ayuda para el nombre de estos dos arboles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por avalesco, 7/9/08.

  1. avalesco

    avalesco comodin

    hola necesito de su ayuda para corrobarar lo que e logrado conseguir.

    sospecho que es un Quercus skinneri, si es asi quiero que ustedes me lo confirmen y si esta especie es endemica de america
    [​IMG]


    esta otro tipo unos amigos me hablaron que es uno de la familia de los tamarindos, pero quiero saber exactamente cual es y si es originario de america
    [​IMG]



    por aparte les cuento mis intenciones para con estas dos especies, quiero reforestar un area aproximada de 100000mts2 con alrededor de 10000 o 9000 arboles, el area esta muy arida, pero en pequeñas porciones existen estos tipos de arboles.

    entonces estas especies resisten estas duras condiciones y ademas son alimento para algunos loros (increible que existan aun) y algunas ardillas, por lo tanto quiero reproducirlos para que sirban de alimento para dichas especies, pero yo quiero repoblar el area con especies endemicas de mi pais y por cuestiones de la conquista y cuanta otra cosa mas y falta de informacion en las casas de estudio no e logrado afirmar si son o no son nativas de mi pais (guatemala)

    ya inicie mi pequeño vivero con semillas del quercus, el segundo aun no es tiempo de cosechar y por ende no e sembrado de ese tipo, proximamente me ampliare a otras especies como es la guayaba y algun otro que vi por ahi y me gusta mucho, solo que ese no e visto aun como lo voy a reproducir , pongo una foto por si alguien me puede dar informacion.
    [​IMG]
     
  2. El de la familia del tamarindo, es una leguminosa (la vaina), pero no un tamarindo. Podría ser una acacia.
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    en las acacias no encuentro informacion y no se que hacer, quizas ustedes sabran en que foro de todos los que hay aqui sea mejor preguntar.

    porfavor ayuda!!!
     
  4. Este es el foro adecuado para preguntarlo. Otra cosa es que alguien lo sepa, pero... yo creo que sí, alguien habrá.
     
  5. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, de la primera, por el fruto es un Quercus, pero ni idea de cual.La segunda, casi que sin lugar a dudas es Gleditzia thriacantha, que en mi pais le llamamos espina de Cristo, por sus espinas muy grandes. En cuanto al origen, no te lo se decir. Saludos:happy:
     
  6. Daniel VH

    Daniel VH aficionado

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Sevilla

    Yo creo que no es Gleditsia tracanthos :S
     
  7. avalesco

    avalesco comodin

    Gleditsia tracanthos eso no es :(
     
  8. Creo que para el primero es necesario contar con el tipo de corteza, sería bueno que le colocarás una regla, navaja o lapicero a la par para ver las dimensiones y voltear la hoja para ver el envés de la hoja para determinar la especie de Quercus, también sería útil anotar la altitud a la que encontraste el árbol.

    El segundo sería adecuado partir el fruto e ideal contar con una fotografía de flores para saber que especie es con certeza.

    El tercero parece ser un Amate (un Ficus sp.) verifica si tiene latex.