Ayuda para encontrar la subespecie de mi lophophora

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por ayo, 20/3/11.

  1. Hola a todos, hace tiempo he comprado este peyote y kien me lo vendio me dijo que era L. williamsii , pero me he estado fijando y se parece tambien a la L.difussa aunque podria ser que aun es joven y no se le marcan bien sus costillas. Ayudenme por favor :5-okey: :5-okey: :5-okey: . Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    si así se ven cuando tienen exceso de agua, debes de dejarlo descansar y desinflar para que sienta el rigor y no crezca débil y por las areolas que sacas en la ultima foto me párese que es una difusa pero aun ay que ver que tipo de areolas y pubisencias desarrolla mas adelante
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Concuerdo con Loteri, parece diffusa.
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Ayo, concuerdo con lo dicho, a mi tambien me parece difusa, pero como es muy pequeña y no ha marcado los caracteres adultos tendras que esperar

    saludos ch2
     
  5. ok gracias, habra que esperar, creeis que este año tendra floracion?
     
  6. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Ayo, difusa solo tengo una y suele florecer en pleno verano ,no se si es la mia pero hace una o dos flores, no como las williamsii que tengo que florecen cada 10 a 15 dias cuando estan activas, la flor de la difusa es la menos llamativa de todas las lophos, color crema palido, muy clara de tonalidad, las mas llamativas son las williamsii var. fricchi y jourdaniana que son color fuschia

    lopho williamsii foto del 15 feb 2011 primeras floraciones

    [​IMG] [​IMG]

    lopho difusa foto del 13 feb 2011, muy arrugada , le esta costando este año ponerse en marcha

    [​IMG]

    saludos ch2
     
  7. Vaya! que bonitos los tienes, aver si tiene floracion este año, asi con el color de la flor podre averiguar su subespecie no? bueno haber si hay suerte. graciass :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    :sorprendido: Yo no sabía que los williamsii florecian tan seguido, sera que a las mias les falta algun fertilizante?
     
  9. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    si yo creo que nuestra buena intención de salvar a las lophos de una manera natural y al quererlas reproducir a la buena se vería mejor recomenzado con una ayudadita no estaría mal ponerles fertilizante una pequeña trampa jajaja saludos.


    por cierto un pregunta, ando viendo que mis lophos unos que ya tienen tiempo como que empezaron a retroceder en el tamaño a ti no te ha pasado? que ondas que me recomiendas tu ya las destape tienen como unos 5 meses y tal ves, no se!,sea que están en un nini toper nada mas porque no tengo cámara pero a grandes rasgos están así
     
  10. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Loteri, aprovechando que mencionas lo del fertilizante, de que tipo se les puede poner? hace 15 dias florecio una de mis lophophoras pero las demás no dan ni señas de querer hacerlo
     
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Loteri; a mi me pasa mucho, que no veo lo grandes que estan porque los veo todos los días :smile:

    Valpit, hay uno especial para cactus, que es alto en fosforo, y creo que bajo en nitrogeno, es de esos que vienen en cristales azules solubles en agua, que les dicen peter ("piter"), no estoy seguro que tan seguido se deba agregar como riego, yo me imagino que 3 o 4 veces al año esta bien, y para no pasarse diluirlo mas de lo recomendado, -si te recomiendan 1g/1l pon 1g/2l-
     
  12. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    eso pasa, que las ves todos los días
    ya si tienen areolas bbs vedes de dejarlas secar para que empiece lo bueno (del crecimiento) pero asegúrate que tengan mas de 4 meses!!!! unas especies crecen mas rápido que otras así que igual checa lo de las areolas) así es como las grandes crecen, retirándoles la humedad un buen tiempo y se despanzurran un poco luego algo de gua y cesen devolada,así igual las chicas.

    fertilizante+ paciencia= plantas grandes y bonitas
     
  13. alberplant

    alberplant

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Estado de México
    muy bien muy bien muy bien chavos !