Ayuda para diseño de terraza en Barcelona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por pokercito, 10/5/10.

1. pokercito

pokercito

Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

Holita :smile:

Aqui van las fotos con la distribucion que hemos puesto a ver que os parece....

Estas son panoramicas generales:

Trachelum, pitosporum, gaura, fotinia nana, abelia nana, trachelum, clematide

3 thurbalgia, 4 hemerocalis, 3 hebes y solanum

Estas son de cada una de las jardineras laterales

callistemon y campanula

Dodonea y campanula

Fornio, gaura y cicenaria

Escallonia, romero, abelia y campanula

Chimonantus praecox, y campanula

y estas ultimas de las jardineras individuales:

Tradescantia , dracena roja, y sedum

Bouganvilla, turbalgia y 2 hemerocallis

Rosal de bancks, turbalgia y 2 hemerocallis

Mas o menos estan en el orden que lo queremos poner. Creeis que es correcto?? Habria que mover algo?? A ver si mañana podemos plantar todas a ver como quedan y subios foticos;)

2. Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

muy bien pokercito :52aleluya: :52aleluya: genial la distribución de las plantas, encontraste la fotinia nana :5-okey: perfecto.

un par de cosillas a comentar.

el rosal de banks veo que queda junto a la pared, no es una trepadora autoadherente, has pensado como la sujetarás a la pared? normalmente el rosal de banks se utiliza para cubrir vallas, pero para subir por una pared deberás ponerle una celosía o irlo sujetando con alambres, tenlo en cuenta.

los trachelos lo mismo, deberás sujetarlos tú a la pared, es importante tenerlo claro eso para organizarse de como sujetar las trepadoras en el futuro, ahora se te aguantarán bien pero crecen y crecen:smile:

yo quizá veo un pelín apretujadas las jardineras, aunque con podas se puede ir controlando todo claro, pienso que siempre es mejor pecar por defecto que por exceso a la hora de poner las plantas, aunque todo se puede solucionar, siempre hay tiempo de ir llenando algún hueco con flores anuales o antojos que tenemos, mejor no llenarlo todo de golpe.

buenos pues mañana a plantarrrrrrrrrrrr y luego a regar, aunque lo de regar creo que el lunes vienen lluvias.

ciaoooooooo

3. pokercito

pokercito

Hola Loquillo,la pared de los trachelos,el solanum y la clematide la temgo toda llena de malla de gallinero para ir sujetandolas por ahi :5-okey: .
    Y en la pared del rosal de banks voy a poner una celosia porque la malla ahi se veria mucho y quedaria muy fea :happy: .
    Puede ser que haya un exceso de plantas,no lo se :( ,por eso las he puesto antes de plantarlas,para que me dieseis vuestra opinion :52aleluya: .
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

4. Blueyes

Blueyes

Yo no sé decirte si están demasiado juntas, lo que sí te puedo decir es que tiene una pinta estupenda.

Oye, pues a mí la tela de gallinero me gusta, no creo q haya que esconderla. Da un toque noseque que me mola :smile:

Pregunta: ¿el formio que tienes con la gaura es el noseque devil? Lo descubrí ayer y me tiene loca!!

5. Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

Yo no creo que estén demasiado juntas! Tu planta que ellas ya se organizaran. Si alguna no va bien, seguro que da señales y siempre estás a tiempo de cambiarla de lugar. Ánim que avui fa bon dia! A plantarrrrrrrrrrr :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. pokercito

pokercito

Cambios:

Para acompañar a la bouganvilla me sobra una campanula, una cineraria y una gaura

Trachelo - pitosporum - gaura - grupo 3 hemerocalis + 2 turbalgias - trachelo - clematide
    He quitado fotinia nana y abelia nana y he puesto el grupo de 3+2

Detalle grupo 1

Campanula carpatica alba. Es lo mas parecido que he encontrado a lo que me puso Aguaribay

Foto del otro lado de la jardinera:
    Fotinia nana - grupo 3 H + 2T - abelia nana - 3 hebes ordenados de mayor a menor

Detalle del grupo

¿que os parece asi?

7. Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

pokercito, yo lo veo bien, de las dos maneras, tú plantalo siguiendo el diseño y orden que hayas planificado, venga a plantarrrrrrrr que hoy hace un día buenísimo y mañana te quedará todo bien regadito con las lluvias, así que mejor imposible. ;)

ciao

8. pokercito

pokercito

Gracias Boix,Loquillo,Blueyes.
    Blueyes,el formio es el evening glow,es de tamaño medio,y tolera la sombra parcial :5-okey: ,el que dices tu es de pleno sol,y hay otros que me encantan y los tengo en mente para cuando arregle dos partes mas de terraza que aun tengo pendientes de hacer y tienen mas sol.:52aleluya:
    Hoy he plantado todas las que estan en horizontal y una de la pergola,pero de la larga solo he puesto el trachelo de una esquina y el solanum de otra y me he quedado sin tierra,y casi que tmb sin espalda :-? .
    Cuando pueda subo fotos.:5-okey:

9. Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

¿De la espalda? :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

Las esperamos, las esperamos.... :beso:

10. Juzo

Juzo

MUY BIEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :52aleluya:

11. pokercito

pokercito

Si boix,de la espalda,de la espalda,:depre: ,pero bueno,hoy me he cargado otros cuantos sacos y practicamente casi he terminado,me queda algo para acompañar a la bouganvilla,que va con una cineraria y se acepta alguna sugerencia mas :5-okey: ,y la jardinera de piedra,que aparte de la yuca va una dracena roja,una gaura,y no se que mas :-? .
    Gracias Juzo,tu aportacion tmb ha sido importante para mi.Mañana subire las fotos con todo plantado.
    Desde aqui tmb quiero dar las gracias a Xey que ha sido quien mas me a ayudado desde otro foro aunque tmb se que entra por aqui,que alguna vez la he visto :52aleluya: :52aleluya: .

12. Blueyes

Blueyes

Hazme caso! Tomatelos antes de ponerte a plantar, no esperes a que empiece a doler.

13. pokercito

pokercito

Demasiado tarde blueyes,ya esta casi todo plantado y la espalda :5-okey: .

14. pokercito

pokercito

Pongo unas imagenes generales de como va quedando todo plantado.Y una de una hemerocalle que parece que le esta sentando bien el transplante,espero que os guste :happy:

15. Blueyes

Blueyes

Poker, ¿hay forma de poner una foto general? De todas formas todo tiene muy buena pinta! :5-okey: