ayuda para el almendro

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por jose david sanchez, 20/3/17.

  1. jose david sanchez

    jose david sanchez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    granada
    Hola,
    recientemente me he hecho cargo de una plantación de almendros en la localidad de Albolote (Granada) y he observado que varios de los árboles presentan resina en el tronco, como se aprecian en las imágenes que adjunto, por lo que pido consejo ya que no sé de qué puede ser y qué necesitaría para poder solucionar ese problema.
    Un saludo!
    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. NONO1984

    NONO1984

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GRANADA
    Buenos días,

    Por las fotos que muestras parece ser que la poda está hecha fuera de tiempo, de ahí el exceso de resina, no obstante, no se si es asi, parece ser que tienen poco ramaje para protegerse, ten en cuenta a la hora de la poda que una planta es como una persona necesita protegerse de las inclemencias del tiempo por lo que debemos de dejarle ramas sobre todo nuevas para que hechen ojas y pueda taparse.

    Centrandonos en la resina, no creo que sea gomosis, ya que parece que es resina fresca y limpia. Ya estarán brotados y con flor, fijate si tienen abundante hojas y ramitas pequeñas, eso te dará información del estado del almendro.

    Saludos!
     
  3. jose david sanchez

    jose david sanchez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    granada
    Muchas nonogranada,
    la primera foto, como bien dices será por una poda tardía de los almendros ya que se la realizaron en enero. Me recomiendas algún producto para esto?? O lo dejo así??
    El resto de fotos aunque la resina se vea fresca es porque le he retirado la resina seca que tenía. Los árboles si que tiene bastante hoja pequeña pero flores no muchas. En este caso como puedo solucionar el problema de la resina?
    Muchas gracias nuevamente!!!!
     
  4. NONO1984

    NONO1984

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GRANADA
    En ese aspecto no te podria decir, ya que nunca lo he utilizado, no obstante, se que hay algunas pastas cicatrizantes que van muy bien, te recomendaria que te vayas a tu proveedor de fitosanitarios de confianza y le comentes el problema, el seguro te ayudará.

    Además echale un buen abono cuando veas que va a llover, te lo agradecerán y así les ayudarás a brotar con mas fuerza.

    Un saludo!!
     
  5. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    La goma no es nada bueno, hay retirarla porque según dicen puede producir quemaduras con el sol fuerte. Pero a parte de eso y de usar pasta cicatrizante (muy recomendable) poco se puede hacer. Un árbol con goma aun puede vivir muchos años y producir, mejor que no la tuviera, porque no es buen síntoma, pero hay que convivir con ella.

    Evitando grandes cortes y heridas evitaremos más goma. No sé si algún tratamiento con fosetil es práctico porque evita enfermedades fúngicas, pero no hace desaparecer la goma.

    La tierra aireada en ocasiones es buena medida preventiva, la concentración de humedad en la base del tronco es perniciosa.