

    desafortunadamente, estoy de acuerdo con CGA y bal...no es que no se te quiera ayudar, quizas es simplemente que nuestros conocimientos giran alrededor de plantas, y es justo lo que no necesitas.

    ...quizas un jardin de rocas? o un jardin tipo Zen con grava?

    lo unico que se me ocurre es que busques en google un poquito mas...he visto unos pocos articulos pero estan en ingles, no se si lo entiendes...de ser asi, me avisas y te paso los links.

    Suerte:5-okey:
     
  8. osquitargol

    osquitargol

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda para diseño de patio de 87m2

    Disculpas aceptadas, no me gusta que haya malos rollos en los foros. Al fin y al cabo es un lugar donde se busca y se presta ayuda entre todos los participantes. De todas formas, yo creo que no se me ha entendido bien lo que me gustaría sacar de aquí. El que quiera que mis setos de ocultación y mi cesped sea artificial, no quita que también haya lugar para plantar algo, no sé si dejando los bordes de tierra o poniendo macetas. El caso es que yo lo único que buscaba aquí es que me diéseis ideas para saber cómo disponer mi patio. Seguro que todos habéis empezado con un patio de arena, y os habéis hecho una superficie de hormigón, otro cacho de césped, otro para plantar, habréis puesto unas pérgolas con unas mesas y sillas para salir en verano, etc. Solo pido que me déis algunas ideas y consejos de cómo tenéis organizados vuestros patios para intentar coger lo que crea más conveniente como el mío.

    Y creo que sí que estoy en el foro correcto, porque he visto posts parecidos al mío, donde la gente pone fotos y planos de sus patios, y los foreros les aconsejan sobre qué podría hacer en ellos, cómo dividirlos, dónde poner las pérgolas, macetas, etc. Lo que no tengo claro es si este post debería ir en la parte de "Terrazas, balcones y patios..." o en la parte de "Diseño de jardines..." (si algún moderador cree que debe ir al otro le pediría que lo cambiase, por favor)

    Pues nada, lo dicho, a ver si alguien pudiese darme algún consejillo.

    Gracias y un saludo.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda para diseño de patio de 87m2

    No hay moderador,
    y si es un jardin que no vas a aterrazar, entonces jardines es lo correcto...si lo vas a convertir en terraza quizas es este....
    entonces sube planito detallado aunque sea a mano, y fotos y empezamos por ahi....
    creo que al leer este pedacito que escribiste:
    asumimos que no quieres plantas...lo cual es incorrecto segun nos dices ahora.
    ..si estas dispuesto a hacer los deberes quizas te podamos echar una manito
    :5-okey: