Ayuda para el diseño de mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por guille_74, 8/4/08.

  1. guille_74

    guille_74

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    MADRID
    Buenos días, llevo semanas dando vueltas a mi patio para ver como quiero hacerlo y he visto que en este foro hay gente con bastante experiencia en el tema, del cual yo no tengo mucha asi que agradeceria vuestras opiniones.
    Os cuento, vivo en un piso que tiene un patio cuya salida es desde el salon y linda con la calle, el patio tiene 108 m2 (os dejo un croquis y varias fotos):
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como podeis apreciar es bastante grande y me lo dieron solo con tierra excepto una pequeña parte que es donde la salida del salon. La idea que yo tengo y por lo que he podido ver en otros patios es que me gustaria poner tarima de exteriores en todo el patio, me gusta la tarima sintetica marca EON, no necesita mantenimiento y parece que queda bastante bien, por supuesto que es carita pero podria hacer el esfuerzo. Me gustaria si alguien conoce esta tarima para que me dijese sus experiencias.
    Tambien me gustaria dejar un trozo en los laterales y el fondo para poner plantas.
    Tengo varias preguntas para las personas que puedan ayudarme:
    - ¿os parecen bien mis ideas? ¿que añadiriais o quitariais o no hariais?
    - Al poner tarima de exteriores evidentemente tengo que hormigonar el patio, un amigo me dice que tambien debria solar con azulejos bastante lisos para que el agua e impurezas que se filtren por los huecos de la tarima pueda avanzar sin tropiezos hasta el sumidero, tambien he oido que con una maquina se podria dejar el hormigon pulido y lisito como el de los garajes, ¿que me recomendais?
    - ¿Es facil de poner la tarima de exteriores por uno mismo o me recomendais que lo haga un profesional?.
    - ¿Que plantas podria poner alrededor del patio? da el sol muchas horas al dia
    - En cuanto a temas de iluminacion, ¿que me recomendais que ponga?
    Muchas gracias de antemano y agradezco toda vuestra colaboracion
    Guille
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA EL DISEÑO DE MI PATIO

    Hola
    te recomiendo poner este tema en el foro de diseño de jardines Ya que diria que este es un jardin.

    Hay un forero, Milano que esta haciendo su jardin con una tarima con enorme exactitud si te pasas porel foro de diseño de jardines los conoceras

    por otro lado leete muchos temas de jardines antes de tomar una decision.
     
  3. Re: AYUDA PARA EL DISEÑO DE MI PATIO

    Yo te aconsejo que pudiendo tener un lindo jardín no lo conviertas en un patio.

    El jardín puede ser de muchos estilos y existen multitud de soluciones para un espacio como el tuyo que te darán muchas satisfacciones.

    Pudiendo tener un vergel no te conformes con un trozo de plástico que además es caro.

    Si quieres barajar distintos enfoques y te ayudemos a desarrollar tu jardín, en este foro tendrás mucha ayuda.

    Si al final reina el hormigonado, al menos deja un metro en todos los lados hasta la pared (mínimo) que luego solo puedes plantas mínimas.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA PARA EL DISEÑO DE MI PATIO

    Hola Guille, a parte de aconsejarte como Aguaribay pasar este hilo (abrirlo de nuevo, vamos) en el foro de diseño de jardines, opino que 110m2 es demasiado grande para entarimarlo. Me parece que además de carísimo es absolutamente innecesario y además no te va a quedar más bonito que haciendo un jardín por las buenas, con varios macizos de plantas, algún árbol pequeño, porche para zona de estar, sendero etc. Como el embaldosado sí que te lo han dejado muy pequeño para zona de estar, ahí sí que podrías poner un entarimado para darle más fondo (el ancho de 5,60 está bien) y si la comunidad de vecinos lo permite añadir una pérgola para ampliar el porche al tamaño de la tarima o un toldo.