Ayuda para elegir plantas (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MaríaLGB, 16/11/10.

1. Re: Subo todas las fotos que tengo con esperanza de que alguien me ayude a elegir pla

Nada Maria por favor no lo tomes importancia.

No creo que haya que ser entendida para saber si te gusta o no te gusta algo.

Esa a sido siempre mi principal premisa a la hora de ayudar a un forero, respetar sus gustos.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Subo todas las fotos que tengo con esperanza de que alguien me ayude a elegir pla

mira maria vuelvo a poenrte la foto que quizas es lo que coincide con tu gusto

https://img256.***/img256/126/escanear00000.jpg

Pongo un diseño ,quizas no te gusta , pero que es posible hacerlo en tu espacio y ademas es lo mejor para ganar espacio.Este paisajista , david stevens, en cambio es con quien yo me veo mas afin, no asi con el anterior. pero ya vez hay gustos para todos.
    este jardin es mas pequeño que el tuyo y ya ves que no hay division con la grava .las plantas estan inmersas en ella.
    queria aclararte esto porque tu insistes que tu jardin es pequeño para hacer esto. Una cosa es que no te guste y otra que digas que no se puede hacer en tu espacio. porque es muy pequeño para este tipo de jardineria.

3. Re: Subo todas las fotos que tengo con esperanza de que alguien me ayude a elegir pla

Huiiiss, que buenas fotos para ilustrar lo que yo comentaba.

La 1ª- La pérgola blanca junto a la balaustrada (No con esas columnas, más discretas)

¿Ves Maria la cantidad de materiales distintos que tiene la casa?, No crees que evitandolo, el espacio sería menos angustioso? Sobre todo los pilares de nuevo ladrillo que nada tienen que ver con lo demás..:(

La 2º- Arriates delimitados con figura geométrica y algunas plantas inmersas en la grava (Sólo algunas y más salpicadas junto al camino)

Buenos ejemplos :5-okey:

4. aguaribay

Re: Subo todas las fotos que tengo con esperanza de que alguien me ayude a elegir pla

en el caso este no haria esa figura gemetrica. Loq ue mostre era solo la grava. esa figura tan geometrica no la veo para este jardin tampoco ...
    y sigo pensando que peude hacer las columknas de la pergola no con ladrillos sino con el mismo material que tiene la casa. Por supeusto que no esos ladrillitos del diseño.

y la balaustrada por favor !!! con una para mi es suficiente ¿No creen? pero claro,para gustos.

5. Re: Subo todas las fotos que tengo con esperanza de que alguien me ayude a elegir pla

No veo la balaustrada mirador, me parece que con la valla del fondo es más que suficiente para que nadie se desgracie.

La pérgola al final estaba sin comprar no? A mi me da que la compraras ya prefabricada, por lo que meterse en una obra de labrillos y lucidos es mucho engorro. De las de montar, las encontraras en madera (habitualmente al natural), de aluminio o metálica. Todas ellas se pueden pintar o dejar del color original. Al final, el coste va a ser lo que te haga ir a una u otra opción.
    Es importante que te fijes en los anclajes a realizar para asegurarla.

6. Re: Subo todas las fotos que tengo con esperanza de que alguien me ayude a elegir pla

Puede que sea así Llos, bien mirado si lleva años y se ve segura así será, a mi es que en algunas de las fotos desde arriba me pareció endeble.

Pero si puede pasar con esa valla y colocar plantas...¡¡Perras al bolsillo¡¡ :razz:

7. aguaribay

La pergola podria ser alguna que este acorde con la casa, lo que no encuentro bien es una pergola de madera tipo madera tropical o algo asi.
    +Podria ser madera envejecida, en ese caso se adaptaria mejor, como se ve en la foto que puse en la que el deck de madera envejecida pega bastante bien con la casa.

8. Re: Subo todas las fotos que tengo con esperanza de que alguien me ayude a elegir pla

:desconsolado:
    ay!! Cada vez estoy más dudosa de que vaya a quedar bien mi jardincillo.. Son tantas las ideas que aportais y tan dispares que ya dudo de todo...Pero...ahora en serio,no sabeis como las agradezco a todas!!!
    A ver
    1º ... LLOSONA ha introducido un aspecto quees importante. EL ECONOMICO. Esta casa es para nosotros provisional. Quiero decir que tengo la esperanza de que cuando esta dichosa crisis pase y las cosas puedan venderse no sé en cuánto tiempo nos gustaría tener otra casa, ya individual con un jardín "respetable" (jejjeje este parece que por pequeño es un "casquivano" :meparto: ). De modo que tampoco estamos en disposición de gastar dinerales en albañiles y materiales. De hecho sólo teníamos pensado encargar a un jardinero el remover, y agregar tierra nueva en los arriates. Caso de poner balaustrada lo contrataríamos con un albañil. El resto, plantar todo, poner grava o piedra irregular, instalar la pérgola...correría de nuestra parte. No sé si es más caro una pérgola (en Leroy he encontrado una de madera por poco más d 200 euros que está de oferta) Una de metal sería más barata? La de obra se llevaría mucho dinero?
    2º- El tema del FINAL DEL JARDÍN. No me gusta el mallazo (o como se llame) ese... no quiero poner plantas que me quiten la vista cuando estoy sentada y me conviertan el jardín en un espacio cerrado. Nos gustaría tener algo de vista a lo lejos. Estar viendo siempre, mientras te tomas el café sentado...una malla metálica pelada....con esos postes horrorosos metálicos creo que no nos va a parecer agradable.
    Sí, en efecto ha estaba ahí cuando la casa se compró pero es que los dueños anteriores metían ahí a los perros y como puede verse...por lo plantado ahora mismo (ya no hablo de lo plantado en el patio delantero que es nortizo...un rosal, una parra y una lila...plantas todas que creo que necesitan sol..) Digo que por lo plantado se ve que lo del jardín no tenía la más mínima importancia para ellos. Es más, jamás pusieron una flor en él ni lo utilizaron para nada..
    3º Pregunto... son 6 metros de frontal. Es más caro poner balaustrada??? Más barato poner balaustrada de madera? Una de barrotes metálicos es más económico???...
    4º Aclaro...ejjejeje (me estoy tronchando) MIs dos perros tienen un coeficiente medianamente en la media "perruna" prueba de ellos es que jamás (ni de cachorritos) se tiraron ni por encima ni por en medio de los "pilares" de la balaustrada que hay arriba en la terraza. Cuando quieren bajar al jardín usan las escaleras... así que estoy absolutamente convencida de que no se intentarán suicidar intentando largarse a la calle tirándose por el muro. No tengo niños pequeños para los que sea peligroso un balcón con una altura normal, de un metro o cosa así... Y mi querido compi (mi chico) es un tío listo dónde los haya (y además hace alpinismo...así que ...si se cae...seguro que sabe agarrarse al muro...Qué mala!!! Y yo, por la cuenta que me tiene, prometo no asomarme demasiado.
    5º Se puede "envejecer" la pérgola de algún modo??? Sería buena idea "teñirla" (no pintarla) de algún color?? El año que viene me pondré conla terraza de arriba y tenía pensado forrar de madera teñida de verde pálido las paredes y poner objetos de adorno, macetas, etc...en color malva...Podría pintar las sillas de abajo de la pérgola en lila o un azul violáceo...y la pérgola teñir también??? (para unificar colores...como dice jara :55burla: )
    6º Por último...me han dado un presupuesto de unos 400 euros por cortar los arbustos, quitar el árbol, remover bien la tierra de los arriates y ponerle tierra nueva y dejar planito la zona de en medio...Es caro? Es barato?

Gracias mil a todas!!! (Jara, Llosona....Aguaribay... me encanta que sigais ahí opinando :beso: )

9. jessesnts

jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

Hola Maria, vi el montaje que hiciste del jardín que queres :52aleluya: :52aleluya: y sin duda te va a quedar hermoso, incluso va muy bien con el estilo de casa. Te voy a estar siguiendo para ver lo lindo que vas a dejar ese jardin.:happy:

Te subo unas ideas de lo que yo tengo en mi jardin...
    La primer foto es de la pergola del quincho, esta hecha con palos usados de luz y teléfono, en la parte de arriba para contener la planta (de hoja caduca para que entre sol en invierno a los canteros de abajo) tiene cruzado aparte de los palos unas lineas de alambre de acero.

Esta planta quedaría linda en la pergola por las flores... y tiene un aroma re dulce. :smile:

Tambien lei que querias colocar un farol, seria buena idea que sea del mismo estilo que la pergola, como en este caso, el farol sobre el palo rustico.

Esta es la vista del palo sin plantas, no tengo una mas de cerca sino te la subia.

Farol con jazmin, que asi quiero que queden todos los faros del jardin, va a llevar tiempo pero bueno, esperare...

Estos palos se compraron aca en Argentina a 50 pesos cada uno, no se cual sera su costo en España.

...Y no puedo cerrar sin contarte la idea de mi marido cuando vio tu casa. Una glorieta saliendo del balcon del primer piso, con la vista que tanto te gusta y por debajo el jardin bien tupido de plantas... :smile: (lo tenia al lado mio chusmeando jaja)

Asi, pare mas chica. Esta glorieta es de mi vecina

Bueno espero que te sirva la idea de los palos.... y con el arbol que vas a cortar podrias utilizar el tronco para decorar. No se si lo rustico te gusta, y si quedaria con el estilo de tu jardin un camino con rodajas de troncos grandes, creo que es todo lo que puedo aportar.

Suerte con tu jardin.

10. Re: Subo todas las fotos que tengo con esperanza de que alguien me ayude a elegir pla

Vaya por Dios.... no logro ver ni una de las fotos que has subido, JESSESNTS

11. jessesnts

jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

Disculpame Maria, no vi que no salieron. Ahora voy a subirlas otra vez, espero que salgan...

Pergola

Planta para la pergola

Farol con palo

Palo del farol sin plantas

Farol cubierto de jazmines

Glorieta
    Para la glorieta se necesita bastante dinero...:(

Ahora si, éxito con tu jardín. :happy:

12. Re: Subo todas las fotos que tengo con esperanza de que alguien me ayude a elegir pla

Ah!!! Una PREGUNTA más: tenía pensado, en el caso de poner grava.... que la grava estuviera en todo lo que no fuera arriates pero tampoco en la zona de la pérgola. Es decir, pondría piedra irregular como pisada (caminos) pero también en la zona completa de la pérgola.

NO sé si me he explicado. Debajo de la zona de piedra irregular de debajo de la pe´rgola no llevaría grava debajo,sino que la piedra lapondría directamente sobre la tierra... Voy mal encaminada?

13. Re: Subo todas las fotos que tengo con esperanza de que alguien me ayude a elegir pla

:desconsolado:
    ay!! Cada vez estoy más dudosa de que vaya a quedar bien mi jardincillo.. Son tantas las ideas que aportais y tan dispares que ya dudo de todo...Pero...ahora en serio,no sabeis como las agradezco a todas!!!
    A ver
    1º ... LLOSONA ha introducido un aspecto que es importante. EL ECONOMICO. Esta casa es para nosotros provisional. Quiero decir que tengo la esperanza de que cuando esta dichosa crisis pase y las cosas puedan venderse no sé en cuánto tiempo nos gustaría tener otra casa, ya individual con un jardín "respetable" (jejjeje este parece que por pequeño es un "casquivano" :meparto: ). De modo que tampoco estamos en disposición de gastar dinerales en albañiles y materiales. De hecho sólo teníamos pensado encargar a un jardinero el remover, y agregar tierra nueva en los arriates. Caso de poner balaustrada lo contrataríamos con un albañil. El resto, plantar todo, poner grava o piedra irregular, instalar la pérgola...correría de nuestra parte. No sé si es más caro una pérgola (en Leroy he encontrado una de madera por poco más d 200 euros que está de oferta) Una de metal sería más barata? La de obra se llevaría mucho dinero?
    2º- El tema del FINAL DEL JARDÍN. No me gusta el mallazo (o como se llame) ese... no quiero poner plantas que me quiten la vista cuando estoy sentada y me conviertan el jardín en un espacio cerrado. Nos gustaría tener algo de vista a lo lejos. Estar viendo siempre, mientras te tomas el café sentado...una malla metálica pelada....con esos postes horrorosos metálicos creo que no nos va a parecer agradable.
    Sí, en efecto ha estaba ahí cuando la casa se compró pero es que los dueños anteriores metían ahí a los perros y como puede verse...por lo plantado ahora mismo (ya no hablo de lo plantado en el patio delantero que es nortizo...un rosal, una parra y una lila...plantas todas que creo que necesitan sol..) Digo que por lo plantado se ve que lo del jardín no tenía la más mínima importancia para ellos. Es más, jamás pusieron una flor en él ni lo utilizaron para nada..
    3º Pregunto... son 6 metros de frontal. Es más caro poner balaustrada??? Más barato poner balaustrada de madera? Una de barrotes metálicos es más económico???...
    4º Aclaro...ejjejeje (me estoy tronchando) MIs dos perros tienen un coeficiente medianamente en la media "perruna" prueba de ellos es que jamás (ni de cachorritos) se tiraron ni por encima ni por en medio de los "pilares" de la balaustrada que hay arriba en la terraza. Cuando quieren bajar al jardín usan las escaleras... así que estoy absolutamente convencida de que no se intentarán suicidar intentando largarse a la calle tirándose por el muro. No tengo niños pequeños para los que sea peligroso un balcón con una altura normal, de un metro o cosa así... Y mi querido compi (mi chico) es un tío listo dónde los haya (y además hace alpinismo...así que ...si se cae...seguro que sabe agarrarse al muro...Qué mala!!! Y yo, por la cuenta que me tiene, prometo no asomarme demasiado.
    5º Se puede "envejecer" la pérgola de algún modo??? Sería buena idea "teñirla" (no pintarla) de algún color?? El año que viene me pondré conla terraza de arriba y tenía pensado forrar de madera teñida de verde pálido las paredes y poner objetos de adorno, macetas, etc...en color malva...Podría pintar las sillas de abajo de la pérgola en lila o un azul violáceo...y la pérgola teñir también??? (para unificar colores...como dice jara :55burla: )
    6º Por último...me han dado un presupuesto de unos 400 euros por cortar los arbustos, quitar el árbol, remover bien la tierra de los arriates y ponerle tierra nueva y dejar planito la zona de en medio...Es caro? Es barato?

Ah!!! Una PREGUNTA más: tenía pensado, en el caso de poner grava.... que la grava estuviera en todo lo que no fuera arriates pero tampoco en la zona de la pérgola. Es decir, pondría piedra irregular como pisada (caminos) pero también en la zona completa de la pérgola.

NO sé si me he explicado. Debajo de la zona de piedra irregular de debajo de la pe´rgola no llevaría grava debajo,sino que la piedra lapondría directamente sobre la tierra... Voy mal encaminada?
    Gracias mil a todas!!! (Jara, Llosona, Jessesnts, ....Aguaribay... me encanta que sigais ahí opinando :beso: )

14. aguaribay

¿hola que material pondras sobre los arriates
    ? ¿con que material taparias los tubos de riego?

si esta casa es provisional, para que gastaras tanto ?, no se podrian hacer cosas mas sencillas ? Una pergola de cuatro postes de hierro con travesaños por arriba y una trepadora te quedaria bien y gastarias los minimo.
    creo que ahora tendrias que reveer este gasto que piensas hacer, tal como tu dices con la crisis

15. Re: Subo todas las fotos que tengo con esperanza de que alguien me ayude a elegir pla

Pues no había pensado en el material para cubrir los arriates. Es imprescindible? Imagino que sí cuando me lo preguntas. Pensé que recien plantado, claro, como todo será pequeño aun y no se habrán expandido pues... sí, se vería la tierra pero en breve las plantas crecen y visualmente queda fuera la tierra en poco tiempo.

Es por el tema de no secarse y de las malas hierbas?