Ayuda para elegir una planta para mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por junkeira, 23/11/10.

  1. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!

    Tengo un mini-balcón, en el que ahora tengo colgadas jardinera en la barandilla suculentas, que se me mantienen bastante bien.
    Pero me gustaria poner alguna planta diferente y que aguante bien, esta no estaria colgada, tengo pensado comprar un macetero y ponerla en el suelo, me gustan las plantas con hojas grandes y a poder ser sin flores.
    Vivo en Valencia no hace un frio excesivo y el balcón está orientado al este, por lo que le da el sol por las mañanas, sobre unas 4 horas.

    Gracias!!
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me ayudais a elegir una planta para mi balcón??

    Hola,

    Ficus, schefflera, aspidistra, boina vasca, cyca revoluta, poinsetia (flor de pascua), hostas, ...en Valencia puedes poner casi de todo.
     
  3. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Me ayudais a elegir una planta para mi balcón??

    Gracias Elena!

    de las que me has dicho la que mas me gustan son el ficus y la apisistra. Ahora solo falta decidirme por cual :11risotada:
     
  4. Re: Me ayudais a elegir una planta para mi balcón??

    Aspidistra con sol, no. Yo tengo tambien un balcon pequeño en VAlencia, y le da el sol un poco tambien, en verano mas pero tengo toldo, y tengo de todo, helechos, assparagus, claveles, crasas, tradescantias, begonia, cintas...la verdad es que parece una selva...jajaja. Podrias poner una foto de tu balcon para ver el sitio que tienes...
     
  5. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Me ayudais a elegir una planta para mi balcón??

    Unas fotitos, para cotillear...Je, je
     
  6. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Me ayudais a elegir una planta para mi balcón??

    no os preocupeis que mañana con la luz del dia le hago fotitos y las pongo para que veais mi super-balcón. Ademas tengo dudas sobre como llenarlo de plantitas así con las fotos me echais una manita ;)

    PD: podria poner una hortensia o no les va bien el sol??

    Gracias!!
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me ayudais a elegir una planta para mi balcón??

    Un poco de sol mañanero no le irá mal. En general todas lo soportan bien.
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me ayudais a elegir una planta para mi balcón??

    Junkeira...me encanta tu avatar!!! yo lo tengo en casa.

    Un poco de luz por la mañana a la mayoría de plantas les va bien. Con tu clima casi todo te va bien por lo suave que es, así que verás lo estupendo que te queda.
     
  9. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Me ayudais a elegir una planta para mi balcón??

    La verdad es que tengo un lio porque cada vez se me ocurre una cosa para poner :meparto:

    Elena: las plantas que me dijiste me gustan y tambien he visto una que se llama nandina que es muy bonita pero tengo una gata y esa planta es tóxica, asi que si no tenia bastante con elegir una planta ahora tengo que mirar la toxicidad....

    Esta tarde subo fotos!
     
  10. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Me ayudais a elegir una planta para mi balcón??

    bueno aqui estan las fotos, como ya dije no es gran cosa porque tengo un espacio reducido.... donde está la estanteria es donde me gustaria poner algo (bueno es el único sitio donde puede haber algo :mrgreen: ) pero ahí esta mi duda sobre lo que me quedaria bien y lo que podria poner y que mi gata no se envenene:icon_rolleyes:

    Se aceptan ideas!


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Me ayudais a elegir una planta para mi balcón?? FOTOS

    Kelena, y a mi me encantas tus terrazas!!! Me he leido los post enteros!!!! bueno creo que decorar mi super-balcon no será tan dificil como tus terrazas :meparto:
     
  12. Yunaysol

    Yunaysol cuando el poder del amor

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    alicante
    Re: Me ayudais a elegir una planta para mi balcón?? FOTOS

    Junkeira, una preguntita, te apetece poner alguna silla fuera, para sentarte. Y otra pregunta te asomas mucho al balcón.
     
  13. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Me ayudais a elegir una planta para mi balcón?? FOTOS

    Hola!

    Yunaysol: Pues es que tengo una niña pequeña entonces no puedo poner nada que se pueda subir... aunque es pequeño en verano solemos salir bastante con la niña a jugar, pero me gustaria poner algo que dé un poco de alegria, que está muy triste, verdad??? :icon_rolleyes: