Ayuda para elegir un árbol para Cádiz

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Indidi, 14/3/05.

  1. Indidi

    Indidi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola a todos: me gustaría que me aconsejárais sobre qué tipo de árbol puedo poner en un rincón del jardín.
    Vivo en Cádiz, y necesito poner un árbol de hoja perenne, de gran talla, o al menos que crezca rápido, y a ser posible que no sea una especie "rara", sino que sea fácil de conseguir en los viveros de por aquí. Pensé en el eucalipto, pero me han dicho que estropea el suelo. Tengo en el jardín casuaria, mimosa, melia, pino y catalpa, pero aún son pequeños y me sobra sitio para algo grandote.
    Compré una tuya hace un par de años creyendo que sería un gran árbol, pero al parecer es una especie enana, que además, con el frío de estos días se ha puesto toda marrón. La tierra es roja y arcillosa. Si alguien me puede ayudar... Gracias.
     
  2. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Vamos Rosa, dílo conmigo. A la una, a las dos y a las tres:

    ¡¡¡UNA JACARANDA!!!

    Un saludo, Inma.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Inma, Alexis!

    No son ganas de contrariar, eh, a mí me encantan (me pasé meses con lo de las semillas), pero ... ¿y el viento?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Alexis, !!! perdona..pero Inma......, solicita un arbol perenne y el jacarandá :nohesido: ...yo para Cadiz :17nuse: ...pero escucho vuestros datos atentamente!!
     
  5. Indidi

    Indidi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues sí, la jacaranda es preciosa y aquí se dan muy bien, hay algunas por los alrededores, y no he descartado poner una en algún sitio, pero ese rincón está cerca de la "futura" piscina y la jacaranda suelta mucha hojita...
    He estado pensando en pinsapo, madroño, abeto, y hasta en un cedro, aunque por aquí no he visto cedros en los viveros... ¿Qué me puede crecer más rápido?¿qué otra cosa puedo poner?. Un saludillo.
     
  6. rels

    rels

    Mensajes:
    3
    Pon un cupressocyparis leylandii. No pongas cedro por las raíces. :roll:
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    elegir árbol

    Los madroños son bien hermosos (hoja perenne interesante, flor en racimitos, los frutillos tan ricos), pero no crecen mucho. Se quedan como un arbolillo o como un arbusto grande. Ponlo, pero en otro rinconcito.
    saludos
     
  8. Indidi

    Indidi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cádiz
    Bueno, a ver si en estas vacaciones me paseo por los viveros a ver que encuentro, es posible que ponga ese ciprés de rápido crecimiento que dice Rels, porque el madroño, mira que me gusta, pero si no crece mucho... claro, es que los he visto grandes en la sierra, pero a saber los años que llevan ahí.
    Lo de los cedros lo tengo más duro, ví uno precioso en un parque que echa conos con forma de rosa, creo que se llama cedro del líbano, pero aunque no me estorbarían las raíces, por aquí no he visto yo que los vendan, me pega que tienen que ser de climas más fríos...
    En fin, muchísimas gracias por los consejos. Un saludo.