Ayuda para elegir las hoyas a pedir, soy novata

Tema en 'Elección y tipos de hoyas' comenzado por ymm, 31/8/10.

  1. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Ayuda para elegir

    yo creo que un poco de lluvia les encanta, como a todas las plantas
     
  2. Re: Ayuda para elegir

    de nada guapa;) Ymm ,esa krinson princes esta preciosa yo quiero la queen que tambien es preciosa ;) esa thomsonii es preciosa que es como peluda? da la impresión en la foto:sorprendido: felicidades por las adquisiciones :5-okey:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Ayuda para elegir

    Yo en cuanto caen cuatro gotas ya esto poniendo cacharros en el balcón para recoger agua de lluvia para mis orquis y hoyas que les sienta mucho mejor que el agua del grifo ;)
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda para elegir

    Sí, supongo que sí, pero como tengo tanto miedo por el exceso de agua y si llueve mucho y no estoy en casa o es por la noche, no sé, supongo que ya sin tanta calor tardarían más en secarse el sustrato, no sé.
     
  5. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ayuda para elegir

    Hoy pase por el vivero Casla aqui en madrid y no tenia ninguna hoyaM me dijeron que ya no las traen, a lo mucho pueden traer unas carnosas por encargo..a ver cuanto piden para eso.... jejejejje
    pero como no podia salir con nada, me lleve un prebonsai de arce palmatum y seis mini cactus...:icon_biggrin:
     
  6. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Ayuda para elegir

    es una pena quattro. Por aquí por lo que vi a no ser a partir de la primavera no suelen traer (aunque para lo que traen... :icon_evil: )
     
  7. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Ayuda para elegir

    jolin pues para eso podias haber pedido los 6 mini cactus mas 4 hoyas diferentes en Kaktitos que el pedido minimo es 10 plantas y tendrias ya tu coleccion :11risotada: y los cactus y suscus que tienenahi no los ves en viveros tan facil... algunos son de coleccion
     
  8. Re: Ayuda para elegir

    :meparto: :meparto:ynani te imaginas los vecinos pensando ":sorprendido: cacharros por la terraza :sirena: jajajajja :11risotada: :meparto:
    la verdad es que es de risa verdad ?el que no sepa que estamos haciendo que pensara :meparto:
     
  9. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ayuda para elegir

    jo...tienes razon! no me di cuenta de eso! bueno...igual hare un pedido asi de todas formas :smile:
     
  10. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    pues la queen no la he visto por aqui... pero como dice delilah que en primavera traen mas variedad, no descarto la posibilidad de encontrarla, si es asi ya avisare ;)

    si, la otra es un poquito peludita.... y ya os comente que tambien tenian bellas, pero las tenian aparte, no las vendian en ese momento porque las iban a tratar porque tenian cochinilla....... creo que la thomsonii tambien va ha tener :( que le puedo dar que no sea muy agresivo, como esta dentro de casa... claro que si ya tiene, con los otros remedios caseros, igual solo les hago cosquillas :13mellado: no suelen ser mas bien para prevenir??
    ya me direis algo, con que es mejor que les ataque :sirena:
     
  11. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Ayuda para elegir

    Ymm, yo he oido varias veces que usan infusión de orégano? (creo que era orégano) para la cochinilla. Bañaban a la planta y como es algo natural no la quema ni nada y que te limpia de cochinilla.
    Otra opción es ir mirando las guías y las hojitas una por una :icon_rolleyes: :-?
     
  12. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    y el agua de lluvia les va muy bien a todas :11risotada: yo a veces tambien pongo las jarras de regar o tiestos sin agujeros para recoger aunque sea algo :11risotada: .... y por lo menos queda disimulao :11risotada:

    ahhh y mirando en la lista, ya habria dos que no me importaria comprar :smile:
     
  13. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    Nos hemos cruzado :smile:
    pues tendre que probar las dos cosas
    Yo alguna vez las quitaba, pero cuando tienen mucho......
    tambien oi quitarlas con un bastoncillo mojado en alcohol, si veo que quitando las que vea siguen, las bañare en oregano :13mellado: y si con eso no funciona la sacare fuera por unos dias y le atacare con artilleria pesada :11risotada:
    gracias :razz:
     
  14. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Ayuda para elegir

    Mira, para la cochinilla si ya viene fumigada que es lo normal con que le sigas echando algo tu para que si ha quedado alguna no prospere o mueran los huevos o los babies... yo compro Perfektion de Compo, tambien vale el famoso Confidor.
    Los encontraras en viveros grandes

    y la debes mirar con paciencia se suelen agazapar entre brotes, entre nudos, o en hojas rajadas etc, y bajo los bordes de la maceta
    si ves como niditos de algodon eso son huevos. Limpialo con un bastoncillo mojado en alcohol, y las cochinillas tambien, en cuanto las toca se achicharran, es que lo absorven
    Yo ya harta de fumigar algunas sucus con Inescticidas que me ponen mala a mi y los pulgones etc no se iban, el otro dia eche alcohol sin diluir a la pistola y flush flus y se quitó todo, quedó limpita
    La tuve a la sombra un par de dias y listo porque el alcohol se evapora y no deja rastro, lo unico que por si la ha dejado un poco debil no quise que le diera sol fuerte unos dias
    Al final alcohol es lo mejor :11risotada: :11risotada:
     
  15. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    Gracias asssun!!
    Asi que le vaporizaste alcohol sin diluir? y no se quemara la planta?
    probare porsiaca con alguna punta y si no se achucha le doy por todo :5-okey:
    ahora que lo pienso.... y con el aceite de nem???