Ayuda para el diseño de jardín: estoy perdida

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por LAUA1984, 25/8/13.

  1. LAUA1984

    LAUA1984

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola!! Soy una amante de las plantas aunque desafortunada en su cuidado. También soy pésima diseñadora así es que estoy hecha un lío para montar la entrada de mi casa. Vivo en el campo, en Badajoz, en una casa con estructura de diseño (líneas rectas, estructuras cúbicas...). Quiero diseñar la entrada teniendo en cuenta que el clima es bastante seco y el agua escasa. Os pongo fotos. Como veis ya tenemos hecha la entrada principal rodeada de cesped por un camino de losetas de cemento blanco y piedras grises, pero queremos seguir ese camino y decorar todo el exterior. Nuestra idea es hacer un pasillo con vigas laterales de madera (se ven en la foto sobrepuestas) dividiendo el trapecio que tenemos en dos y seguir con las losas de cemento blanco u otra idea que nos convenza más... Y luego, los dos huecos que nos quedan a los lados, contando con los olivos pues rellenarlo de tierra hasta el nivel de los bordillos y plantar plantas duras que nos embellezcan la entrada.
    Tenemos dos membrillos y dos liquidambar preparados para plantar.
    ¿Cómo lo veis? ¿qué me aconsejáis??
    Mil gracias!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    Laua, bienvenida!
    Las fotos se ven muy pequeñas. Mira a ver si puedes ponerlas más grandes, así podremos ver el espacio mejor.

    Saludos
     
  3. LAUA1984

    LAUA1984

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    Gracias x responderme!!! Cómo puedo hacer xa que podáis pincharlas y q se vean más grandes? Y a ver si puedo hacerlas más grandes y que me permita subirlas! Gracias!
     
  4. Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    Hola!! Para que se puedan subir las imágenes deben tener máximo 400 pixeles de ancho.
    Por ejemplo con el paint puedes redimensionarlas, abres la imagen con paint, pulsas cambiar tamaño, eliges pixeles en vez de porcentaje y en horizontal escribes 400.
    En cambio para que se puedan pinchar para verlas grandes tienes que alojarlas por ejemplo en megaupload.
    A ver si te sirve y así te pueden ayudar más!!
     
  5. LAUA1984

    LAUA1984

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    Gracias!!! voy a ver si saco un huequito que el pequeño no me deja!!
     
  6. LAUA1984

    LAUA1984

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    AHÍ VAN!! A ver si se ven mejor! gracias!!:52aleluya:
     
  7. LAUA1984

    LAUA1984

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    HOla de nuevo!! He hecho un dibujo un pelín cutre pero que creo que os puede servir. A ver qué tal! Saludos y gracias"!!!


    [​IMG]
     
  8. LAUA1984

    LAUA1984

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    jajajajajajajjaja esa silla está ahí porque mi suegro riega sentado!! pero ahí no pinta nada!! jajajajaj. En realidad tiene forma de trapecio, a ver, no un trapecio exacto, pero más o menos. En el dibujo creo que se entiende mejor.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    que tal Laua.
    ante todo te comentaréalgo importante. cuando dices viejas vigas de madera que son ? vigas o durmientes de ferrocarril?, de esos que teine pintura algo negraa.?

    si fueran durmientes tendras que fijarte que sean muy viejos y aun asi estan tratados con creosota la cual es cancerigena. cada uno puede decidir ponerla o no, pero sobre todo si hay niños no es recomendable.
    te dare otra idea de como podrias hacer ese caminito de entrada.
    estuve haciendo un montaje, pero no me convencio lo que me quedaba, lo único que pude ver por ahora para decirte es que en caso de dejar esas traviesas las hundiria de manera que no queden tan altas, sino sólo un borde altito de madera.,y mi idea era hacer un jeugo con el borde de manera que no quedara tan recto. ya vere si me sale algo que me guste.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    estaba viendo las lineas de dibujo que parece haber

    [​IMG]

    son asi o tienen algo de curvas ?


    ahora lo vi mejor

    lo que haria es un camino de losas como el que hicistes arriba y que combine con ese camino el de entrada. no creo que sea necesario ponerle vigas de madera, me parece algo accesorio innecesario a menos que tengas que contener tierra, en ese caso las traviesas cumplirian una funcion ,las losas sueltas como las tienes quedan muy bien


    [​IMG]
     
  11. LAUA1984

    LAUA1984

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    Hola!!! Muchísimas gracias x contestarme! Veras, las vigas no son traviesas de tren, son imitación, son sólo madera. Y la idea de ponerlas es xq kiero rellenar todo eso de tierra y dejar el camino más bajo. No sé si me explico. En el dibujo hice un rectángulo xo lo cierto es q es un trapecio dividido en dos x la mitad x el camino. Estos dos laterales resultantes es donde quiero plantar echando tierra de Vega hasta el borde de las vigas, así actuarán de contencion. Tendré que hundirlas un poco en la tierra xa que se sujeten y graparlas xa unirlas.
    El camino de las losas a mi tb me gusta aunque lo quería hacer como un pasín de pizarra así oculto entre bonitas plantas, xo la economía en la piedra pizarra no me acompaña y hacer dos tipos diferentes de camino tampoco lo veo.
    Muchas gracias x el dibujo!! Se te ocurren plantas xa poner??
     
  12. LAUA1984

    LAUA1984

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    Se me olvidaba! Donde me pones que hay aquí, te explico. Tal y como indicó en el dibujo esa zona es un canal natural que sigue el agua en temporada de lluvias. No puedo tocarlo pues inundaría al vecino, por lo que de ahí los bordillos en alto haciendo de contención y dejando el pasín libre xa cuando llueva y el agua pueda seguir su camino natural
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    si muy bien:eyey: entonces tienen una razon importante estas vigas, y si las desfasara un oquito unas con otras para que no sean tan rectas.... ....no lo sé habria que probarlo

    y el camino yo no cambiaria las losas,el que hiciste te quedo muy bien y con el otro de losas harian un diseño coherente
     
  14. LAUA1984

    LAUA1984

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    Hola!! Alguna idea sobre qué plantas poner a los laterales del camino??? Gracias..
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    No llenaría de plantas el lateral del camino, haria grupitos de plantas de bajo consumo de agua y un riego por goteo que recorra cada lateral.
    Podrían ser lavandas con romeros prostratum por ejemplo