Ayuda para el diseño del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lavanda, 13/12/07.

  1. Hola es la primera vez que escribo en este foro, aunque os leo con bastante asiduidad, y he podido coger bastantes ideas para mi jardín; pero ahora me he quedado bloqueada y es por eso que os pido ayuda para darle forma a esta pequeña parte del jardín.
    Como veis es la zona que va desde el final del césped hasta la farola, yo había pensado en ponerlo todo con grava o aprovechando el pequeño desnivel que hay en la zona del prunus hacer una rocalla, cosa un poco mas complicada puesto que no quería poner mas plantas, igual entre todos ideamos un espacio agradable.
    De antemano gracias por vuestra atención.
     
  2. Re: Necesito vuestra ayuda

    Perdón pensé que las fotos se veían, parece que son muy grandes, a ver si lo corrijo
     
  3. Re: Necesito vuestra ayuda

    espero se vean ahora
     
  4. Re: Necesito vuestra ayuda

    Que horror parece que soy incapaz de que se vean, algo estoy haciendo mal, le doy a subir imagen, luego pincho en las imagenes y subir foto y no salen por favor decidme como lo hacéis.
    Gracias.
     
  5. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Necesito vuestra ayuda

    hola, mira cuando le das a subir imagen,
    te sale examinar, para añadirla de tu pc , entonces le das al boton de subir imagen, y arriba donde antes ponia examinar te sale una ruta entre dos etiquetas img, todo eso es lo q tienes q copiar y pegar en el post (para copiar pulsa la tecla ctrl + la letra c y para pegar pulsa ctrl+v) , para verificar q lo has hecho correcto antes de subirlo dale al boton vista previa del mensaje, y veras si esta añadida o no la foto. ESpero haberme explicado bien :S.
     
  6. Re: Necesito vuestra ayuda

    [​IMG]ttp://imagenes.infojardin.com/subido/images/rgh1197565883r.JPG
    [​IMG]
    Gracias por tu ayuda Arhuanu.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Necesito vuestra ayuda

    Hola Lavanda, pues, sin perjuicio de que pongas grava, yo sí pondría alguna planta más. Por otro lado ese setito parece de hoja caduca, yo alternaría las plantas con alguna perenne para que no tenga ese aspecto en invierno. Lo que encuentro que afea bastante es el bordillo blanco de los caminos; los he pintado de un color así marrón óxido para que no resalten tanto.
    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito vuestra ayuda

    Hola

    Hay hay hay !!!!!!!! esa bifurcacion del camino esta muy mal hecha!!,, corta todo, el espacio no tiene gracia.,queda una punta aguda ...enfin yo es lo primero que cambiaria.
    El bordillo blanco y esos caminos de grava en medio del cesped.
    perdoname pero parecen vias de tren ,

    sinceramente levantaria ese camino y lo haria de otro modo.si tengo tiempo te hare un montaje de como haria ese camino.
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Necesito vuestra ayuda

    coincido totalmente con aguaribay....esa bifurcación no está bien hecha...es mas, a donde nos lleva? va a algún punto del jardín? quizás sobra. Y si,,,,parece los carriles de la vía del tren.
     
  10. Re: Necesito vuestra ayuda

    Hola

    Primero agradecer vuestras opiniones, y os explico detalladamente, esa zona de hecho estaba llena de juníperos, no se aprecia muy bien pero al fondo todavía me quedan unos cuantos, pero desgraciadamente nos ataco la phitosfora, al igual que a los Leylandis, la persona que nos llevaba el jardín nos volvió a replantar todo pero volvieron a morir, y ahora ya sabemos que ahí no podemos plantar practicamente nada, parece increíble pero lo que hemos plantado se ha muerto, así que hemos optado por la grava.
    El camino lo hicimos por cortar el césped no tanto en la zona central que se aprecia en la foto como en el borde porque el exceso de agua era el causante de la muerte de leylandys y juniperos y por no quitar mucho césped ni plantas que ya estaban arraigadas, igual no quedo todo lo bien que hubieramos deseado.
    Teneis toda la razón el bordillo desentona pero ya no podemos quitarlo pues lo hemos puesto este mismo año, quizás mas adelante se pueda disimular de alguna manera, y lo de la grava era por no hormigonar.

    Espero haberme explicado y seguiré agradeciendo vuestros comentarios, a ver si es posible entre todos mejorar esto.
     
  11. Re: Necesito vuestra ayuda

    Hola jardinmania
    Si de hecho nos lleva a tres sitios diferentes que de no ser por ese camino tendriamos que darle la vuelta a toda la parcela
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito vuestra ayuda

    el camino ese se puede hacer de otro modo cumpliendo la funcion que quieres darle.pero tal como esta te arruina la vision del jardin.
    Para mi no tiene solucion Lo levantaria todo y comenzaria con la grava puesta de otro modo.Por ejemplo con losas por donde se camina.Algo que tenga su gracia
     
  13. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Necesito vuestra ayuda

    Coincido con aguaribay, hubiese quedado más bonito si el trazado fuera sinuoso. Sin pasarse, claro para que no le de a la gente por cruzar a través. Pero si los pones sinuoso y con algún banquito o una piedra para descansar en medio... ojalá supiera dibujar para explicarlo un poco más.

    En ese lugar donde se juntan, yo hubiera hecho un lugar un poco misterioso, así como rosaleda y aspecto como antiguo, al que confluyeran los caminos, como un "punto de encuentro".
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito vuestra ayuda

    victor amos lo que se hace en el lugar donde confluyen varios caminos es un distribuidor de caminos algo asi como un circulo de donde salen los diferentes senderos.
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Necesito vuestra ayuda

    ese camino lo cambiaría, dices que ahora no se puede. La única solución que le encuentro es cambiarlo, quitar sus bordillos y no colocar grava, crearía un pavimento a través del césped con otro material que no endurezca tanto como lo hace el actual, intercalando el verde del césped con el nuevo material, sea. Una lástima!!