Ayuda para diseño de terraza en Barcelona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por pokercito, 10/5/10.

1. pokercito

pokercito

Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

Muchas gracias Loquillo,con que quede la mitad que la tuya me conformaria ;) ,haber si mañana tengo tiempo y pongo algunas de las combinaciones que me han propuesto.
    Y este finde voy a algun vivero a ver que puedo encontrar y a que precios que la economia esta un poco pachucha :( .
    Por cierto,tu que eres de por aqui cerca ¿me puedes recomendar algun vivero en especial que este bien por esta zona?
    Gracias de antemano :5-okey:

2. pokercito

pokercito

Bueno os voy a poner alguna de las combinaciones que me han sugerido.

Jardinera larga 7 metros-45cm ancho-48cm alto-Lo pongo de izquierda a derecha tal y como se ven en las fotos,empezando por la parte que esta pegada a los cubos:

Pitosporum nana-trachelo-gaura-pitosporum nana-durillo-thulbalgias-trepadora-trachelo-hemorocallis-hebes (3 dos verdes y otro difernte) -trepadora.
    Esta es una combinacion compuesta por Xey,que tiene un jardin precioso :5-okey:

3. pokercito

pokercito

Ahora otra combinacion de las 5 jardineras que hay al lado de la caseta,la numero uno,es la que esta mas pegada a la puerta,hasta la 5 que es la mas pegada a la pared.Esto esta hecho por Aguaribay :

Macetero 1 (45cm largo-40 cm ancho-48 cm alto)- Callistemon+convulvulos cneorum

Macetero 2 (104-40-40) -Formio rubra+gaura blanca+convulvulos cneorum

Macetero 3 (70-40-40) dodonea+bidens ferulifolia

Macetero 4 (125-40-30) Dos escallonias macrahanta+ romero postratum+polygonum capitatum

Macetero 5 (45-40-4:icon_cool: Grevillea juniperina+gaura rosadas+vincas variegadas.

Bueno,Loquillo,juzo,que sois los que mas me ayudais por aqui ¿que os parece?

A mi me gusta,la ultima no se si estara un poco mas cargada :-? de la cuenta.
    Me gustaria empezar a comprar y poner,esta semana no,la que viene,:smile:
    ¿todavia estaria en buena fecha,no?

4. Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

Yo, de plantas no entiendo mucho. Pero creo que esas combinaciones irian muy bien! Vinga noi!
    Muchas suerte y aprovechemos lo que nos queda de buen clima :beso:

5. Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

holas pokercito

por el tipo de plantas dedusco que hay bastantes horas de sol no?

a mí me gusta bastante las combinaciones, creo que está muy equilibrado las plantas perenes estructurales.

luego el tipo de plantas va a gustos por ejemplo no conozco los convulvulus cneorum, son plantas perenes?

veo que hay bidens ferulifolia, si te gusta floración amarilla yo te recomendiaria euryops pectinatus, florece buena parte del otoños-invierno, es un arbusto duro de fácil cultivo y bien adaptado al clima mediterraneo y que acepta bien las podas.

las escalonias yo quizá cambiara una por una photinia x fraseri red robin, si no hay espacio para ella hay la variedad nana.

también inentaría poner una nandina doméstica.

la idea es que tengas interés en invierno también.

ciaoooooo

6. pokercito

pokercito

Gracias Boix,loquillo.
    En las que mas sol da son en las 2 primeras,en la tercera algo menos,y las otras dos,la 4 y la 5 les da bastante sombra la caseta y las moreras de la cas de al lado.
    En cuanto al convulvulus cneorum,creo que si que es perenne y que da una flor blanca con el centro amarillo.
    Mirare bien las dos,el bidens y el euryops haber cual me convence mas.
    La escalonia y el ultimo cubo,tengo que mirar bien el tema del sol,sino da suficiente,podria mirar la nandina o otra que me recomendaste tu,la mahonia.:5-okey: gracias.

7. Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

la mahonia y la nandina te aguantaran la sombra sin problemas pero también el sol ya que las dos son plantas bien resistentes y adaptadas a nuestro clima.

ciao

8. pokercito

pokercito

Gracias Loquillo,veremos haber lo que termina puesto,porque todavia hay muchas cosas que no tengo claro y quiero plantar en un par de semanas que se me pasa la epoca :-?

9. pokercito

pokercito

¿alguien me puede recomendar una trepadora que suba hasta arriba de la pergola y luego pueda colgar por el otro travesaño?

¿Conoceis este arbolillo Chimonanthus praecox?

10. Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

hay muchas pokercito, y en tu clima más.

yo me decantaría por una bouganvillia, bufffff son tan bonitas. pero también puedes probar con algun tipo de jasmin, el solanum crece muy rápido y florece durante mucho tiempo, luego tienes el trachelospernum que tiene un follaje perene más bonito pero las flores duran 1 mes. otra opción en tu clima es el plumbago....

otras opciones glicina, bignonia.... ai tanto donde elegir:smile: :smile:

ciao

11. pokercito

pokercito

Gracias Loquillo,me parece que al final te vas a salir con la tuya :smile: ,y probablemente hay sea la bougambilla y en la otra que da a la pared el rosal de banks.
    Los trachelos los dejo para la larga que da mas sombra,gracias por todo,ahora toca comprar ,haber que sale.:5-okey:

12. Blueyes

Blueyes

Yo tb tengo ya ganas de ver qué sale! Ese rosal va a quedar :ojoscorazon:

13. pokercito

pokercito

Hola Blueyes,esta semana voy a comprar las plantas,algunas por viveros de aqui y otras por internet en los viveros del sueve,por cierto ¿alguien sabe que tal el envio y como estan las plantas?:5-okey:

14. Blueyes

Blueyes

Ni idea. No lo había oído nunca. Pon la página, por favor, hay cosas que me epetecen y por aquí no tengo forma de encontrar como la festuca glauca.

15. pokercito

pokercito

pon viveros del sueve directamente y ya te sale.
    Hoy pedire y cuando me lo traigan ya os contare :5-okey: