Re: Agradeceria Ayuda para empezar con mi jardin Antes que nada, Donjack, pedirte disculpas por ocupar en estos menesteres tu hilo, pero a la persona que cito, sólo contesta en público y para nada los mp, con lo que no puedo seguir las recomendaciones del administrador. Muchas gracías, señora Aguaribay por sacarme de ignorados, pero ya podría ser usted educada como lo he sido yo con usted contestando a mi mp como hice yo con el suyo. Yo tampoco me siento identificado con sus gustos señora Aguaribay, quizás por eso será su odio secular a mi persona, yo a usted ni la odio ni la amo, simplemente la ignoro, cosa que usted no hace conmigo por lo que veo. Donjack, publico fotos de mi jardín el día 28 de abril. Yo no me dedico a esto, como usted señora, por tanto pasan los días que ni entro al foro. Es más yo soy un simple aficionado con unos criterios que no coínciden con los suyos. Si puedo echar una mano lo hago, pero creo que no soy el más indicado para ello, eso si, le puedo asegurar que si ayudo a alguien es de la manera más altruísta que puede haber, cosa que dudo de usted. Donjack, puso mis fotos por que le gusta mi jardín, en ningún caso dice que yo concretamente le tenga que ayudar, aunque no tendre ningún problema en hacerlo si humildemente puedo. Señora usted se cree imprescindible, pues creo que es un problema que tiene que solucionar, y es más dice claramente que sólo "asesora" cuando a usted le gusta y el forero hace lo que usted dice, veo una actitud muy egocéntrica. Quizás el foro sea imprescindoble para usted, para mí no, como de otra cosa. Si para usted y su amiga Kira, mi jardín es un batiburrilo de plantas, es su opinión, que le vamos a hacer, yo tengo mi opinión sobre sus jardínes también, pero no voy a gastar energías en ello y darle más importancia de la que tienen, no como hace usted con mi ÚNICO JARDÍN DE AFICIONADO. Donjack, te vuelvo a pedir disculpas por este post mío en tu hilo y espero que ahora no entren otros foreros a debatir sobre este tema, no quisiera que te cerraran el hilo. Intentaré echarte una mano si quieres en alguna cuestión de tu jardín Buenos días.
Re: Agradeceria Ayuda para empezar con mi jardin Saludos a todos Como ya anote al inicio del tema, he intentado dividir mi jardin en 5 partes y decidir que pongo en cada zona, como la parte mas clara es la zona 1, por aqui es donde queria empezar. En la zona 1 queria que fuera la parte mas "intima" del jardin es decir donde estuviera el relax y la tranquilidad por eso me he decidido a empezar por esta zona porque es la que tengo mas clara, en ella queria poner un cenador y que las plantas giraran alrededor de el, no se si me explico. Pues bien, haciendo caso de lo que me dijo Yara35, me di una vuelta por infojardin, y vi en los jardines de Tiranc lo Blanc algo parecido a lo que yo queria, por eso puse sus fotos, no he querido crear con esto una discusion, pues no va conmigo el crearla, ni el participar en ella. aguaribay, he visto mucho de los trabajos que has hecho y en los que has ayudado y todos me han gustado mucho, pero para esta zona 1 que queria crear, veo en los jardines de Tiranc lo Blanc algo que le puede ir bien a lo que yo busco para esta esta zona en concreto. Estoy seguro que para otra zona de mi jardin ira bien otro planteamiento en el que me gustaria si tu quisieras y fuera de tu agrado me aconsejaras. Dicho esto, comentar a jardinmania que el celador que quiero poner es de madera, estoy mirando unos que son de 4x3, y lo querria poner justo en medio de la zona 1, ya que como he dicho sera lo principal de la zona y alrededor las plantas. Tiranc lo blanc, solo decirte, que ahora lo que voy a hacer es poner el cenador y acabar de quitar lo que el viento se cargo hace unos meses que no fue poco y una vez este todo limpio pondre unas fotos para que me aconsejes como poner las plantas que me gustan de tu jardin. Tambien agradecia al que pueda aconsejarme sobre lo de las enredaderas pues no me gustan y querria algun consejo para poner otra cosa que las sustituyera y a la vez evitara la vista desde fuera pues la fachada actual es aprox. de 1,20 m. de altura. Dicho esto agradecer a todos vuestra ayuda.
Re: Agradeceria Ayuda para empezar con mi jardin Hola Donjack Dónde tienes el jardín, en tu avatar no aparece de donde eres. Entiendo que el cenador lo quieres colocar en la zona 1, en la zona que hay enlosada y a continuación de ésta es la zona 2, es así? Es decir desde el cenador verías la zona 2, no?
Re: Agradeceria Ayuda para empezar con mi jardin Buenos dias Tiranc Lo Blanc La casa esta en La Torre de Claramunt, cerca de Igualada. El cenador lo pondria en la zona 1, que viendo las fotos es donde esta la farola, la blancanieves..., los arboles que ves se calleron con el viento, por lo que todo esta libre para empezar de cero. En la zona 2, de momento no quiero poner nada, aunque se ve muy frio, con el cemento y tanta esplanada libre, pero como dije quiero hacerlo por partes, en el futuro en esta zona quiero poner macetas con flores alegres, pero respeando el espacio pues tengo crios pequeños y este espacio les va bien. Alguna idea para sustituir las enredaderas??? Estoy viendo los celadores y es posible que este mes me decida por uno por lo que a final de mes estara colocado, os enseñare fotos para que me aconsejeis. Gracias.
Re: Agradeceria Ayuda para empezar con mi jardin Entonces el cenador estará separado de la casa, no? Que enredaderas tienes? si lo has dicho se me ha pasado. Quieres otro tipo de enredadera o un seto? Yo tengo zonas con seto y zonas con enredadera: zona con viburnum tinus, zona con Photinia Red Robin, zona con myoporum, zona con vid rusa (enredadera), zona con baladre, zona de cipreses, zona con pasiflora (enredadera). No están en ese orden. Tengo 200 metros de valla y de momento sólo hay plantado la mitad. Depende de lo que quieras no ver o que no te vean.
Re: Agradeceria Ayuda para empezar con mi jardin Quizás quisieras algo así para el cenador? Está rodeado por todas partes de plantas, menos por una que da al estanque. Está alzado sobre el terreno unos 40 cm más o menos, con lo que tiene un poco aspecto de mirador. algunas de las plantas que tiene cerca son: loniceras: madreselva, y otra que no recuerdo el nombre, geranios contra mosquitos, esterlitzias, canas, poligala, margarita africana, viburnum opulus, algunas cicas, cestrum, cerca hay jazmines y geranios.
Re: Agradeceria Ayuda para empezar con mi jardin Hola donjack.. estamos relativamente cerca,,bueno yo estoy en Querol,que posiblemente no te sonara..pero yo si conozco algo tu zona... el lugar para el cenador me parece acertado,,cerca de la casa pero independiente y sin mucho paso... lo que encuentro un tanto "desolador" es la entrada a la casa...es una cuestion practica y comoda solar el espacio,pero por contra queda triste... has pensado hacer algo ahi,,o prefieres tener ese espacio asi?? a mi ,,al verlo se me ocurren unas jardineras de traviesas ,con alguna forma rompiendo tanta uniformidad en ese solado..y vistiendo esa entrada.. para unificar tambien haria algo con traviesas en la parte izquierda de la entrada peatonal..
Re: Agradeceria Ayuda para empezar con mi jardin Gracias por vustra ayuda. Tiranc Lo Blanc, la foto que has puesto es justo lo que quiero, aunque el cenador no lo elevaria pues tengo crios pequeños y quiero evitar riesgos, pero todo lo demas es exactamente la imagen que queria transmitiros. Las enredaderas, no se el nombre, son las comunes, en las fotos se puede apreciar un poco como son, y tambien la altura de la valla que como decia no es muy alta. Lo que querria poner en el muro es algo que creciera rapido para dar intimidad al interior y que no fuera enredadera, se que es dificil pues la altura del muro de da para mucho. Bemi, si conozco algo de la zona de Querolt, antes de comprarme la casa estuve viendo terrenos por tu zona y por Pontons. Lo que dices de la esplanada de entrada es verdad, es una zona bastante fria, pero como tengo crios es un buen lugar para ellos para las bicis, pelotas, patines, tobogan vamos todo lo que son juguetes, tengo pensado poner algunas macetas de madera que le de color a la zona y que esten a los laterales y en el frente y conforme vaya viendo ir cambiando su ubicacion.
Re: Agradeceria Ayuda para empezar con mi jardin Sitúa el cenador en el sitio exácto y a partir de ahí planeas el camino que le dé acceso y las plantas que quieres poner, lo haces sobre papel y teniendo en cuentas las dimesiones de las plantas que quieras, los árboles más alejados del cenador, los arbustos medios bajo los árboles y arbustos pequeños cerca del cenador, también puedes dejar lugares para poner anuales y así cambiar cada año el aspecto. No se aprecían las enredaderas que dices, pero así a bote pronto podrías poner algún tipo de viburnum, photinia red robin, pitosporum, o combinaciones de estos con cipreses, laureles, etc.