Ayuda para embellecer mis balcones

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por ibianis, 23/3/10.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    HOLA AMIGOS...

    Tengo dos balcones que me urge embellecer...he mirado y estudiando el hilo de balcones floridos....no me decido...., estoy confusa.

    Estoy en el trópico, sin embargo este sitio esta a 800 msnm, y muchísima vegetación, lo que se constituye en un microclima, es decir que algunas plantas de clima templado se dan relativamente bien.



    En fin....pongo los balcones de dos pequeñas terrazas...

    1. FACHADA PRINCIPAL

    [​IMG]

    [​IMG]

    2. FACHADA POSTERIOR DE LA CASA

    frente

    [​IMG]

    [​IMG]

    costado

    [​IMG]

    EL PROYECTO COMPLETO ESTA EN ESTE ENLACE

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155450

    GRACIAS POR ADELANTADO

    :5-okey:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ME AYUDAN A EMBELLECER MIS BALCONES?

    Hola Ibianis,
    los veo estilo romantico!
    ahora se estan usando poner mas de una cosa en las jardineras de balcones...o sea lo que los gringos le llaman "container garden"

    pasate por el hilo de Mary Costa que hay preciosidades...Mi casa es blanca y azul en el exterior, asi que escogi este diseno para una de mis ventanas! (te pongo la foto y el hilo abajo)

    ..pero en tu balcon no le veo nada color rosado...mas bien rojo y mucho verde! y variegados...y un pokito de blanco!!!....esa es mi idea!

    esta es la ventana que me gusta para mi:
    [​IMG]

    este es el link de Mary Costa....(yo creo que unas gitanillas se te verian divinas)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=160140

    me iras contando con cual te quedas que me encantara ver como van tus balcones!:beso:
     
  3. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: ME AYUDAN A EMBELLECER MIS BALCONES?

    GRACIAS JUZO....SIEMPRE TAN GENTIL...

    Si, tienes razón...las combinaciones se ven bien, y tambien me falta color. Iré a ver que encuentro en el vivero, las alegrías son las más factibles, pero aún sus flores son pequeñas...veré que pasa con los geranios, acá tenemos pero en lo personal no las he tenido.

    :5-okey:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ME AYUDAN A EMBELLECER MIS BALCONES?

    Ibianis, pues despues me cuentas, pero los geranios son una preciosidad en lsa ventanas, sobre todo donde la "mosca" que ataca a los geranios no esta.

    yo creo que unas jardineras con geranios y gitanillas rojos y blancos, con alguna otra colgante como una hiedrita variegada, o esparraguera, o algo que cuelgue que haya por alla, te haran unos balcones espectaculares!
    este montajito es con alegrias blancas y rojas con alguna colgante.
    [​IMG]
    con geranios rojos y blancos
    [​IMG]
     
  5. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: ME AYUDAN A EMBELLECER MIS BALCONES?

    No habia visto este hilo, pense en helechos colgantes, plumbago celeste, petunias, malanga (poto), fuchsias. entre otras, las que consiga en el vivero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este ultimo es de sombra.

    [​IMG]
     
  6. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: ME AYUDAN A EMBELLECER MIS BALCONES?

    MUY BUENOS DÍAS...

    JUZO :beso: GRACIAS....si mi balcón lo embellezco con tantas flores, sería uno de los primeros :11risotada: acá tenemos mucho verde...bonito desde luego...

    YARITA :beso: chamita, usted no me falla :52aleluya: ... que bueno...te imaginas el balcón con ese enorme helecho???, que por cierto no tengo, tengo que ir a buscarlo.

    Ahora el asunto es la jardinera...:sorprendido:

    :5-okey:
     
  7. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: ME AYUDAN A EMBELLECER MIS BALCONES?


    Ok Ibianis, si lo que busca es economia, existen jardineras plasticas rectangulares especiales para balcones, aqui son costosas (COMPRANDO DE A UNA NO PEGA TANTO), las hay redondas pero la rectangular le da mas libertad a la planta, lo que tiene que hacer es adquirir una de estas y perforar unos pequeños agujeros, luego le introduce un alambre para sujetarla de los balaustres, cuando la planta comienze a crecer estos ni se veran:

    [​IMG]

    Puedes hacer jardineras de madera si tiene piezas por ahi,que a veces solemos tener.

    PIEZAS ESPECIALES DEL MERCADO

    [​IMG]

    JARDINERAS DE MADERA

    [​IMG]
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ME AYUDAN A EMBELLECER MIS BALCONES?

    Muy bien Yara !!!

    Ibianis, las jardineras las pones en el piso hacia adentro del balcon, no tiene que ser "colgado" y las plantas colgantes como las gitanillas o geranios colgantes los vas guiando hacia afuera de los barrotes ...claro que con las alegrias por ejemplo; si quieres que se vean desde afuera tienes que colgar las jardineras...
    Las de plastico son fabulosas y viene con su propio plato...aca la encuentras "en los bazares chinos", sino las puedes hacer de madera,como te comenta Yara.
    Regla #1 sobre todo en nuestros paises que de repente vienen los vientos huracanados....NO COLGAR POR FUERA...siempre hacia dentro....
    Chica este proyecto lo terminaras enseguida...asi que ya estoy deseosa de ver como queda y que plantas terminas escogiendo....esos helechos combinados con alegrias son una belleza...el hilo de Mary Costa tiene una combinacion asi y esta elegantisima!
     
  9. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: ME AYUDAN A EMBELLECER MIS BALCONES?


    HOLA YARITA :52aleluya: :52aleluya:

    Clase completa...mija, me inclino por los de plástico: primero que reciclaré algunos que tengo subutilizados...tambien utilizaré los de estopa de coco...conservan a humedad y acá están bien baratos, siempre los refuerzo para cuando se pudra de estopa y el hierro se oxide.

    Estas clarita...aquí la economía no es mía :11risotada: ...pero me gusta, nos volvemos creativos y recicladores :5-okey:

    GRACIAS JUZO :beso:

    Si que me he inspirado en esos fabulosos hilos :eyey: , deben ir por fuera porque esos balcones son bien estrechos...con las ganas de poner jardineras de repisas :29cejas: , con unas sillitas...ya les mostraré, nunca les he tomado fotitos ;)

    Viene el finde..voy a ver que pasa...no se me pierdan

    :5-okey:
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ME AYUDAN A EMBELLECER MIS BALCONES?

    aca estaremos !!!!
    :beso:
     
  11. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: ME AYUDAN A EMBELLECER MIS BALCONES?

    Bueno los tips de Juzo son importantes, de todos modos sujeta bien esas jardineras. :beso:
     
  12. Re: ME AYUDAN A EMBELLECER MIS BALCONES?

    Hola Ibianis, me gusta mucho tu casa y el paisaje que la rodea. Has caso a los consejos de Juzo con las jardineras y con todo lo demás, es una artista!
    Estoy deseando ver tu proyecto terminado. Animo!
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ME AYUDAN A EMBELLECER MIS BALCONES?

    Voy al parque a mangarme un cachito de plumbago, que aunque lo repoble cada año en esas jardinerillas mola. Cuando crezca, pues ale, vuelta a empezar, que por aquí es muy común.

    Ibianis, preciosa tu casa. Creo que en España gusta mucho ese tipo de construcción, con el clima tan tropical, lo frondoso y verde que está todo y esas fachadas de colores...se ve preciosa.
     
  14. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: ME AYUDAN A EMBELLECER MIS BALCONES?


    HOLA AMIGOS



    HOLA BLANCA...

    MUY BIENVENIDA SEAS :52aleluya: .... Claro que sí...con todo el ánimo del mundo...no te me pierdas...:5-okey:


    HOLA KELENA

    BIENVENIDA A MI EDÉN :52aleluya:

    Graias linda...la verdad es que el color es porque la tierra el muy parecida y así no se ve el sucio :11risotada:

    Igualmente le digo que no se me pierda...opine con confianza, que tratamos de corazón pasarla bien...y acoger los comentarios que convienen al proyecto.

    :5-okey:
     
  15. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: ME AYUDAN A EMBELLECER MIS BALCONES?

    LAS TAREAS YA SE REALIZAN

    Los maceteros
    ...fuí al vivero y casi me mudo :11risotada: .... me concentré en el mandadito ....helechos

    1. IMÁGENES DEL VIVERO...TODAS ME COSTARON 1 Dólar :razz:, los helechos 2.50 $ :52aleluya:

    [​IMG] [​IMG]

    2. La caza :11risotada:

    helechos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alegrías rellenas, y de las que poco tengo

    [​IMG]

    Había petunias, pero estaban maluconas...geranios igual

    3. Las jardineras

    se limpiaron y lijaron..para que penetre la pintura

    [​IMG] [​IMG]

    Azul va....es mi color...

    [​IMG]

    ESToy un poco tristona..este finde no voy...causas mayores...será para la semana santa :-?

    Pero me compenso con tan grata visita :13mellado:...e

    :5-okey: