Ayuda para hacer cambios en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Vyoleta, 23/8/09.

1. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Izquierda tomada desde adelande de la pergola (cero mantenimiento este invierno :( pero eso va a cambiar :happy:

Derecha desde el mismo lugar, servirán para hacer una panorámica?

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

no vyoleta, la fotos tiene que ser sucesivas., una pegada a la otra y en mismo angulo.Fijate que te explique ya la forma de hacerlas.

A ver si puedo explicaro de otro modo
    Tu te paras en un punto miras hacia un rincon, ves hasta donde te da el angulo de vision.Una camara toma hasta el anguios que tiene de captacion, luego si queres mirar lo que sigue a la derecha tendras que girar la vista.
    Loque te explico es que gires el cuerpo desde el mismo punto que estabas junto con la camara tratando de que la toma sea paralela a la anterior con algun punto d ereferencia lo mas exacto posible de la primera foto.se comprende?

3. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Si, eso es lo que hice :( , mirá

aunqu el sol no me ayudó

Voy a sacar más.

4. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Acá va una panorámica, a ver si entendí :icon_rolleyes:

5. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

6. aguaribay

si va bien pero en la proxima no calcules justo sin que cruza las fotos de manera que peuda montar una sobre otro.Aqui la cortaderia tes la divisoria pero la hiciste exacta y es mejor cuando las superopones Luego es mas facil tener los puntos de referencia

igual salio muy bien

https://img406.***/img406/5449/panoramicak.jpg

7. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Aguari aca esta lo que me pediste, creo que es así. :-?
    Bueno, muchas gracias por las explicaciones, cualquier otro dato que sea necesario pedimelo. :beso:

8. aguaribay

ya esta violeta esta estaba lista si era asi como habia que tomarla Muy bien !!

9. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Vyoleta creí haberte contestado en el otro tema a la preguntas sobre el color marrón del dibujo.....

Se trata de grava. Decías de que en esa zona no crece bien el pasto por exceso de humedad, pues sería una solución, quitarlo, poner malla antihierba y la grava) Como no sería un paso muy transitable no hace falta poner camino por ella, que se puede andar perfectamente, pero podrías poner los pasos sobre el cesped, así tu zona solada de la bañera tendría un camino de llegada.
    Xey tiene una zona de descanso bajo un limonero, no creo que le influya malas energias. :-?

El macizo del cercado está bonito, pero le veo demasiado cerrado, como si estuviese acotando algo que no quieres que se salga, un pelín agobiante, por eso en el plano le abro más.

:sorprendido: ANda¡¡ Ahora veo que te estas contruyendo al lado de la pérgola. Bueno, entonces olvida la plantación que puse debajo.

10. aguaribay

XEY tiene un limonero pero no un banco debajo del el, ademas el limonero de vyoleta es minusculo tardara años antes de poder sentarse debajo de él.y si tiene nada menos que un ceibo es mejor poner un banco debajo del ceibo y en todo caso algun dia un tronco debajo del limonero
    El ciebo, eritirina cristagalli es un arbol maravilloso y segun dicen magico.

de todos modos el banco ya lo tienes en la eprgola y quizas sea el mejor lugar para poner una mesita y demas.No vale la pena ocuparse de eso.

Los caminos, tienen que bordear los arriates ir por rincones donde tu quieres ver tus plantas, no van derecho a un lugar irian en principio por delante del arriate de flores, no por detras y dejaria el centro libre de caminos

Vyole, el cesped no esta lindo en ningun sitio.Querés seguir teniendo cesped asi como este que se ve? o podes mejorarlo?

la cortaderia la quitaria del medio del terreno.

y ahora te pongo este montaje
    a mi me encanto. lo que salió.quedo un rincon perfecto.Hiciste bien en cambiar el titulo del tema, La bañera dejo de ser tan importante .Es un bonito macetero de piedra.

Eso si, estos adoquines mejor no reemplazarlo por lajas , no seria lo mismo.

https://img31.***/img31/6720/bfi1250995850o.jpg

11. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Bueno, subo este montaje, si me permiten llamarlo así :icon_redface: , aunque no es muy bueno, muestra mas o menos lo que quisiera lograr, tomando el concejo de Aguaribay de poner el banco bajo el ceibo. Creo que en ese rincón quedaría muy bien porque además de quedar rodeado de hortensias me permite tener una visión de todo el jardín. Quedaría sobre el camino que en esa esquina se tendría que ensanchar para permitir seguir con el recorrido sin chocarnos el banco.

Me encantaría recibir alguna opinión de los foreros por favor :happy: , acepto críticas constructivas. Gracias :13mellado:

12. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Hola Jara lo que me decís de la grava, está buena la idea, pero acá no se consigue la malla antihierbas, me es casi imposible conseguir.
    En cuanto al cerco de trocos coincido que está muy cerrado, le sacaría algunos para que circule la energía ;) .Gracias Jara.

Aguari :sorprendido: :sorprendido: qué maravilla ese montaje :ojoscorazon: , me enamoré. GRACIASSS
    El mío quedó tan triste :icon_redface:
    En cuanto al banco, pensamos lo mismo, yo lo transladé en mi triste montaje al lugar que propusiste. Ese ceibo tiene magia es verdad y la tengo que aprovechar :razz: .
    Me gusta mucho el montaje de adoquines, la verdad quedaría hermoso, voy a averiguar los costos. Quisiera hacerlo con mis manos, se hace pozo y se pone arena en el fondo y arriba el adoquín dejandolo un poco más abajo que el pasto?.
    El pasto es un desastre :( es verdad, en invierno con las heladas se quema), pero el resto del año se pone todo verde y lindo.

13. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Lo que me gustaría lograr es un sendero que recorra un trayecto entre las plantas, que se descubra a medida que se camina, como escondido.
    Tal vez cambiando las dalias hacia el centro le puedo dar más intimidad a la parte del fondo y unificaría la zona del pasto. Algo así es lo que quiero decir

Aguari, con respecto al cesped, qué me decís que haga para mejorarlo?

14. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Por lo que he leido creo que debes buscarla como malla geotextil y mejor en almacenes de construción.

Me gusta la idea de unificar la parte de atras, dejando caminos entre las plantas, pero no sería necesario que cambies tu dalias por que ya son parte de ese entramado, sólo añadir plantación a la cortadeira (Que si se hacen tan grandes como por aquí, creo que 2 en tu terreno es mucho )

Acotando la zona de cesped sólo a la parte de adelante....

Sobre la grava se anda perfectamente, pero puedes colocar pasos hacia las zonas donde pondrás los patios y paseos
    El banco tampoco es importante colocarlo sobre plano, total....se tarda poco en cambiarlo de un lado a otro.

15. aguaribay

Vyole hice alguna correccion en un tu dibujo.
    Es posible que no puedas hacerlo con adoquines, esto es caro y lo comprendo, pero si podrias hacerlo con las lajas.
    Lo que tengo claro en tu diseño que cerca donde pongas el banco tiene que haber un patio

La forma con que planteas el dibujo es luego la que saldra. en el jardin
    si el dibujp es rigido saldra un diseño rigido.

es preferible hacer un esquema en lapices de colores que usar estos programas que nos limitan la imaginacion.

No ocuparia el centro de la jardin con plantas y menos una "isla" Ya te comente que quitaria la cortaderia que te corta el espacio y tu jardin es pequeño.

https://img523.***/img523/6186/arreglo3.jpg

Los caminos no deberian ser perimetrales ni delimitando ninguna forma especial, eso es rigido deben ser libres e ir de un punto a otro por donde normalmente caminarias
    eso lo tenes que ver vos recorriendo el terreno.

Cuestion cesped:
    en argentina no se utiliza la grava como en España.En general no es necesario.
    pero se puede usar en pequeñas zonas.
    Lo que queda mejor es el canto rodado de obra , esa es nuestra grava y es preciosa.Da gusto un jardin con canto rodado con su bellos colores. Aqui lo mas parecido es el garbancillo, pero esta lejos de ser el canto rodado de rio nuestro.
    En cuanto a la malla antihierbas: No laconseguiras en Olavarria ni en ningun corralon de Hay un lugar donde seguro la venden en Bs As, si te interesa te contacto con este sitio y quizas con un jardinero que puede darte la entrada a ese lugar.

No es demasiado cara para lo que necesitas .seran unos metros cuadrados.
    En todo caso, en el ultimo de los casos podrias poner una tela sintetica mezcla de algodon y sintetico con poros abiertos,Proba antes la permeablidad extendida le echas agua por arriba y ves como pasa Lo hice en lugar en Francia donde no tuve posiblidad de colocar malla antihierbas y use sabanas viejas Funciono muy bien.No lo recomiendo porque es un poco chapuza,

canto rodado

respecto a tu planoLo estas complicando mucho y estas encerrando los espacios.
    si queres tener lugare ocultos hacelos mas por el perimetro, no por el centro.

tengo la diea bastante clara pero prefiero que vayas haciendo tus dibujos y cuando este maduro vere de hacer el dibujo yo. Te voy dando las ideas para que descartes o aceptes.

1.- no plantas centrales
    2.-no caminos ddelimitando perimetros y rigidos
    3.-garbancillo mas sustituto de malla en algunas zonas
    4.-caminos con recorridos naturales
    5.- plantas que hagan ocultamientos saliendo de algun lugar perimetral
    6.-no quites las flores de donde estan y deja los troncos, tienen su encanto
    7.- un patio de l material que quieras que tiene que ser el mismo que el de los caminos en la zona de descanso.
    no te recomiendo que hagas un nuevo montaje tuyo sino que trabajes sobre estos puntos que te propongo El jardin los vas a diseñar vos, pero la orientacion correcta te ayudara a que quede muy bien.
    por ahora esto.

Lo que necesito saber es si lo que te pongo como montaje te gusta o no porque si no te gusta entonces soy yo la que debo ver otra cosa.