Ayuda para diseño de terraza en Barcelona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por pokercito, 10/5/10.

1. Blueyes

Blueyes

Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

Gracias! Ya nos contará qué tal y los gastos de envío.

2. Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

Recuerdo una muy buena experiencia con los viveros del Sueve. La plantas le llegaron en muy buen estado y de un buen tamaño. Quedo muy contenta.
    Pero no te puedo decir quien fue!
    Ummmmmmmmmm Aquella terraza que tiene una jardinera escalona de obra bastante grande en forma de esquina! Ni que me maten me acuerdo del nombre de la "cuidadora"

3. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Espero que esto te sirva de referencia.
    El trachelo es muy bueno para cubrir pergolas y cuando está en flor es una pasada.:5-okey:

Hace tiempo pasaste por mi terraza y creo que desde entonces no hemos hablado.
    Espero que podamos hablar más a amenudo.

Saludos

4. Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

siiiiiiiiiiiiiiiiii pokercito :52aleluya: :52aleluya: la bouganvillia iluminará tu terraza con sus flores, y el rosal de banks otra magnífica elección y además no tiene espinas, eso si la floración es primaveral pero espectacular, yo hice un pedido de plantas en la web de PLANFOR el pasado invierno, me llegó al cabo de 10 días y estaba todo correcto, todas las plantas han salido adelante, te cobran 15€ de gastos de envio, yo pedí 12 plantas y con gastos de envío me salio por 65€, eso sí las plantas que te envían son pequeñitas (20-30cm) si las pides así pequeñitas cuestan 3-4-5 euros cada planta

ahora si las quieren más grandotas el precio se dispara, yo llené mi terraza con una inversión pequeña como ves, luego la flor de temporada la compré en viveros de mi zona, y las trepadoras pues cada año me compro una y poco a poco he ido llenando toda la terraza.

voy a mirar el vivero del sueve ese:smile:

ciaoooooo

5. pokercito

pokercito

Hola Loquillo,este es un poco mas caro,sobre todo los gastos de transporte.
    Lo que pasa que yo por ejemplo he pedido unas 17 plantas,las medidas exactas no las se,pone las medidas de la maceta pero creo que son mas grandes que en planfoor,los trachelos por ejemplo son de120 cm,luego he pedido un arbolillo que tmb pone 60 0 70 cm.Son muchas con unas dimensiones mayores pues entre todas esas plantas son unos 165 euros y los gasto de envio alrededor de 40 euros.Me queria gastar menos,pero en planfoor habia muchas de las que he pedido que no tenian,y en los viveros de por aqui valian mucho mas caras.
    Todavia me quedan varias por comprar :-? ,me arruino,bueno pensando que no he ido de vacaciones y he estado haciendo las jardineras pues vamos a llenarla :52aleluya:
    Blueyes,en cuanto las tenga pongo fotos y os cuento como han llegado y lo que han tardado.Los gastos de envio te lo van poniendo al lado segun vas poniendo pues va subiendo,no se si empieza por unos 10 euros.
    Boix,si,yo tmb lo he leido por aqui en algun lado pero ahora no recuerdo en que hilo,pero lo he visto en mas de uno y con muy buenas referencias por eso lo he pedido ahi.De planfoor,he leido referencias tanto buenas como malas.
    Hola Ilio, encantado de verte por aqui :5-okey: ,por tu terraza me he paseado un monton de veces para ir cogiendo ideas :happy: ,pero escribirte,me parece que si,una vez o dos,si consigo aprender algo para poder opinar mas ya me ire pasando.
    Bueno,gracias a todos en cuando vayan llegando las plantas os las voy enseñando :52aleluya:

6. Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

Siiiiiiii, tengo ganas de ver tu magnifica terraza bien llena!
    ¿Que has hecho con la virgen del Carmen? le vas a poner una planta delante y listo? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Y fotossssss, muchas fotos!

7. Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

ya nos contarás que tal ese envio de viveros del sueve, yo he mirado el precio de los arces japoneses y no me ha gustado nada.

a mí me da que las plantas se van a zampar la pobre virgen del carmen, lo lleva claro:11risotada:

ciao

8. pokercito

pokercito

Yo tambien queria probar un arce japones en la esquina que da mas sombra,pero entre que creo que no son muy adecuados para un novato como yo :( ,y los precios que tienen :twisted: ,pues evidentemente no lo he pedido,de todas maneras creo que tienen una buena altura y que estan bastante creciditos,y los he mirado por viveros de por aqui de unos tamaños similares y los precios todavia se disparan muchiiiiiisimo mas,pero son preciosos :ojoscorazon: ,yo estoy enamorado de la terraza de feryplantas,pero creo que de momento no me atrevo con los arces,ni con los precios.
    Boix,esa jardinera,la de la virgen del carmen es la que tengo mas dudas,:-? ,todavia no se ni lo que voy a poner,pero creo que la virgen va terminar zampada,si o si,:meparto: .
    Ya tengo algunas en casa,compradas en viveros de aqui,entre ellos un solanum,cuando pueda subo fotos.:5-okey:

9. pokercito

pokercito

bueno,en teoria,mañana me llega el pedido,ya estaran casi todas,las pocas que falten ire a ver si las encuentro el viernes por aqui :5-okey: y este finde pues a plantar :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: . gracias a todos por vuestra ayuda,veremos que sale :13mellado:

10. pokercito

pokercito

Ya me han llegado las plantas que habiamos comprado por internet. Aqui pongo algunas fotillos, pero hay algunas que no se si estan bien o no, ya me lo direis para poderlas cambiar.

Bueno ¿que os parecen? son chimonanthus praecox, trachelo y clematide. es que no sabemos si estan bien o no....:icon_redface:

11. pokercito

pokercito

Os cuelgo el resto de plantas que tengo para plantar, espero poderlo hacer este fin de semana y asi os cualgo fotos de como han quedado.

Hemerocallis

Hebes

Thurbalgias

Abelias

Trepadoras

Formio

Romero

Escallonia

Chimonantus Praecox

Gauras

Pitosporum

Campanula

Callistemon

De momento esto es lo que tengo, me faltan algunas que ire a comprar mañana (Dodonea, rosal de banks, fotinia y no se si alguna mas)

¿que os parecen?

12. Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

yepaaaaaaaa ya tienes las plantas pokercito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

yo las veo muy bien, aunque claro así en foto es difícil de opinar.

de todas formas tienes que pensar que entramos en octubre y que las plantas van decayendo poco a poco, tú planta sin miedo que lo importante este otoño es que te arraiguen, lucir te van a lucir poco, eso vendrá en primavera, ahora toca que arraiguen bien y si sientan agusto en tu terraza.

aiiiiii ya veo la bouganvillia con sus flores:ojoscorazon: has hecho muy bien, en Barcelona se te dará de maravilla ya verás, este primer invierno cuando en alguna ola de frío protégela haciendoles un buen acolchado de paja, hojas, corteza o lo que tengas a mano, más que nada porque es jóven, pero vamos en tu zona las heladas son muy suaves y esporádicas así que seguro que sale adelante.

el pitosporum es el tenuifolia variegatum? es precios :ojoscorazon:

las gauras y las thurbalgias se ven muy muy bien

ya tienes las jardineras preparas con tierra para plantar? importantísimo el drenaje, colocar perlita en el fondo, o restos de tejas o piedras.... para tener éxito es crucial que las jardineras drenen bien.

ciaooooooooo

13. pokercito

pokercito

Gracias Loquillo,el que me preocupaba eran los dos trachelos con las hojas tan rojitas,que en verdad estan muy chulos,pero no sabia si era normal,he llamado a la chica del vivero y me han dicho que si que en esta epoca se ponen rojas :happy: .
    Tengo ya casi toda la tierra,me falta ir a comprar mas para terminar de rellenar,puse una buena capa de bolitas de esas de arcilla,o como se diga y ahora mezclare la tierra con perlita.
    La bougambilla estaba a mitad de precio :11risotada: me costo 4 euros.
    Si que es el pitospormun que dices,despues de mirar en unos cuantos sitios,este fue el que mas me gusto :ojoscorazon: .
    Todavia me faltan dos o tres por comprar,la dodonea que la tengo encargada,la fotinia nana y no me acuerdo cual mas.

14. Blueyes

Blueyes

Oh la la, Pokercito! Qué de plantitas nuevas! Ay, qué ilusión hace ¿verdad? Con todo lo que tienes que hacer este fin de semana te recomiendo un par de dolalgial a modo preventivo para tu espalda, pero te lo vas a pasar pipa poniéndote de tierra hasta las orejas :smile:

15. Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

Aprovecha el momento! El placer que da llenar las jardineras es realmente especial. Las manos llenas de tierra, sacar las plantas con mucho cuidado... ponerlas en la jardinera... un apretujón y ya está a regar!

Que lo disfruteeeeeees :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: