Ayuda para elegir plantas para un parterre y así ir terminando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gris2009, 14/9/11.

  1. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a tod@s !!!!!!!

    Pues eso que voy a ver si le doy otro empujoncito a mi jardin y acabo otro parterre. ( he decidido abrir otro hilo porque el anterior era mas general de todo el jardin y ya era muy, muy largo).

    Ahora quiero plantar en el parterre al otro lado del estanque.



    -Os recuerdo que estoy en Alcala de Henares, (mucho calor y mucho frio :11risotada: ) y que soy novato en esto, por lo que prefiero plantas no muy delicadas.

    - Tengo algunas ideas del otro hilo ( muchas gracias a todos los que me ayudasteis que no os olvido, ni tampoco vuestras ideas), pero lo unico que tengo claro es que quiero un arbol y sera probablemente un Albizzia julibrissin.

    - Me gustaria distintos colores y distintas epocas de floracion, para que casi siempre tenga flores....

    -en las fotos hay macetas pero quiero todo en tierra.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Como siempre recomendais poner fotos de jardines que me gustan os pongo algunas, pero de esto no os fieis porque me gustan casi todos...( pondre algunos que no sean de foreros )
    Logicamente no aspiro a conseguir algo asi, pero aun asi os pongo algunas que tengo del foro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Perdon si me he enrollado mucho y muchas gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    hola gris!!!!!!!!!!!

    buena eleccion la albizzia . me alegro :razz:
    como cambiaste el gusto con los jardines, me encanta lo que muestras, es muy natural.!

    que tal te trata el verano las plantukis .muestra mas fotitos a ver como va ese estanquito que veo muy poquito y no puedo decir nada.
     
  3. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Hola Aguaribay !!!!!!!!!

    Me alegro de leerte:11risotada: y de que te guste la albizzia (lo de algun arbol "aparasolado", no se si se dice asi:11risotada: , fue cosa tuya, y para dar sombra al estanque me parece ideal, aunque al ser caduco me lo va poner.....

    Las plantas todas estupendas,teniendo en cuenta el calorazo que hace, menos el Hebe que el pobre se esta secando:( .Tengo un vecino que dice que el suyo sufre bastante pero luego se recupera, ya veremos.

    Los peces genial !!!! Es una maravilla ver como nadan, darles de comer con los nenes,(siempre que salimos de casa nos tenemos que despedir de ellos:11risotada: :11risotada: ) son muy confiados y se dejan tocar!!!!


    Por cierto lo de piedras alrededor descartado, al menos hasta que el pequeño que tiene 15 meses crezca, porque me las tira al estanque.....Esta como loco con los peces hay que tener un cuidado.....

    Cuando pueda os pongo fotos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    no te preocupes , lo limpias es pequeñito ese estanque ;) ,luego en invierno pierde toda la hoja y no molesta por varios meses.
    pero eso si compra la variedad creo que es la rosea, es la unica para mi gusto bonita. No la pongas igual muy cerca del estanque asi tira la hoja mas lejos y te da la sombra desde lejos

    15 meses, son divinos, como mi nieta.
    Bueno me alegro por esos peces que se dejan tocar, increible.ya me gustaria tenerlos !LA hebe sufrio el verano, puede ser,, no recuerdo que hebe sería, LAs andersonii verdes lo soportan muy bien las variegadas en cambio les cuesta mas.
     
  5. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Es hebe andersonii variegata y con el calor esta fatal. Ojalá se recupere y con la sombra del árbol aguante mejor.


    Bueno es el primer día y ya hay algo concreto::52aleluya:

    El árbol será Albizzia julibrisin rosae. ( en cuanto al lugar donde plantarlo será donde me aconsejéis).
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Ponlo cerca del muro, no creo que tengas problema porque alli no hay vecinos, es tu parte de acera ¿no es asi?
     
  7. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Al otro lado de la valla es una calle, así que lo podemos pegar un poco a ella. Ya concretaremos cuando tengamos algo mas.
    Muchas gracias.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    cuando traigas el arbol lo coloco con el photoshop.y luego tu lo reacomodas en la realidad.o al reves ;)
     
  9. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Ok, perfecto.
    Y si hasta que tenga el árbol se te va ocurriendo algo ya sabes que soy todo oídos......;)
     
  10. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Hola de nuevo a todos !!!!!

    Ayer estuvimos todo el dia "de viveros"......
    No he encontrado la Albizzia julibrissin rosea, porque solo vimos unas muy altas y muy finas, y como no es un arbol muy caro me gustaria algo mas grandecito. Solo vimos esto :

    [​IMG]



    Pero por fin encontramos la Lagerstroemia que tanto busque.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ( Es un tamaño mas pequeño de lo que habia visto hasta ahora pero su precio tambien es menos) Solo veia de mas de tres metros y con pocas ramitas arriba. Ademas es de un color que me encanta. Buscaba que no fuera el tipico rosa claro. Espero que os guste.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Y gracias a la maravillosa idea, sacada de este foro,( creo recordar que fue Bemi:beso: :beso: ) de dejar una maceta metida ha sido muy sencillo plantarlo sin manchar ni romper nada. Gracias y gracias.( en las fotos se ve plantado y sin plantar ).

    He pensado que podria hacer lo mismo con la Albizzia y asi puedo seguir con el parterre de al lado del estanque. y ya encontrare el arbol adecuado.No puedo esperar....tuve que hacer verdaderos esfuerzos para no comprar plantas :11risotada: :11risotada:

    Asi que por favor que alguien se anime y me ayude a elegir plantas que fijaos que feo queda la esquina........Y que chulo quedarian esos circulos con plantitas:smile: , sobre todo el azul.

    [​IMG]

    Buena muchas gracias a tod@s !!!!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    :52aleluya: que linda la lagertroemia el color , forma y densidad de ramas hermosa. Muy bien elegida, te felicito.
    cuando termine la floracion y ya este mas frio le podas un poco todas las ramas ,con flores secas eso te ayudara a que el proximo año florezca mas. Las lagerstroemias deben ser pdoadas cada año.
    y estoy de acuerdo contigo que esas albizzias dan pena.
     
  12. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Muchas gracias !!! Me alegro de que te guste.

    Ahora me gustaría acabar el parterre, pero no se por donde empezar...(lo único que tengo claro es que hasta que no encuentre la Albizzia que me gusta no la pondré, solo pondré la maceta como hice con la Lagerstroemia).

    No se como empezar el diseño, que me aconsejas que valla poniendo algunas plantas en el dibujo y esperar correcciones, o situar el árbol y "plantar" la maceta y volver a hacer fotos??? La situación del árbol la tengo medio decidida.

    Muchas gracias por todas las ideas y el apoyo, además me motiva mucho que te gusten algunas cosas. Gracias.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    me gustan varias de las que haces, has cambiado mucho :11risotada:
     
  14. CZMARIAN

    CZMARIAN

    Mensajes:
    1
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Hola griss!!!

    Vivo también en Alcala de Henares y estoy interesada en un árbol de Jupiter.
    El tuyo es precioso.
    En que vivero lo has localizado? y sobre que precios hablamos?
    Es para hacerme una idea de cuando voy a poder comprarlo, porque la cuesta de septiembre es muuuuy larga, je, je,
    Muchas gracias y me encanta como está quedando tu jardín.
    Saludos.
     
  15. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Muchas gracias, me alegro de que te guste.
    Lo compre en Fronda por 45 Euros. Y no había muchos de este color y tamaño. Había varios rosa claro, mucho mas altos aunque no mucho mas gruesos pero a 150 euros, eso si muy altos.

    Espero que te sirva.

    Y si se te ocurre alguna idea para mi jardin no te cortes que estoy parado porque no se que plantar.....
    Chao.