Ayuda para elegir las hoyas a pedir, soy novata

Tema en 'Elección y tipos de hoyas' comenzado por ymm, 31/8/10.

  1. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Ayuda para elegir

    Yo he quedado algo desencantada con los garden de aquí de coruña.
    las únicas que he encontrado han sido una krimson princess que estuvo en un garden por 25 euracos... y tampoco es que estuviera impresionante de tamaño.
    luego las bellas en el jardilland, 18 euros... muy caras a mi parecer y luego en floristerias de coruña vi una carnosa (cuando la vi por encima tenía cochinilla, creo que a 10 euros) y luego alguna compacta a la que le faltaban varias hojas y wayetti o kentiana (no la pude ver bien) pero sobre 20 euros estas últimas...
    Tengo que convencer a mi niño para que me lleve a un garden que está un poco más allá del jardilland para ver si allí tienen... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    y bueno, encontré una linearis en un garden de santiago, 11 euros si no recuerdo mal.
     
  2. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    jo... vaya precios
    la krimson princess creo que fueron 5.30.... se ven pocas variedades pero por lo menos son asequibles ;) a ver que tal llega la compacta regalis :smile: esas ya no se ven, esa de encargo.
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Ayuda para elegir

    pues es una pasada de planta, tan grande y tan sana y por ese precio, y encima fuera de lo comun...
    te vas a hacer de una buena coleccion en seguida :happy:
     
  4. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ayuda para elegir

    Hola ymm, acabo de leer ese hilo, y como ya estoy enganchado al mundo de las hoyas (aun sin tener ni una!) :icon_biggrin:, quería saber donde vas a hacer/hiciste el pedido?

    Alguien sabe por madrid donde puedo encontrar garden o viveros con buena eleccion?

    gracias a todos!
     
  5. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    asssun me estais animando :smile: veo que hice una buena compra.... y lo de hacerme una buena coleccion no te creas ya no hay mucha mas variedad..... una carnosa por 5 euros, pero estaba como pocha demasiado seca o asi y bellas, que las tenian aparte porque tenian cochinilla.
    la regalis la encarge... es que no te creas aqui tampoco hay gran cosa.
     
  6. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    quattro
    Pues aqui en el foro anda kerlt, pensaba pedirle a el o tambien hay otro que ahora no recuerdo, te lo miro si quieres. Pero venden esquejes.... hay mas sitios puestos de donde comprar.... no se si en la fichas, ynani y delilah seguro te diran mejor ;)
    y lo de los viveros es cuestion de pateartelos (con lo divertido que es recorrertelos todos y comparar :13mellado: )y preguntar, porque aunque no tengan en ese momento te pueden traer
     
  7. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ayuda para elegir

    muchas gracias ymm; un dia de esos me pasare por algun vivero a ver que hay..
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Ayuda para elegir

    Buenas noches:
    Quattro, un gusto tenerte también por aquí. Qué tal van esas plumerias?
    Con respecto a los esquejes, en cuanto empiecen los frios es más dificil enraizar las hoyas porque empezarán a entrar en estado de reposo (sobre todo las que necesitan más calorcito). Si quieres comprar esquejes te recomiendo que esperes a la primavera. Otra opción es conseguir una planta grande.
    En el post de información básica de hoyas hay un listado de vendedores de hoyas (aun no está completo)
    Vendedores de hoyas
    Lo que puedes hacer es ir revisando ahora las hoyas y te vas confencionando una lista por si quieres finalmente hacer un pedido en primavera (y además ves lo que tienes que ahorrar) ;)
     
  9. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    .... ves como ellas te ayudaban mejor :razz: son las que dominan el tema ;) y siempre dispuestas a ayudar :happy:
    Al final yo por eso deje el pedido para mas adelante, en primavera mas facil para enraizar que ahora... lo que pasa que luego a base de patearme todos los viveros-gardens encontre planta ya hecha y claro..... una que no es de piedra.... pues cae :11risotada: :11risotada:
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Ayuda para elegir

    Bueno y si no encuentras dime cuales son tus deseadas y te las compro y te las envio :5-okey:
     
  11. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ayuda para elegir

    Muchas gracias a todas!
    Delilah, seguire tu consejo y me esperare a la primavera para hacer un pedido, minetras tanto me voy a empapar de todo lo que tenga que ver con las hoyas! :smile:
    Las plumeria muy bien (excepto las que comente en el hilo..) aunque no me han regalado flores este año..será verdad que hay que esperar al segundo…a ver como aguantan el invierno
    Ciao!
     
  12. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Ayuda para elegir

    pense que era la unica que por aqui no encontraba y si aparecia algo es caro en comparacion precio-tamaño pero veo que no :-?
    ____
    [​IMG]
     
  13. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    lunas
    Pues si te consuela te dire que en uno de los viveros que me dijeron lo que me podian traer encargando fue esto:

    Hoya compacta carnosa en maceta del 15 y su precio es de 16 €.
    de Hoya china en maceta del 15 a 16 €.
    y Hoya Ariadna de altura 1,25metros, con un precio de 34€.

    [​IMG]
     
  14. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    quattro
    puedes esperar a primavera por los esquejes.... pero mientras si vas de viveros y encuentras una, y que encima este bien de precio... a la saca.... que ya ves el panorama :13mellado:
     
  15. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ayuda para elegir

    si si y mas cosas..que cuando voy de viveros siempre salgo ligerito de euros... :icon_biggrin: :icon_biggrin: