Ayuda para el diseño o arreglo de la terraza en Saint Boi de Llobregat

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por DICORA, 13/12/09.

  1. DICORA

    DICORA

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, muchas veces he paseado por los foros abiertos y no ha sido hasta hoy que he decidido registrarme y solicitar vuestra ayuda y opinion.

    Vivo en Sant Boi de Llobregat y tengo una terraza muy grande para la cual ya he invertido bastante comprando plantitas y tiestos y cositas, pero bueno el presupuesto es tan ajustado que por ahora no puedo hacer demasiada inversion.

    En las fotos que os adjunto tomadas hoy mismo (dia lluvioso) podeis ver que estoy en fase de pintar el suelo hasta que la comunidad reuna presupuesto para hacer las obras y cambiar el suelo y evitar filtraciones.

    Tengo muchas plantas algunas todavia muy pequeñas... pero sigo viendo demasiado vacia la terraza.

    ME gustaria que me dierais vuestra opinion y que puedo hacer sin gastar mucho ya que como os he indicado el presupuesto ahora es mas bien escaso

    Es una terraza a pleno sol y con bastante viento..
    Bueno espero vuestras opiniones y consejitos....

    gracias a todos por vuestra colaboracion

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA A UNA NOVATA EN DISEÑO O ARREGLO DE SU TERRAZA

    Hola

    .Lamento que entres en un momento muy complicado para los foros de diseño y si encaso quieres seguir con mi ayuda y el grupo que me acompaña puedes volver a poner este tema aqui:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3188801#post3188801


    Este es un montaje que tenia hecho para una terraza en BArcelona que se comenzara posiblemente en abril
    Estaba igual de orientada y entonces calzo el montaje justo en la tuya, digamos una parte de la terraza. Aqui puedes ver como agrupo las macetas de manera de formar conjuntos con maceteros grandes y no macetitas ,a lo largo de todo el perimetro en cambio eso no es necesario

    LA celosias , las macetas grandes bien agrupadas y el tipo de plantas..dan un ambiente como este

    https://img193.***/img193/4896/arreglo2.jpg

    Igualmente podrias consultar este tema donde estan las terrazas realizadas con el foro de diseño desde hace varios años.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654
     
  3. DICORA

    DICORA

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: AYUDA A UNA NOVATA EN DISEÑO O ARREGLO DE SU TERRAZA

    gracias aguaribay.. soy totalmente novata, y voy un poco perdida por todo esto. entiendo que si sigo el enlace tengo que volver a poner toda la consulta en en el punto donde me lleva el mismo?ç
    disculpa mi torpeza pero como te digo hoy me he registrado y no estoy segura de los pasos a dar
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA A UNA NOVATA EN DISEÑO O ARREGLO DE SU TERRAZA

    Dicora
    siempre que te interese continuar de la forma que se plantea en ese enlace, no habria problema que continues aqui en tanto por ejemplo pongas en tu firma:
    INTEGRANTE DE LA ESCUELA DE DISEÑO GRATUITA con esto podras dejar claro si quieres seguir con al escuela o te gustaria hacerlo con otro gente.

    en editar perfil te saldra Firma y en la firma podrias escribir esto
     
  5. DICORA

    DICORA

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: AYUDA A UNA NOVATA EN DISEÑO O ARREGLO DE SU TERRAZA

    bueno no se si lo he hecho bien pero he vuelto a plantearlo en el enlace que me has dado
    a ver si lo he hecho bien
    gracias
     
  6. Re: AYUDA A UNA NOVATA EN DISEÑO O ARREGLO DE SU TERRAZA

    DICORA, ¡que grande tu terraza!
    tienes que seguir la idea de aguaribay de agrupar macetas (cuanto más grande mejor). En tanto compras macetas más grandes - mínimo de 50 cm de diamétro), yo harái grupos con las que tienes.
    Las que se ven en tu terraza están demasiado separadas y en fila india.
    Sería agruparlas (hacer varios grupos en distintos puntos de la terraza) algo así como ese grupito que tienes con una bordura de madera pero para mi gusto sin esa bordura.
     
  7. DICORA

    DICORA

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: AYUDA A UNA NOVATA EN DISEÑO O ARREGLO DE SU TERRAZA

    estan todas en fila ya que tengo el riego dispuesto asi ya que en verano me ausento de al menos dos semanas pero supongo que lo puedo ir variando...

    se acepta todo tipo de sugerencias
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: AYUDA A UNA NOVATA EN DISEÑO O ARREGLO DE SU TERRAZA

    DICORA, no habia visto que ya habias abierto el hilo aqui.

    Perdona no te he dicho nada ok? lo has hecho muy bien.. jejeje
     
  9. Re: AYUDA A UNA NOVATA EN DISEÑO O ARREGLO DE SU TERRAZA

    lo del riego :5-okey: , pero no solo para vacaciones.
    Como la tubería principal está hecha solo sería ir haciendo variaciones (quitar tubitos, poner tapones, poner tubitos en otro sitio), es el menor de los problemas.

    Como ahora no lo utilizarás, yo probaría a juntar las macetas como te digo, siempre en grupos impares, las mas grandes detrás, las mas pequeñas delante.
    Prueba a hacerlo en las esquinas y una vez hecho nos pones unas fotos para ver donde habría que añadir más macetas/jardineras.
    Al inicio de este subforo hay un tema abierto de terrazas ya diseñadas, puedes echar un vistazo para coger más ideas.
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: AYUDA A UNA NOVATA EN DISEÑO O ARREGLO DE SU TERRAZA

    Yo opino igual que celna, mejor en grupitos que en fila india. Yo antes tenia en mi terraza los cactus asi, todos en fila india, luego me aconsejaron que hiciera pequeños grupos de cactus con diversas alturas y la verdad que esta muchisimo mejor.

    Sobre las gomas, no te preocupes, como te dice celna, hay tapones.
     
  11. DICORA

    DICORA

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: AYUDA A UNA NOVATA EN DISEÑO O ARREGLO DE SU TERRAZA

    gracias ire cambiando, e ire poniendo fotitos.. lo que me da miedo es que como en el rincon donde tengo el molino esa zona de la terraza hace mucho aire.. si pongo alguna planta ahí no aguante bien...la queme o .. nose.. bueno gracias a y todos por guiarme... en mis primeros pinitos por aqui..
    por cierto alguien me puede decir si es normal que a un hibiscus se le pongan las hojas amarillas y este dando flores en este tiempo.. si este no es el sitio para realizar esta consulta ya me direis donde debo dirigirme

    gracias
     
  12. Re: AYUDA A UNA NOVATA EN DISEÑO O ARREGLO DE SU TERRAZA

    pues en ese rincón te hará falta una planta resistente a los vientos y que haga de parapeto a las demás.
    a lo mejor también puedes poner un poco de cañizo, bambú o celosía cubriendo las barandillas, algo que atenúe el viento.
    Y a´nimo, verás como te queda una terraza envidiable!

    Del hibisco poco te puedo ayudar pero hay un subforo de plantas vivaces y otros de arbustos, expón tus dudas allí a ver si alguien te ayuda.
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: AYUDA A UNA NOVATA EN DISEÑO O ARREGLO DE SU TERRAZA

    Dicora, lo de las hojas amarillas seguramente sea por falta de luz ( estamos en invierno y hay menos horas) o bien que tenga exceso de agua o frio, pues procede de climas mas calidos.

    Yo la meteria dentro de casa si puede en un sitio que recibiera mucha luz.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: AYUDA A UNA NOVATA EN DISEÑO O ARREGLO DE SU TERRAZA

    Dicora se que venden unas laminas de aluminio o algun metal resistente que se pone en las verjas para cortar el viento y evitar miradas indiscretas.

    Las hay de diversos materiales y colores, y la forma de ponerlas es ir metiendolas por la reja haciendo un zig-zag y no son caras.

    Haber si encuentro una foto.
     
  15. DICORA

    DICORA

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: AYUDA A UNA NOVATA EN DISEÑO O ARREGLO DE SU TERRAZA

    gracias a todos.. yo habia pensado en el tema de ocultacion en unas celosias y agreguar alguna trepador a que tengo en el edificio de enfrente una vecina que le gusta mucho chafardear el minimo movimiento que tenemos aqui,
    En cuanto al hibiscus por falta de sol no creo ya que la terraza tiene sol desde que sale hasta que se oculta.. por el frio posiblemente sea.. una razón.. pero es que si la meto dentro de casa con la calefacción posiblemente sea peor con la calefacción quizas sea algo demasiado drastico..
    Que me decis.,. si hago una especio de invernadero de metraquilato.. o algo similar... encajaria bien en la terraza???.. algo pequeño.. no demasiado..