Ayuda para elegir las hoyas a pedir, soy novata

Tema en 'Elección y tipos de hoyas' comenzado por ymm, 31/8/10.

  1. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Ayuda para elegir

    El ac de nem no lo he probado

    Pero el alcohol no se lo des porque si, solo si le encuentras plaga!
    Si solo hay 3 o 4 nidos no le eches a pistola, solo quitalos y con el bastoncillo mojado en alcohol


    Y si no le ves nada, echale en el riego Perfection o Confidor por si van huevos y salen los babies que se envenenen, y si sigues sin ver ninguno al cabo de 2 meses le echas otra vez por si acaso que de verdad que es mejor prevenir porque quitarlas cuando salen es complicadisimo con tantat hoja

    En los viveros las fumigan y las tienen a raya pero en cuanto dejan de recibir veneno en casa las 2 o 3 bichas que hayan sobrevivido o los huevos que han dejado salen y se multiplican rapido
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Ayuda para elegir

    Yo tampoco he probado el neem, es un producto que actualmente me parece un poco caro, y al tener las plantas en casa con ir haciendo un control periódico supongo que me daría cuenta si empezaran a salir cochinillas (sobre todo porque hay muchos esquejes pequeños! menos mal! ya veremos cuando crezcan) De todos modos como te dice asssun, es bueno prevenir!
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Ayuda para elegir

    hombre algo ecologico o la infusion esa de oregano sera mejor quiza pero como no lo he probado yo hablo de lo que yo he usado
    La del oregano era chikamundo
    Chikaaaaaaaaa plicanos que oregano se usa, fresco? o vale el de bote??:icon_rolleyes:
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Ayuda para elegir

    Bueno chic@s!
    Yo desconecto por hoy que van siendo horas de ir a la cama o mañana no nos levantamos :11risotada:
    Buenas noches a tod@s!! :beso: :beso: :beso:
    No sé si me dará tiempo el finde a pasarme por aquí, sino, que paseis un muy buen fin de semana tod@s! ;)
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
  6. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    muy bien, pues hare como me decis :5-okey: ya os contare :smile:
    y el aceite de neem lo vi en pistolita carisimo, pero me compre uno por el mismo precio para diluir y tengo para un monton de litros, habra que probar tambien con esto :smile:
    gracias chicas me habeis ayudado mucho.... yo tambien apago que ya es hora ;)
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Ayuda para elegir

    Lajoan habla maravillas de la infusion de oregano, yo tambien la quiero probar a ver :5-okey:
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda para elegir

    Me uno a lo de la infusión de orégano. A mí me lo explicó Elolasam, una cucharada de orégano por litro de agua y a hervir. Puedes mojar un algodón y limpiar a mano las hojitas, también puedes pulverizar y también regar, yo lo hice todo, primero limpié, después pulvericé y después a la tierra y mano de santo. Desde entonces a toda nueva planta que entra en casa la pulverizo y la riego con orégano lo primero, y después ya la pongo con las demás, consejo también de Elo. Una cosa, mal no le hace desde luego. Es mi experiencia, por si os sirve (bueno, y ella hace igual)
     
  9. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    Gracias chicas :5-okey:
    Hoy ni tiempo de hacer nada :mrgreen:
    Inma el oregano de el que viene seco??
    Tengo fresco en maceta.... oregano variegado... todo sera probar :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda para elegir

    Ymm, a mí me daría penita usar ese tan bonito, con el seco va bien, pero si quieres tengo a Elo en el Patio (otro hilo) y se lo puedo preguntar.
     
  11. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    psss .... pues ya que esta :mrgreen: asi nos enteramos :13mellado:
     
  12. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda para elegir

    Pues allá voy, ara vengo :smile:
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda para elegir

    Que sí Ymm, que del seco viene bien. Yo lo he hecho tal como me dijo Elo y me fue bien, creo que es buena asesora, te puedes fiar.
     
  14. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    :11risotada: bien, gracias, pues parece que merece la pena intentarlo.... y lo hare ;) :razz:
     
  15. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    Hola chic@s!!
    Cuanto tiempo sin pasar, me va a llevar tiempo ponerme al dia :13mellado:
    paso pasa avisaros de que va haber una feria en gaujac Francia, revisando los expositores me he encontrado con esto, lo dejo por si alguien de alredederos se anima a ir.

    http://pepiniereissa.fr/

    Yo no se si podre ir :mrgreen:

    Ya me direis si merece la pena el viaje :13mellado: :11risotada: