Ayuda para encontrar especies y viveros.

Tema en 'Dónde comprar rosales. Tiendas y viveros' comenzado por Hayedo, 16/2/15.

1. Teira

Teira

Hola de nuevo Hayedo y por favor no tienes que pedir disculpas, no es extraño que te hagas un lío, la foto la saqué de internet, esa yo no la tengo aunque dame tiempo jeje.
    Marco Polo es un rosal HT -hibrido de te- de Meilland, un cultivador francés que se distribuye mucho en España, por eso es fácil de encontrar en los viveros de aquí.
    Es el que tiene Peace, Pau Casal, Paul McCarney...
    Las inglesas se llaman así a unas rosas -además de ser creadas por ingleses concretamente por David Austin-, tienen forma más redondeada, más como la forma de las rosas antiguas borbón.
    Menos la de color rosa chicle de abajo (que es una Paul McCarney) las demás son inglesas, y estas si son mías.

:beso:

2. freia

freia

Hola , pues a mi genial, de ramas muy bien, y de raíces genial, nada que ver con los que venden en maceta, que no vienen más que tres raíces gruesas y cortas. A mi si me ha ido muy bien, todos los que he puesto los tengo agarrados. Un saludo.

3. perronne

perronne

Freia, me alegro de que a tí te enviaran mejores plantas que a mí.
    Teira, preciosas tus rosas. Y Mme Alfred Carriere, se vé que las dos tenemos buen gusto! :beso:. En otro hilo, ahora no encuentro cuál, hablabas de la página de Rose Barni, que no conocía... tienen Purezza, que no es fácil de encontrar y no veas que ganas le tengo :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Hayedo, hay tanto rosales que, cuando empiezas a buscar en internet, te vuelves loco porque te gustan todos. Será mejor que te pongas unos criterios claros para ir descartando algunos desde el principio. Por ejemplo, en tu zona supongo que te convendrían rosales que soporten bien las heladas. La orientación también cuenta, hay rosales que no van bien en orientación norte y otros (generalmente los de flores rojas, que son los que quieres para la valla) a los que se les queman las flores en orientación sur. Las espinas también son algo a considerar, si tienes niños puedes buscar rosales que casi no las tengan, si no puede que prefieras rosales espinosos para la valla. Por último, como tienes que cubrir un espacio grande, si te centras en los rosales que alcanzan mayor tamaño podrás poner menos. Para consultar estos detalles puedes usar la página Help me find, supongo que ya la conoces porque se cita a menudo en el foro,
    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.2660&tab=1
    (Te pongo el enlace con los datos de Cl. Etoile de Hollande, puede llegar a los 3 m. de ancho pero la valoración para la resistencia al calor es sólo "buena").
    Saludos.
    Bego

4. Hayedo

Hayedo

Muchas gracias Bego, seguiré tus consejos.

5. freia

freia

De diez que pedí , solo el rugosa se me ha muerto , y ya venía, mal, a ver si me contestan, que no me gusta eso que manden uno mal, pero de raíz y ramas, los demás estaban bien. Hay montones de sitios, la verdad es que ya no se sabe donde pedir , me gustaría uno bueno bonito y barato, jaja. si sabéis el sitio lo decís.
    Un saludo .