Ayuda para diseño de terraza de ático, en Málaga

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por avena, 8/7/10.

  1. avena

    avena

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    malaga
    HOla,
    Os mando un par de fotos y a ver si me podeis ayudar a arreglar la terraza. Nuestro presupuesto es muy limitado, así que me vienen bien aportaciones sencillas!
    Quiero cambiar el suelo por tarima flotante barata, pero tenemos los desagues y no sé si se puede!
    Ah!, vivo en Málaga, con mucho sol y viento. Así que no consigo que sobreviva ninguna flor, los cactus pero no me acaban de gustar demasiado. Si me podeis dar ideas también...

    Aquí os dejo las imágenes y muchas gracias de antemano!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. landart

    landart Novata!

    Re: ayuda de diseño para ático

    Hola avena, bienvenida! :smile:

    Te aconsejo de hacer un plano del espacio donde indiques el norte.
    Si tienes ya algunas plantas, vasos, o cosas por el estilo dejalo tambien. Has visto algun balcon/terraza/atico con algo que te guste? pues traelo, y si te gusta alguna planta/flor en particular dejalo aqui tambien.

    Dentro de poco vienen las expertas a ayudarte y veras como trasformas ese lindoe spacio que tienes.
     
  3. Re: ayuda de diseño para ático

    Seguro que lo prioritario es modificar el suelo?
    Si tuvieras riego automático te sobrevivirían muchísimas plantas.
    Sin un plano no estoy segura, pero parece que hay dos zonas muy delimitadas.
    Por la foto deduzco que hay niños en casa. ¿Tal vez una zona para jugar los niños y otra de estar?

    Necesitamos información como ya te ha dicho landart.
     
  4. Re: ayuda de diseño para ático

    Hola avena,

    Yo también vivo en Málaga y no estoy de acuerdo contigo sobre las plantas. Hay un mogollón que se dán muy bien p.e. hibisco, passiflora, ficus benjamina, esterlicias, etc. por nombrar alguna de las muchas.
    Yo tengo la terraza llena de bulbosas: Hippeastrum, gloriosa, lilium, calas, canna, hemerocallis, etc.

    Ya verás que con la ayuda del foro darás con las plantas que te gusten y te irán bien:5-okey:

    Te dejo una foto del hilo de lualmeria. Ella puso suelo de madera encima de las losas que tenía.
    [​IMG]

    Lo del plano, ya te lo dijo landart. No te olvides de hacerlo a escala e incluir puertas y ventanas. Si tienes toma de agua en la terraza, también conviene indicar dónde está.

    Saludos:5-okey:
     
  5. Re: ayuda de diseño para ático

    si tienes el presupuesto muy limitado, yo no cambiaría el suelo (a mi gusta) sino que lo llenaría de plantas.
    Lo imporatnte son macetas muy grandes, formar grupos en rincones y el reigo por goteo
     
  6. Re: ayuda de diseño para ático

    Exacto, exacto! Siempre dando en el clavo. :83orden:
    A mi también me gusta el suelo, tiene un color y una textura agradables. Y me parece un color muy atractivo para organizar un buen "jardin macetero"
    Las otras cosas que dice Celna las suscribo del todo (ella sabe mucho... te lo dirá cualquiera del foro!): macetas grandes y el riego.
     
  7. avena

    avena

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    malaga
    Re: ayuda de diseño para ático

    Muchas gracias!

    Intentaré diseñar la terraza y la adjuntaré al mensaje. POr cierto orientación sur.
    En primer lugar, quería la tarima porque tengo un dilema de tiempo: las macetas necesitan mucho tiempo y dispongo de poco. Siempre se me han muerto todas las plantas, porque a parte del calor hace muchísimo viento y acaban en el suelo (geramis, seguro que es porque no sé cuidarlas tambien ;- en eso espero que me ayudeis )...
    Lo de poner un grifo si lo habíamos pensado, pero no el riego, es una gran idea pero necesito saber cómo se hace, si precisa de mucho cuidado...etc.

    Me gustan todas las flores: colgantes, trepadoras, jazmín, de colores, campanillas, silvestres. He tenido variedad, pero por mucho que las riego la tierra se seca y no viven.

    Hombre lo de la tarima,creo que saldría por 50 euros...solo quiero hacer una parte de la terraza (la del fondo y zona de crios la queremos tapar en un futuro para hacer una habitación más)

    De nuevo muchas gracias por todas las aportaciones!!!!!!Espero recibir de nuevo vuestros consejos!!!!:5-okey:
     
  8. Re: ayuda de diseño para ático

    :sorprendido: ¿50 euros todo el suelo? dime donde lo vas a comprar porque me parece muy barato, si es así no es caro, pero vamos me da que será la baldosa.

    las plantas necesitan cuidados, pero el riego por goteo te ahorrará mucho tiempo, no es caro (eso si que por unos 70 euros lo haces) y no es dificil de i instalar,. te dejo un enlace de yoly que lo explica muy bien


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86200
     
  9. avena

    avena

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    malaga
    Re: ayuda de diseño para ático

    celna, lo mismo son 100, no me hagas caso con las cuentas :icon_redface:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ayuda de diseño para ático

    Avena buenas y bienvenida...

    Mira tienes una terraza con muchas posibilidades, pero en tu area (que me pase por alli como 5 meses viviendo en la costa) es IMPRESCINDIBLE el riego a goteo...creeme que solamente con eso puedes tener la planta que quieras porque practicamente se cuidan solas.

    Se te caen las plantas con el viento porque estan en macetas chicas...eso nos pasa a todas ahora estoy en un area a merced del levante, poniente, y el del medioriente tambien :meparto: pero no se me cae nada porque estan en macetas de minimo 40 cms3 asi que no se mueven.

    El suelo como ya te dijeron Celna y Boix se ve muy bonito, no hay que entarimarmo que aunque se ve bonito es un problema hasta para limpiarlo por debajo.

    Bueno esperamos el planito (aunque sea hecho a mano) y continuamos el proyecto!!
     
  11. avena

    avena

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    malaga
    Re: ayuda de diseño para ático

    Gracias Juzo, seguiré vuestros consejos de no tocar el suelo. Ahora mismo me pongo y escaneo el diseño del patio.
    Me podeis indicar más sobre el riego automático? ¿Es muy caro de mantener? ¿sube mucho la factura del agua después?
     
  12. landart

    landart Novata!

    Re: ayuda de diseño para ático

    A mi tambien me gusta mucho el suelo no creo que deberias cambiarlo, ademas lo que ahorraras en el suelo lo gastaras en plantas veras que luego sera imposible parar de comprar :smile:

    Yo cada dia me estoy convenciendo mas en lo del riego a goteo. Me preguntaba tambien lo mismo, sube mucho la boleta del agua? y tambien seria posible traer el agua del piso de abajo? porque la toma de agua esta proprio debajo de mi balcon

    :16duda:
     
  13. avena

    avena

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    malaga
    Re: ayuda de diseño para ático

    y tambien seria posible traer el agua del piso de abajo?:11risotada:

    Aquí subo un croquis, pero es un poco cutre!

    [​IMG]
     
  14. landart

    landart Novata!

    Re: ayuda de diseño para ático

    :icon_redface:

    Es cierto, en la la esquina donde se unen los dos balcones, justo debajo (60cm abajo!) esta la toma de agua de la planta baja (yo estoy en el primer piso) por lo que podria usar esa toma de agua... :icon_rolleyes: pero no se si se puede asi que pregunte :mrgreen: y con lo preguntona que soy!!! :meparto:
     
  15. Re: ayuda de diseño para ático

    ¿viste el enlace que te puse? ahí viene muy bien explicada la instalación.
    Y no sube la factura del agua, al contrario, ahorras más agua que con manguera o regadera, que siempre tendemos a excedernos.
    Lo de subir el agua de abajo no lo se, a ver si alguien lo sabe