Ayuda para elegir plantas para balcón en Valencia

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por person, 15/6/10.

  1. person

    person

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia
    Ayuda para elegir plantas!Balcon-Valencia-Este-Sombra
    Hola! me gustaria que me ayudaseis a encontrar dos plantas para balcón en valencia, orientación este y con sombra (justo en frente hay un muro que tapa..), aunque si que hay luz.

    Una grande para maceta (más alta que ancha) y otra colgante para jardinera sobre la barandilla (que cubra rapido y a poder ser, que huela bien).
    Pongo dibujo de la idea : )
    [​IMG][/IMG]
    Gracias!!:happy:
     
  2. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Ayuda para elegir plantas!Balcon-Valencia-Este-Sombra

    Hola Person y bienvenid@

    No te puedo ayudar sobre las plantas pero creo que ayudaria a los expertos saber el tamaño de las macetas que quieres poner en funcion del sitio que tengas, sobre todo de la grande ya que eso condiciona la planta que puede ir en ella.

    Un saludo
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda para elegir plantas!Balcon-Valencia-Este-Sombra

    Me ha encantado tu dibujo, parece de la pantera rosa.

    No es muy fácil lo que pides, normalmente lo que huelen son las flores y la mayoría de ellas necesitan sol. Por le dibujo veo que quieres un arbustito grande y una colgante que no tenga mucha raíz (esas jardineras de 20cm de profundo para barandilla no dan para mucho).

    Mi último descubrimiento es la Daphne Odora. Huele de maravilla y por lo que he leído por aquí le va la sombra más que el sol, pero florece en invierno. No sé si esto te vendrá bien. También en sombra y con perfume la gardenia, pero creo que tarda bastante en hacerse grande. Las que yo he visto levantan unos dos palmos del suelo. Ahora estamos algunas foreras esperando unas hostas, que las hay fragantes. No sé cuanto le dura la flor ni a qué huele.

    Colgante y con poca raíz te recomendaría la hoya. Mi vecina la tuvo en una jardinera como la que dibujas y estaba preciosa, pero no es especialmente rápida ni cubriente. En general, a parte de las hiedras mini hay pocas colgantes que crezcan más de 20 o 30 cm, a penas para cubrir la maceta.

    Cuéntanos un poco más.

    En Valencia podemos tener casi de todo, incluidas las de interior, en el balcón si no les da el sol, yo tengo bromelias, por ejemplo. Sólo hay que estar atento a la previsión meteorológica sobre las heladas :smile: .
     
  4. person

    person

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda para elegir plantas!Balcon-Valencia-Este-Sombra

    Hola! gracias por responder : )

    La dimensión del balcon es medio metro de ancho y no más de 30cm de profundidad y la barandilla unos 60cm (o lo que suelan medir).
    Elena has dado en el clavo con las jardineras!
    Es para un negocio, algo facil de cuidar y que parezca frondoso, no es imprescindible que tenga flor, siempre se puede poner alguna maceta más, lo que interesa es que se mantenga todo el año.
    Así que algo que crezca rapido-jardinera- y alguna bonita y facil de cuidar-maceta-
    espero haber aportado informacion : )
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda para elegir plantas!Balcon-Valencia-Este-Sombra

    Vale, pues si es para un negocio yo no me calentaría mucho. El ficus benjamina, tanto el verde oscuro como el variegado, no dan guerra si les gusta el sitio. Y para la colgante la hoya (con flor) o la hiedra mini.

    A ver si se asoma alguien con alguna idea mejor...:13mellado:
     
  6. person

    person

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda para elegir plantas!Balcon-Valencia-Este-Sombra

    Muchas gracias por tu ayuda Elena! he consultado las que me dijiste y me gustan, la hoya es muy bonita la conocia pero no sabia el nombre para variar, jeje.
    Iré contandote como se adaptan : ))