Ayuda para elección de plantas para patio con poco sol, en León

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por carlavaa, 23/7/11.

  1. Buenos dias a todos, soy nueva y tratare de ser lo mas concreta posible. Vivo en leon en un chalet que tiene un patio de unos 6x4 m2, contenido por unos altos muros de ladrillo y ademas orientado al norte. Detras de mi patio tengo un parque divino, con unas vistas preciosas desde la planta 1 y 2 de la casa ...pero el patio al estar en la pb junto al garage y con tanto muro hace que no me den ganas de bajar y hasta ahora lo tenia un tanto abandonado. Solo tenia un olivo en un rincon del patio pero el invierno pasado con las heladas temo que se jorobo. Estuve a punto de quitarlo pero como vi que cerca de la raiz le estaban saliendo unos brotes, decidi apostar por el y dejarlo. Ahora parece un arbusto de olivo que va creciendo bien desde que le quite las ramas y tronco.
    Estoy colocando pizzarra en el suelo en estos momentos y tenia alguna idea para el rincon que tiene aun tierra ( unico que le da el sol unas 2 horas en invierno y un poco mas en verano) pero queria saber que opinaban.
    No se me dan muy bien las plantas y pensaba cubrir el cesped con unas piedras blancas o grises y sacar el cesped que aun me queda. El arbusto de olivo dejarlo por ser un luchador que aguanto las peores nevadas y heladas, y plantar ampelopsis o alguna hiedra para que me cubran parte de los dos muros. Es decir, que la vegetacion se incorpore a las paredes y el suelo dejarlo lo mas sintetico posible. No pretendo tener un patio japones, simplemente prefiero entender este espacio como una habitacion al aire libre. Jugar con los colores de las paredes me gusta y me atrevo pero aun no tengo definido ningun color... solo pienso en un verde ya que mi ansiedad no se si me permitira aguantar años hasta que crezca la planta trepadora. Se que achicaria y oscureceria aun mas ese espacio pero los metros son lo que son.
    paso algunas fotos asi se dan una idea de lo que digo.
    un dato importante es que del riego nocturno del parque pasa un poco de humedad al mio, con lo cual la tierra suele estar un poco humeda en la zona de la pared divisoria.
    Gracias por leer este testamento, un saludo y espero sus opiniones.
     
  2. Re: ayuda para eleccion de plantas para patio con poco sol

    no soy capaz de subir las imagenes de mi patio, seguire investigando pero si alquien sabe como se hace, acepto.
     
  3. Re: ayuda para eleccion de plantas para patio con poco sol

    Aca van las fotos para que tengan una idea

    [​IMG][​IMG]https://subirimagen.infojardin.com/sube-
    fotos/images/rgh1311359855n.JPG[​IMG]
    [​IMG]
    visita hacia los vecinos

    [​IMG]
    vista desde P1
     
  4. Re: ayuda para eleccion de plantas para patio con poco sol

    Hola Carlavaa, bienvenida al foro, no se si las plantas que te voy a decir se darán en tu clima pero yo para esas paredes pondría esa hiedra pequeñita que se agarra bien. En el suelo puedes poner: aspidistra, ficus, alocasia, Farfugium japonicum, helechos y algunas de flor que creo se podrían cultivar como camelias, gardenias... Alguien más entendido que yo y que conozca mejor la zona quizá pueda ayudarte más. Algunas en días de heladas fuertes podrías taparlas con unas ropas térmicas que venden en Gardens y que no son demasiado caras. Suerte...
     
  5. Re: ayuda para eleccion de plantas para patio con poco sol

    Hola a todos!! soy lidia y soy nueva en este foro. haber, tengo un problemilla, hace una semana compré dos surfinias para mi patio, el cual apenas le da el sol y lo tengo techado con un toldo, porque aquí en el sur, el sol pica mucho. bueno, a lo que iba, tengo dos surfinias puestas en la pared, pero desde hace unos dias están más mustias que cuando las compré. se le están callendo muchas flores, ya secas. No les da el sol directo, no se si eso será el problema.
    Sobrevivirán en la sombra? aunque hace mucha calor.
    Por favor, que alguien me ayude, haber que puedo hacer?:( :(