Ayuda para diseño de un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Muzzy, 23/3/07.

  1. Re: Diseño de un jardín

    :-? .. los mios apenas miden 10 cms... pero en teoria son como esos, del mismo color y todo. Florecen primavera solo o varias veces?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un jardín

    estos florecen sólo ahora finales del invierno aunque a veces queda algun depistado que florece mas adelante.
     
  3. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Aquí va en colores. Me explico.
    Los blancos y azules están ahora en pleno apogeo, y algunas veces, repiten flor en octubre.
    Durante los meses de mayo y junio se ven los amarillos y también unos que tengo de color rosa en los terrarios de la empresa (estos deben estar ya más que naturalizados) jejeje.

    Mi idea era mezclarlos todos, ¿que os parece mejor? ¿Mezclar los colores o dejarlos por grupos separados, azules, blancos, rosa, amarillos, cada uno por su lado.

    Gracias de nuevo.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un jardín

    Muzzy: los colores en general en jardineria se ven mejor como manchas, sino queda un tuti fruti,que puede gustarte, pero ese tuti frutti tambien es de plantas, no solo de colores.Yo no mezclaria los colores. ni los bulbos Haria manchas bien definidas.
     
  5. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    oido cocina. jejeje.

    Como en la lavadora, los colores, por separado. :meparto:

    Los rosales también es mejor separarlos por colores, ¿no?. ains, que pasado soy! :icon_rolleyes:
     
  6. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Despues de mucho tiempo por ahí haciendo el mono (estuve trabajando en alemania unos meses), he retomado el tema del jardín.

    La semana pasada completaron el paseo, y la preinstalación eléctrica. Ahora estoy limpiando el terreno de hierbajos y preparando al menos, una de las partes (la otra para el añoq ue viene, que el presupuesto es escaso).

    Así que por fin, he comenzado a montar el jardin. este finde colgare fotos de lo poco que he hecho. Que ganas tenía!.
     
  7. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Ayer por la tarde trasplantamos la primera cica revoluta.
    A ver si hago alguna foto y mañana la cuelgo.
     
  8. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Hola de nuevo.
    Soy un impresentable, pero bueno ahí andamos.
    Ha sido un año movido personal y laboralmente y ahora por fín, tengo un tiempo para dedicarle al jardín.

    Os hago un breve resumen.

    Sigo sin completar el techado de la zona del hidromasaje, espero rematarla ya en dos semanas (necesito algo de calor para poder instalar la tela asfáltica).

    Del diseño del jardín, contaros que en julio se hizo en paso con hormigón impreso. El rodeno es más bonito, pero era demasiado follón, así que finalmente se hizo con hormigón. También aproveché para preparar todos los cableados subterráneos de electricidad (parece mentira que en una parcela tan pequeña, unos 220m quepan tantos metros de tubo de cable, he puesto unos 250m).

    Respecto a plantación, he comenzado ya a igualar el terreno, ahora ando haciendo las zanjas para pasar las acometidas de agua del goteo de uno a otro lugar de la parcela. Si no pasa nada, espero tener las tierras igualadas a final de abril, aprovecharé la semana santa para darle un poco de caña.

    HE ido tomando fotos. Del diseño os colgaré un dibujito. Espero que no seais excesivamente críticos (aguaribai ponme a caldo jejeje pero ten compasión, sigo totalmente perdido y eso que me he ido mirando mucho por ahi las cosas).

    Se que pecaré de "lineal" en los laterales. Intento aprovechar unas traviesas de vía que me trajeron y un gran cargamento de losas de rodeno que he conseguido para la zona de las paredes y el pequeño estanque. Desmontaron una calle y aparecieron bastantes bloques de rodeno que se desmontaron de una torre musulmana, ahora estaban tirados, los hemos traido y los estoy limpiando para que salga la piedra de nuevo.

    Bueno, prometo esta vez, comenzar y no parar hasta que esté todo en su sitio. ¿me creeís? espero que si.

    Un abrazo a todos y gracias por seguir aportando ideas. Las sigo aceptando. sobretodo en la combinación de plantas.

    Saludos a todos.
     
  9. Re: Diseño de un jardín

    Gracias a tí por volver. Esperamos ver tus avances para poder entrar en materia.
     
  10. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Me tomé dos dias de vacaciones para ir adelantando.
    El miércoles conseguí instalar dos arquetas y los tubos para pasar los goteos y el agua potable de un lado al otro de la parcela, fue toda una batalla.

    El jueves lo he dedicado ya a ir igualando terrenos para poder darle las pendientes.

    Hoy he instalado la bomba del algibe para utilizar el agua de lluvia regando el jardin.

    Como mañana lloverá, haré el dibujo y colgaré alguna foto para pediros consejo.

    Finalmente hemos decidido quitar la tipuana, las raices se están haciendo muy potentes, y eso que en octubre le cayó un rayo encima y le fundió todas las ramas. jejeje.

    Bueno, este finde dedico un poco de tiempo por aqui y os hago preguntas.

    Un saludo grande.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un jardín

    hola


    una lastima que no hay fotos, no es posible opinar.


    :sorprendido: y como sabes ?



    Mussy si despues de dos años de consultar el foro y de que desde aqui te dimos muchismos consejos me encuentro que por ejemplo has solado todo -bueno ya veré, pero ten por seguro que en este tema dire todo, lo que me gusta y lo que no.
     
  12. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Hola.

    Fin de semana de muuuchas lluvias, pero finalmente, el sábado pude rematar las cicas revolutas, que ya era.

    os he adjuntado un dibujito con la propuesta:

    dise_o_jardin_pintado.jpg

    Os pongo en antecedentes.

    La tipuana que había al final del jardín, ha "caido" fulminada por un rayo. El pasado 9 de octubre, una tormenta muy fuerte pasó por aqui y el resultado fue que el cocotero (syagrus-romana) perdió todas las ramas, y que un rayo partió la tipuana. Ambas están en fase de recuperación.

    Hace unas semanas, comencé a pasar la instalación eléctrica y nos encontramos que la tipuana había desarrollado (en menos de un año) unas raices largas y bastante gruesas. Eso me asustó, ya que desde el tronco a los vecinos hay 3m escasos y también está justo junto al paso. Consulté con un agrónomo y al final, vamos a trasladar la tipuana a mi campo (está justo enfrente) y que allí crezca salvaje.

    La propuesta de jardín que veis en el dibujo intenta "reutilizar" lo que ya tengo en casa por miotivos diversos. Tengo unas cuantas traviesas de vía, y también piedras de rodeno. como veréis, vamos a "seguir" el paseo con cocoteros (syagrus-romana), no es problema la orientación, ya que la casa está orientada al oeste, y hay sol de sobra todo el año.

    En la siguietne foto veréis una vista general desde arriba de como está ahora la parcela, después de haber colocado ya las traviesas en uno de los laterales (derecho) y haber reubicado las cicas.

    20090328-006.jpg

    Falta todavia trasplantar el cocotero y traer los otros. ya he pasado las acometidas de agua desde un lado al otro de la parcela, ahora falta plantar.

    Bueno, ¿que os parece lo que envio?. Hay zonas en las que simplemente plantaremos macizos con flor de temporada, para ir alternando colores (como por ejemplo la zona que se queda entre las tres cicas. Ahí habíamos pensado en plantar unos gladiolos en el centro y tajetes, o petunias, etc.

    20090328-004.jpg

    Comentarios por favor.

    Aguaribay, esta noche dormire jejejeje, y eso que me he releido toooodo lo anterior. he intentado no mezclar, hacer macizos de una misma flor e intentar no mezclar demasiado, la misma planta que se vea varias veces.
     
  13. Re: Diseño de un jardín

    dise_o_jardin_pintado.jpg

    20090328-006.jpg

    20090328-004.jpg

    Es que no piensas en la gente con gafas?????? :11risotada:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  15. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Gracias Xey,

    no sé como has hecho que la foto creciera, a mi me extrañó porque las veces anteriores salian grandes.

    en fin que algo patos estoy.

    Aguaribay, voy a repasar el link esta mañanita.

    un abrazo grande a todos, y gracias de nuevo. :beso: