Ayuda para diseño de un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Muzzy, 23/3/07.

  1. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Diseño de un jardín

    Acepto compartir paella con Hilario... siempre que él se coma los huesos y me deje a mi la chicha.... :11risotada:

    Bien, Muzzy, replantear, sin prisas es importante, cualquier error puede pagarse caro...
    Personalmente, hablaría con el arquitecto que construyo la casa, puede que te den ideas de como integrar elementos en tu espacio...
    suerte!!!
     
  2. Re: Diseño de un jardín

    opino lo mismo que greenthumb, es que yo estoy en la misma situación que tú, y por ejemplo, si queiro poner iluminación en el jardín, tengo que cablear... ¿tu eso ya lo tienes hecho??? pq para el cenador lo necesitas, si no quieres cenar a oscuras....???

    Y te sigo diciendo lo mismo esos cenadores tan cursis no te pegan con la casa... en las revistas de muebles tengo vistos unos un poco más modernitos de teca y con líneas más rectas que te combinarían mucho más con el diseño de tu casa... que por cierto me encanta (tanto el diseño como la hidro... eso sí que me gusta), y que la mesa tb es giratoria....

    Para todo lo que tienes que hacer, deberías documentarte un poco más, es mucho chollo para hacerlo rápido.

    Ánimo !!!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un jardín

    hOla Mussy, estaba mirando tus planitos y en ninguno he encontrado las dimensiones...quizas me equivoco pero esto es fundamental para poder decir algo.

    Luego, conviene que los proximos planos los orientes en sentido vertical, tal como los ves.Esta forma horizontal de ponerlos confunde mucho.


    Yo creo que vuestro terreno es bastante pequeño tewner un porche mas un cenador es una verdadera lastima pues practicamente todo el terreno esta ocupado por elementos para comer.Ese cenador cortará todo el espacio.Personalmente esas cosas con arbescos de hierro no me gustan nada,pero aqui es solo cuestion de gustos.

    Lo que seria mas logico de hacer es agrandar el porche, no agregar un nuevo elemento.
     
  4. Re: Diseño de un jardín

    :sorprendido: Caray... el spa... el climalit...eso merece un jardín de lujo.

    Todas la plantas que tienes, ecepto los narcisos, son de sombra. La que no conoces el nombre es una Alocasia..... http://articulos.infojardin.com/plantas/alocasia-oreja-de-elefante.htm

    De acuerdo con todos que el diseño debe de ser moderno y ya que la escalera y la otra salida te condicionan al camino recto, habria que seguir esas lineas.

    Una idea es que pongas el cenador al fondo junto al paellero y la puerta de salida...que los amigos no te pisen el jardín....:11risotada:

    Bajando las escaleras podrías hacer un espacio de tarima de madera para un par de hamacas, quedaría encima del aljibe que no sería dificil de retirar si lo necesitas, si quieres a media altura y luego en el camino bajas otros peldaños.
    El estanque tambien de lineas más modernas, al fondo junto a la pérgola...

    valencia 1.jpg

    Con esta foto te haces una idea......

    [​IMG]
     
  5. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Diseño de un jardín

    Me gusta esta idea de Jara:

     
  6. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    VAya,
    hoy he tenido un dia complicado y leo de noche todas vuestras sugerencias. Me está gustando esto de trasladar el cenador al final, o directamente cargármelo.
    Este fin de semana va a ser el finde de "planificar" un poco mas, o de definir lo que pretendemos con el jardín.

    En diseñar la casa estuvimos unos 3 años.La hemos diseñado íntegramente nosotros. Nos lo hemos currado bastante, diseñamos las bajantes de recogida selectiva de aguas (se recoge pluviales para el jardín, y se recicla el agua de las duchas y los lavamanos para pasarla por un filtro y convertirla en "agua industrial" que reutilizamos en los cuartos de baño). Yo soy técnico eléctrico y tenía el caprichito de ponerme domótica en la casa, jeje luego se nos pasó por la cabeza el suelo radiante, etc etc, total, que en tres años hemos ideado la casa, así que no va a ser problema espear un poco mas para definir el jardin de la casa jeje.

    Bueno, menos rollos, y gracias por todos. a ver si mañana cuelgo un par de diseños que se me han pasado por la cabeza.

    de nuevo, gracias.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un jardín

    Me pàrece buena la idea de cargarse el cenador!!! y utilizar el porche para todo lo que sea comer.Ese cenador es un monumento en este espacio.
     
  8. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Buenas a todos.
    Bueno, despues de un finde entero decidiendo qué hacemos y qué no, os adjunto tres propuestas nuevas.
    Nosotros "estamos por la labor" de la nº5 (la que está pintadita en colores). jeje
    Pondríamos dos olivos a los lados, y macizos de flores por ahí.
    También tendriamos unas palmeras, las cicas, no sé, como siempre, se acepta muuuuuchísima ayuda por favor jejej.
    Hemos decidido cargarnos el cenador, y lo que haremos será "cubrir" la zona del aljibe con una pérgola de madera, en la que podríamos enredar rosales y alguna glicina. También pondríamos la misma enredadera sobre el spa, así la fachada seguiría siendo simétrica.
    Además en el centro hemos pensado en las palmeras, y tras ellas los dos olivos con un macizo de flores en medio (por favor sugerenciassss), y en la esquina, al final, un pequeño estanque rodeadito de flores variadas.
    ¿qué os parece?
    Tal vez es excesivamente lineal?. La casa es muy lineal,la verdad.
    Los olivos "cortarían" la vista del fondo, pero me parece curioso tener al final el estanque, que se quedaría como medio en penumbra por las sombras del olivo, el bambú y el propio muro. Solo tendría luz de sol a medio dia mas o menos, lo que haría que los pececitos tengan buena vidilla jeje.

    Bueno, ahora si, por favor, mil sugerencias. hemos llegado a escurrirnos las neuronas para dibujar esto. Sed crueles jeje pero por favor, AYUDAAA :sirena:
    Gracias de nuevo a todos
     

    Archivos adjuntos:

  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un jardín

    mussy,en cuanto tenga algo de tiempo te hare un planito de lo que yo creo que quedaria bien.Sigue sin gustarme nada esto central, siguen con el mismo tema de hacer algo central.
    Te explico brevemente.Este tipo de jardines con caminos centrales y arriates centrales es lo que se hacia en los grandes jardines antiguos, en los palacetes etc.En un terreno pequeñó no podemos trasladar esto porque cortamos todo el espacio y porque no es lo que corresponde a una casa moderna.
    Por eso hay que mirar diseños modernos, para tomar nuevas ideas.
    .
     
  10. talia y kev

    talia y kev

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Estepona, Málaga
    Re: Diseño de un jardín

    hola muzzy,

    tu casa es definitivamente moderna. seguro que te gusta el estilo ya que tus macetas son cubos! yo tengo las mismas...:5-okey:

    mira este link: www.mylandscapes.co.uk


    el diseñador trabaja en inglaterra, obviamente hay que adaptar a tu zona, pero es muy elegante, moderno, la iluminación es exquisita y es bueno para adaptar ideas.

    :happy:
     
  11. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Gracias por el link, ya lo he ojeado.
    La verdad es que tiene muuuy buena pinta, bufs, la de cambios que le vamos a hacer al pobre jardín jejeje.
    Finalmente, creo que le diré al constructor que acabe la casa ,y que el jardín nos lo vamos a tomar con tarnquilidad, ahora tengo mil cosas nadando en la cabeza, y todavía están por definir.
    Esos diseños me gustan, mi "susto" es la luz, pero como tu dices, todo es adaptable.
    En esta zona, el sol es muy violento, y me apetece tener algunas zonas de luz, sombras, no sé, como todos, jugar un poco con los ambientes. Aun así, sigo sin tenerlo claro, soy un dessastreee.
    Gracias por el link.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un jardín

    Lo que ocurre que esa magnifica web,personalmente es una de mis preferidas, no tiene tanto que ver con jardines, esta mas concentrada en terrazas.en otro tipo de espacios.


    estaba por ponerme a hacer algo pero me di cuenta que no hay medidas.No podrias pasarme todas o al menos las mas importantes, rectangulo,garage,etc etc.
     
  13. talia y kev

    talia y kev

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Estepona, Málaga
    Re: Diseño de un jardín

    hola muzzy,

    me alegro de que te haya gustado
    por lo que leí en tu post estás un poco agobiado.te comprendo totalmente. compré una casa el año pasado, hicimos reforma(maldito suelo radiante) , nos quedamos sin un duro, y todavía queda un montón por hacer.el jardín es una de ellas...
    tengo un muy buen amigo arquitecto y sin él no hubiesemos podido con la obra. su recomendación más repetida era que definiéramos el estilo que queríamos que fuera el conjunto casa/jardín. (me prohibió que diseñara un jardín sin ver la casa terminada). por lo que vi, el estilo de tu casa es moderno. intenta simplificar. a mi me sirvió el "menos es mas" . un árbol bien colocado se verá mejor que 4 diseminados. quizás las jardineras puedan contener solo una variedad de planta (aunque en invierno se sequen, que más da, ¡es parte de la vida!)
    además utiliza materiales del interior en el exterior, quizás el mismo suelo, colores en pared,mobiliario etc... para unificar interior y exterior.
    y lineas rectas! para jardineras, estanque etc... luego al movimiento lo consigues plantando.
    ¡espero que te vaya bien!
    un comentario...mi novio quería que el agua bañera/lavabo se reutilizara, pensé que estaba loco. ¿como lo has hecho????

    t
     
  14. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    :5-okey:
    Bueno, la verdad es que las directrices de tu arquitecto son muy buenas. Ando con mil cosas en la cabeza, así que tengo que sentarme en serio a ver qué queremos (bufs, es mucho follon, curro, casa, obras, jardín madreee!).
    Del tema de la recogida es algo que hicimos en el concepto de diseño. soy muy pejillero, así que te explico qué hace la casa, y cómo lo hemos organizado. por cierto, también tengo suelo radiante, ¿no estas contenta con el? no me asustes, que todavia no he probado la instaláción, eso toca mañana mismo!!.
    a ver. la casa está totalmente domotizada, se controla todo por un pequeño ordenador. Además, tenemos una recogida selectiva de agua. Las pluviales de las dos terrazas (en total unos 140m) van a un aljibe de 22000litros que se utiliza luego para el riego del jardín (ahora mismo ya está lleno hasta arriba).
    Además, el agua de las duchas, del bidé y los lavamanos de los tres cuartos de baño se recogen en una arqueta (se les llama aguas grises). De esta arqueta, pasa a un sistema de filtros por ultravioleta y después pasa a un depósito que, por gravedad, alimenta el agua a las cisternas de los cuartos de baño. El agua es apta también para lavadoras y lavaplatos, pero preferí no utilizarla. Con esto estimamos reducir el consumo de agua en la vivienda aprox. en un 45%, y según los cálculos, el jardín será "autosuficiente" si conseguimos llenar el aljibe anualmente.:meparto:
     
  15. Re: Diseño de un jardín

    Muzzy, me encantan tu concepto de casa y tu preocupacion por el medio ambiente. Ojalá hubiera más gente como tú.
    Chapeau!! :5-okey: