Ayuda para empezar jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por weigela, 22/7/18.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Nadie esta contento con lo que tiene. En argentina tenemos solo llanura en gran parte del pais y vemos siempre el horizonte jaja!! y a veces agregamos tierra para tener algun montículo que le de gracia al sitio :11risotada:

Respecto al diseño, no es fácil, tiene bastantes accidentes geográficos -Yo no puedo ayudarte ,por un lado porque salgo de viaje hacia para Cataluña pero ademas necesitaría poner mucho trabajo para que saliera algo que me guste, justamente por las variables que hay, pongamos un ejemplo en este foto.Hay una pendiente que se puede ir salvando con estratificación, algo asi como escalones de algun material, piedras, troncos, madera etc.
    Si aqui se utiliza este sitio para bajar y digamos "pasear" se justificaría hacer un sendero que vaya bordeado de arbustos, y hacer un paseo ,pero si no se usa, simplemente hay que hacerlo todo cantero o bien poner césped en su ancho

2. weigela

weigela

Es verdad Aguaribay siempre queremos otra cosa!!! jaja
    Muchas gracias por el tiempo que me has dedicado, voy a pensar en lo que me comentas de aterrazar a ver si veo como hacerlo. Cuando haga algo pondré fotos para que veáis el resultado y mientras si alguien puede darme alguna idea de diseño con plantas lo agradezco un montón!

Que tengas buen viaje! y una vez más gracias por tú tiempo!

3. Recorriendo

Recorriendo

Como la chica que elevo en torno a la piscina y que vi ayer en un hilo reciente :mrgreen:.
    Los relieves aportan dinamismo y multiplican el terreno... 800 mt2 planos pueden ser 820 mt2 si le haces colinitas, :eyey:

Hola Weigela.
    Esa pendiente de la foto es suave y creo que se puede transitar por ella sin problemas. Definir la zona de transito y listo (lo pisado de la hierba ya da la idea de por donde, ;).)

4. weigela

weigela

Se que tienes razón con los relieves Recorriendo, pero me encanta lo llano jajaja.
    La pendiente si se puede transitar sin problema, antes de hacer el "jardin" semicircular era dificil pero con él quedó mucha menos pendiente.
    Despues de mirar imágenes de jardines por internet y aqui en el foro creo q tengo una idea....aun no la tengo formada del todo pero es un principio...más tarde intento hacer un diseño y lo subo para que me contéis vuestra opinión!

5. Recorriendo

Recorriendo

Super!

6. Anmi

Anmi

Galicia, Lugo, clima oceánico continental, media 11,5º
    Hola weigela, pues a mí también lo que me encanta de tu terreno es que no sea llano :smile: qué envidia!! Seguiré este hilo con mucho interés, promete.

7. weigela

weigela

Hola! he estado trabajando en mi idea....no estoy muy segura y no me ha quedado demasiado bien, pero para hacerse una idea.... a ver que os parece...no se me da muy bien esto y ha quedado bastante cutre...tanto por la idea como por el diseño... me gusta hacer un camino con pizarra, pero por lo demás no sé que poner ni dónde así que admito cualquier sugerencia!!
    Que tipo de hierba se podría poner entre las piedras? sirve césped normal?
    Gracias por vuestra ayuda!

8. Recorriendo

Recorriendo

Hola Weigela
    Viendo que la escalera es bien empinada. plantearía un sendero más descansado en la zona de pendiente suave, que permitiría aprovechar el terreno bastante.. le llame "paseo", y que desemboca en la zona plana y amplia abajo.
    ¿que te parece?, ¿harías algo como esto?

9. weigela

weigela

Me gusta la idea Recorriendo, qué sería el circulo que dibujas casi abajo de todo? De todas formas mi idea es empezar por la parte superior (zona jardín ovalado y semicircular llegando hasta el huerto) y una vez tenga eso más decente seguiría con el resto, ya que es mucho trabajo! De todas formas me estoy dando cuenta que es necesario tener la idea final de como quedará todo para no hacer cosas que luego haya que cambiar como ya es el caso con los dos arriates que tengo hechos....

También he estado pensando en bordear el huerto con un seto de romero u otra planta similar...no sé como quedaría...Me he imaginado el huerto así bordeado dejando un espacio para pasar en el que podría algo como un arco para poner una enredadera o algo así... no sé muy bien. Qué te parece la idea?

10. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    No se lo que es el circulo, se me escapo esa linea mientras dibujaba en el paint, y despues note que ayudaba en la composición total :smile:.
    Podría ser un arriate de tus plantas favoritas y que el paseo circunda...o tal vez podría ser un estanque... ¡que la imaginación vuele!!

Suena bonito, y el huerto puede ser una instancia intermedia de ese paseo! El arco que dices podría marcar el inicio y llegada del sendero!

11. Recorriendo

Recorriendo

Hola Weigela
    Quizas has estado de vacaciones, y aprovechando de decantar algunas ideas que salieron por aqui.
    Cuentanos en que vas, que yo estaba muy entretenido con tu proyecto!:okey: