Ayuda para el diseño de mi jardín con zonas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ....., 1/2/08.

1. Re: Necesito ayuda para el diseño de mi jardín con zonas

Si has visto fotos de bancales en Parades en Crestall, te aseguro que queda frondoso. Hay que saber rotar cultivos para sacarle todo el provecho. Es la manera de en poco terreno, lograr una gran cosecha.

Te aconsejaba los bancales elevados para minimizar el esfuerzo. Te parecera mínimo, pero en una huerta se agradece no bajar y subir los últimos 30 cm. Es una forma de delimitar el terreno, puedes hacerlo directamente en el suelo también.

Lo que está completamente phohibido es pisar dentro del bancal. Las labores se hacen desde fuera, por eso te dejo esos pasillos amplios, que puedas maniobrar con herramientas y colocar un cesto, la carretilla en tu caso no creo que la uses mucho. Y un paso centrel marcado, entre los losetas se suelen poner flores y aromáticas beneficiosas para las hortalizas.

Mis arbustos, por que son arbustos, no ciruelos verdes :11risotada: acompañarian al huerto. No sé si sabes que existen arbustos que atren los insectos y los pájaros. Unos son beneficiosos para la polinización (todo aquello que de fruto: calabacines, tomates, pimientos, ...) y las aves te controlarán las plagas. Y arbustos también los hay que dan fruto.

Un inciso: tu vas muy deprisa con el planteamiento, estamos con el esquema y solo piensas en especies.

2. .....

..... Deleted

Re: Necesito ayuda para el diseño de mi jardín con zonas

tema cerrado,
    cerrado

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si en lugar de ver la estructura comenzamos por las especies vamos mal encaminados en el diseño.

es por eso que no doy nombres de plantas antes de que comiencen a hacer un buen diseño.;)

4. Re: Necesito ayuda para el diseño de mi jardín con zonas

El control de plagas no solo se basa en el uso de insecticidas (control químico). Lo ideal es mantener como base el control biológico, basado en el uso de insectos y pájaros beneficiosos, que se destruyan a los insectos que atacan a las plantas cultivadas.

http://www.casasyhotelesrurales.com/plantasyjardin/pajarosjardin.html

Por ello, no todo puede ser terreno de huerta a cultivar, hay que intentar tener los invitados deseados a su alrededor.

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola
    estas saltando de un lugar a otro
    No resolviste aun el lateral donde tenias mal ubicados los frutales.luego el huerto no esta decidido al menos desde el foro.Llosona te explica como hacer bancales elevados y ahora quieres ocuparte de la terraza
    ¿Porque no avanzas paso a paso.?