Ayuda para el diseño de esta jardinera

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Rama826, 5/9/10.

  1. mirad aqui mando las fotos de mi nueva jardinera,a tener una ventana al lado me gustaria poner unas plantas o flores de media altura y marmolina o algo asi,y rodear el borde de flores de temporada,necesito ayuda porque el martes tengo la inaguracion y me gustaria hacerla mañana.muchisimas gracias.enviare fotos a quien me ayude.
    saludos



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para el diseño de esta jardinera

    que bonita jardinera. ¿ habrá posibilidad de ponerle algun tipo de riego automatico?

    que orientacion tiene?

    ya vi el acceso , que altura tiene la jardinera?
     
  3. Re: necesito ayuda para el diseño de esta jardinera

    mira la orientacion es sur creo y no le han puesto riego pero si una toma de agua al lado por si fuera necesario pero creo q con plantas en principio podria mantenerlo con la manguera.la altura es de 70 cms aproximadamente y tengo geotextil y demas,kiero causar una gran impresion en la inaguracion y q no haya q cambiarla entera cada temporada
    me alegra que te guste y te agradezco tu contestacion tn rapida
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para el diseño de esta jardinera

    si, puedes tener algo precioso.pero mi recomendacion de riego es absoluta. Nada que ver con el riego con manguera.
    ¿rtiene buen drenaje?

    hummm hay que hacer un diseño de esta jardinera

    te voy a solicitar algo un poco extraño. tendras una escalera seguramente , normal subes algun escalon, lo suficiente para quedar a nivel de la jardinera y le tomas una foto como si estuviera a nivel. toda la superficie de la jardinera con un poco del ventanal incluido.
    Lo mismo con la terracita,

    vere si me da tiempo para hacerte hacerte un bonito montaje
     
  5. Re: necesito ayuda para el diseño de esta jardinera

    http://www.megaupload.com/?d=92DHG870


    Ahi te puedes descargar las fotos q tengo hasta ahora,sino pudieras hacerte bien la idea conestas mañana te mando mas.Mira en principio insisti mucho con lo del riego pero no me hicieron caso los jefes y caparon la salida de agua,a no ser por fuerza mayor no creo que pueda ponerlo,yo se que es mas q necesario,monte el riego de los otros 3oom de jardin,es un paso no una terraza pero es un techo de madera con un cesped con adelfas y rosales trepadores es que ahora mismo no puedo sacar mas fotos pero ya te digo si las necesitas de verdad mañana te las mando.
    las medias son 3,40 lado de la ventana 3 de largo en recto y 3m la parte mas corta del ancho.
    oyes te lo agradezco un monton
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para el diseño de esta jardinera

    Rama. cuandop comento lo del riego en Madrid es porque luego de años en esto conozco los resultados de los jardines en estas zonas con y sin riego
    Los que no tienen riego automatico suelen fracasar en un 80% por diversas razones.
    hay que sacar el area de esta figura , necesito "la altura. "

    El trapecio es un polígono de cuatro lados, pero sus cuatro ángulos son distintos de 90º.
    El área de esta figura se calcula mediante la fórmula:


    [SIZE=+1]Área del trapecio = [(base mayor + base menor).altura] / 2[/SIZE]
     
  7. Re: necesito ayuda para el diseño de esta jardinera

    ya lo se,de todas formas planteare la propuesta y si el primer trimestre no lo tiene intentare instalarlo en invierno a ver que me dicen.la altura son 72 cms.
    gracias y perdona las molestias
     
  8. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: necesito ayuda para el diseño de esta jardinera

    Si, con esas dimensiones, y además orientado al Sur.. el riego es imprescindible. Aunque puedes plantar ahora y poner el riego en unos meses si quieres, pero no instálalo, no te arrepentirás.

    Saludos!
    Bosco.
     
  9. Re: necesito ayuda para el diseño de esta jardinera

    gracias bosco lo tendre en cuenta creo q en invierno ya tengo claro q lo instalare,ahora preparare la jardinera para la inaguracion plantando
    muchas gracias por tu consejo
     
  10. Re: necesito ayuda para el diseño de esta jardinera

    alguna idea para el diseño de esta jardinera??
    saludos!!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para el diseño de esta jardinera

    Tengo muchas ideas para un diseño como este.Puede quedar muy bonito,
    pero no tengo mucho tiempo en este momento.
    Apenas encuentre un hueco hare un montaje orientativo.


    saludos
     
  12. Re: necesito ayuda para el diseño de esta jardinera

    Muchas gracias aguribay.Tampoco te compliques mucho,lo tengo que tener montado para el martes por la noche asi que aunque no sea muy sofisticado como muy tarde lo tengo que montar mañana martes
    saludos y gracias
     
  13. Foxo

    Foxo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: necesito ayuda para el diseño de esta jardinera

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Aca en argentiina este tipo de plantas es muy facil de conseguir en cualquier vivero y se adaptan perfecto a este clima, espero que tambien te sirva, suerte!!! :5-okey:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para el diseño de esta jardinera

    Las fotos son muy pequeñas y no se puede trabajar bien con montajes. Las del enlace tambien son demasiado pequeñas. igual aqui tienes un montaje par ir pensando. el suelo de la jardinera son `piedras de rio de difrente tamaño para dar una aspecto mas terminado y las plantas son casi todas perennes.
    Hay un formio rubra, un rosada que es raphiolepis,la azul agathea, una graminea, colgantes : convolvulus cneorum y romero prostratum. y la graminea baja es un acorus o un carex. Jhay tambien una conifera gris azulada enana

    Las posibilidades son innumerables, pero en especial esta es de bajo riego ,mucho sol y sin especies de recambio, es decir no es un jardinera de plantitas de estacion aunque puedes agregarle alguna si tienes un evento.


    [​IMG]