Ayuda para empezar un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jorgesan, 1/4/05.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    :11risotada: ¿Así que la culpa de la grava blanca es de Aguaribay? Qué bueno!

    Una cosa es ponerla con la luz de Galicia y otra muy distinta ponerla con la luz de Guadalajara. A cada lugar lo suyo.

    El césped en Guadalajara...por experiencia... como que no :roll:

    Bueno, Jorgesan, te dejo con los profesionales :icon_biggrin:.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Elionor, desconozco la luz de Galicia...pero seguro que no es el pais de las sombras largas.
    La gravilla de cuarzo blanca en extensiones grandes produce un efecto artificial...ese manto blanco,tipo nieve,...enfin...para mi no va.Sólo podría recomendarla en un patio interior oscuro...y no creo que sea el caso de Galicia ;)
     
  3. jorgesan

    jorgesan

    Mensajes:
    18
    hola chic@s: llevaba unos dias desconectado....unas cuantas preguntas a vuestros consejos:
    Elionor: por q no aconsejas césped en guadalajara, aunq estoy a 1/2km del limite con madrid?
    aguaribay: t voy a dar otra vez el toston con lo del terreno, pero es q no lo tengo claro del todo, cuanto fertilizante por m2 echar y cual? y despues de eso con cuantos cm de tierra vegetal serian sufientes?
    en cuanto a poner cesped tenemos pensado poner cesped en la zona, desde q subes a la piscina hacia la izquierda con el resto q la bordea, con alguna palmera, un arieta en la esquina de la izquierda y tapar la valla con aligustre o laurel , q t parece? a q zona t refieres con la q linda con el patio? si es segun subes a la zona de la piscina y todo lo de la derecha, va a ir solado con gres de breda como lo q tiene el borde de la piscina para colocar alli la zona de hamacas, mesa de teka y sombrilla.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jorgesan, yo para esto no soy demasiado exacta, quizas hay foreros que conocen mas sobre césped.podrías poner una pregunta mas referida a esto.
    te dire lo que yo hago .
    en 2 m2 c espolvoreo un puñado de fertilizante de larga duracion tipo osmocote.tierra buena en total 5 cm debajo arena...mezclada con un poco de gravilla.El fertilizante luego de colocar 2,5 cm y remuevo un poco,,luego 2 cm más,siembro la semilla y encima un cm mas de tierra. y el rolo suave...mas o menos es así como lo hago.Luego riego bien y mantengo humedo 10 días.
    el ligustro o laurel para la valla no me gusta nada...prefiero los setos libres.
    les recuerdo a los que pondrán césped que estamos comenzando una sequia,que ya viene del invierno.Si en abril no llueve,las cosa será bastante más dificil.quizas cambien las condiciones "!ojalá"!,por el momento al menos por aqui en Barcelona y Provincia muy poca lluvia casi nada.
    Es decir reduzcan lo mas posible los espacios de césped.
    saludos
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    jorgesan, conocí de cerca un jardín en Guadalajara ciudad, con césped, y por más que se cuidara nunca estaba bonito, por demasiado sol en verano o demasiado frío en invierno, por no hablar del riego constante que necesitaba. No sé qué variedad sería, quizá no se eligió bien.
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola a tod@s, jorgesan, opino como Gustavo, Aguaribay y Elionor con respecto al cesped, no porque no me guste, adoro los espacios con cesped, pero lo que suecede que necesita muchos cuidados, mucha agua, cortes, fertilizantes, bah muchos mimos para que realmente luzca, ademas de mucho sol, aunque eso pienso que no le faltara, porque si bien no sabemos la orientacion, al estar la piscina pienso que sol hay. No me doy cuenta mucho en las fotos de que cantidad de m2 seria los que desearias colocar cesped, pero te diria, de reducirlo bastante, yo colocaria cerca de la zona de la piscina maderas, como creo te lo han sugerido, que quedan bonitas, y haria un solarium, por ejemplo.

    Bueno ya nos iras contando, aunque te veo muy decidido con lo del cesped.

    Saludos ;)
     
  7. hola sr. jorge (tradución del japonés jorge san) ;) parece que el agua no se estanca mucho, con una base que drene como la que propone aguaribay y si por seguridad deseas darle algo de pendiente a la base un 2% - 2,5% (2 - 2,5 cms de desnivel en 1 mt de terreno) ya hay suficiente. Consulta el césped mejor adaptado a tu zona, el clima continental no es el mejor para el césped. (De hecho en España césped bueno sólo en la cornisa cantábrica). Querías plantar árboles ¿ya los tienes decididos?