Ayuda para elegir las hoyas a pedir, soy novata

Tema en 'Elección y tipos de hoyas' comenzado por ymm, 31/8/10.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Ayuda para elegir

    YMM la del filo blanco es queen y la del filo verde princess
     
  2. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    Gracias Ynani :5-okey:

    :mrgreen: Asi que me junte con dos princess :mrgreen: al verla tan rojita :mrgreen: bueno... las pondre en dos sitios distintos.. asi hago la prueba ;)

    Y que me puedes decir a esto??
    Si la Thomsonii va a dar flor... le puedo sacar esquejes ahora o seria mejor esperar... o por el contrario agarra igual??
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Ayuda para elegir

    Ymm ahora no es bueno hacer esquejes a no ser que tengas uno de esos propagadores con calor...

    Y esa foto no me parece de thomsoni, yo creo que es DS70 o Bilobata... si es peludita al tacto como terciopelo es Ds70 y si es lisa Bilobata...la flor de la thonsonii es blanca... y esos capullitos rosaditossss no se no se
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Ayuda para elegir

    Mirando la primera foto que pusiste la veo muy diferente tambien a la Bilobata y la Ds70...bueno a ver cuando abran esas flores como son :5-okey:
     
  6. micaso

    micaso MICASO

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    FIGUERES (GIRONA) ESPAÑA
    Re: Ayuda para elegir

    Pues seguramente esa gracilis haya notado el cambio, quizá haya tenido cambios de temperaturas...
    En cuanto a la Thomsonii, esas cosas según tu "como viejo", posiblemente fueran los pedúnculos de la anterior floración, no? que posteriormente darán lugar a nuevas flores.
    En todo caso, creo que con esterilla (yo lo hago con la eléctrica de toda la vida)de calor no tienes que tener problemas para enraizarla.
     
  7. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    Madre mia... pero que lio :13mellado: me has dejao muerta :11risotada:
    Esta es la que venia como australis y me dijisteis que no, que era thomsonii.... que lio.... mira te pongo el enlace para que lo veas, a ver que te parece ;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=212668&page=2

    Te pongo aqui otra vez las fotos

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    he buscado en la pagina que me pones las hoyas que dices y no me parecen por las hojas :icon_rolleyes: pero vosotras sois las maestras... ya sabes que yo lo que me digais :smile:
     
  9. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    gracias micaso ;)
    Seguramente sea eso, entre el cambio y las temperaturas... que aqui ya han bajado bastante ggrrr

    Yo decia mas que nada como va ha dar flor, es una pena cortar ahora y quedarme sin ellas, y porque en algunas plantas es mejor los esquejes que no han dado flor.
    Lo de que agarren no era para mi... asi que quien lo va a agarrar seguro que se las apaña mejor que yo ;) :smile:
    Pero ya tengo el problema solucionado :smile:
     
  10. micaso

    micaso MICASO

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    FIGUERES (GIRONA) ESPAÑA
    Re: Ayuda para elegir

    Ah! vale, estoy de acuerdo, mejor espera cuando haya acabado de florecer.;)
     
  11. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    NOOO
    Ya te digo que encontre la solucion :smile:
    Como me han pedido esquejes mas de una y no me apetece cortar ahora las puntas y dejarla pelailla y perderme la flor.... he comprado esta mañana otra planta igual :11risotada: :11risotada: asi divido... a ver cuantos trozos le puedo sacar y asi hasta puede que disfruten de la flor este año y no tienen el problema de si agarra o no.... a que es buena solucion :11risotada: :11risotada:
     
  12. Re: Ayuda para elegir

    me encanta esa thomsonii :ojoscorazon: :52aleluya: si es que me pierdo me gustan todas esto es un caos yo me pido un esqueje :meparto: :meparto: :5-okey:
    el cambio de temperaturas se nota mucho en ellas yo como en mi casa hace mucho calorcito casi no lo notan y me siguen enraizando muy bien
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Ayuda para elegir

    No yo experta no soy pero como vi los capullitos rosados...bueno a ver cuando abran como son las flores ;)
     
  14. micaso

    micaso MICASO

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    FIGUERES (GIRONA) ESPAÑA
    Re: Ayuda para elegir

    Me gusta mucho la idea! es thomsonii también no?
    Estoy dispuesta a la división como Anabel, qué te parece?:52aleluya:

    Y si luego no es thomsonii y es DS70 (o algo así) también me va bien, como no la tengo...
     
  15. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    Ya sabia yo que os iba a parecer buena idea :11risotada: :11risotada:
    La que he comprado es igual a la que tengo yo, la que he puesto las fotos un poco mas arriba.
    Lo que ya no os prometo es si es Thomsonii o no :mrgreen: ... si aun y todo os va bien estupendo.

    Yo ya me habia convencido de que si lo era, se parece bastante, pero claro... si las flores son blancas, entonces ya.....

    A si que o es otra.... o.... fijaros en la 4ª foto del enlace que pone Ynani... al principio tienen una parte mas rojiza.
    A ver si esta no me tira las flores y podemos salir de dudas, gracias majas :5-okey: