Ayuda para guiarme en Acer de 9 años

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) - bonsái' comenzado por ismaelvlqz, 30/3/16.

1. ismaelvlqz

ismaelvlqz

Hola, esta tarde he realizado un trasplante a colador sin tocar nada, sólo he limpiado un poco las raíces y las he colocado algo mejor distribuidas, con mucho cuidado para no dañar ni cortar nada. No se si saldrá bien, pero la verdad es que en la anterior maceta la planta tenía el cepellón de raíces levantado, casi por fuera y separado de la tierra de alrededor y me he decidido a cambiarlo. No es le época y espero que tal como lo he realizado aguante, pongo en foto los pasos que he dado, a ver qué os parece si está bien hecho:

2. jolobate

jolobate

Quitale el abono hasta que lo vea que crece. Es un tema discutido por algunos, pero no suele abonarse despues de un trasplante, hasta que no se al arbol crecer.

3. jose79

jose79 Guest

Perdón por no aportar nada, solo quisiera saber qué abono es ése. Con su nombre me basta y ya me informo yo.

Un saludo y disculpad.

4. ismaelvlqz

ismaelvlqz

Es hanagokoro de grano medio.

5. ismaelvlqz

ismaelvlqz

Ok, quitaré el abono. Lo he puesto por la recomendación en las fichas de la especie de abonar desde primavera hasta otoño.

Saludos