Ayuda para formar membrillo (fotos)

Tema en 'Membrillero (bonsái)' comenzado por ^Piedad^, 10/3/06.

  1. ^Piedad^

    ^Piedad^

    Mensajes:
    6
    Buenas.., os cuento, estoy tratando de proporcionar un membrillo a tamaño reducido con el tronco lo mas ancho posible, no pretendo que sea un bonsai, los prefiero algo mas grandes. El problema es que no se como podarlo, por donde, grado de poda, etc.., me da miedo meter tijera sin conocimientos suficientes. Os agradeceria me echaseis una mano, incluso me podeis mandar vuestros crokis a partir de las fotos que adjunto del arbolito en cuestion. Gracias por anticipado.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Se que no te atreverás, pero en estos casos yo le suelo dar un corte oblicuo a una altura acorde con lo que queremos sea el tronco futuro y aprovechamos los brotes que salgan de la parte mas alta y extrecha del corte para modelar una copa en dos o tres años. Tambien se puede, al año siguiente prolongar el corte oblicuo con una especie de desgarro o corte limpio hacia abajo para darle caracter y conicidad....
     
  3. ^Piedad^

    ^Piedad^

    Mensajes:
    6
    Uff, me da mucha pena, de momento me conformo con crear una copa proporcionada y en los proximos años engrosar y dar frondosidad. Estos dias, y aprovechando que ahora las ramas estan muy delgadas, utilizare alambre para ir dando forma a la copa. En este punto, y teniendo en cuenta mis intenciones, podarias por algun lado o dejarias que creciera un año mas antes de... :-? La idea es hacer un arbol enano, entre bonsai y uno de tamaño pequeño. De momento he dejado 3 brotes por rama. Veremos a ver, ya me contaras Nelo, un saludo y gracias.