Ayuda para hacer cambios en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Vyoleta, 23/8/09.

1. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

UUUYY!!, cómo trabajaste Jara!! te lo agradezco :5-okey:
    Bueno, para empezar, en cuanto al la cortadera me daría mucha pena sacarla pero tanto vos como Aguari "coinciden" si coinciden :smile: en ese punto y me dicen que debería sacarla, puede ser que tengan razon. A mí me gusta mucho pero quiero que el diseño quede lo mejor posible, así que podría sacrificarla :(
    Pero tengo que hacer que alguien saque el troco que queda sobresalido de un arbol que saqué y que la cortadera tapaba. Y luego rellenar.
    Me gustaría poner grava, voy a ver si tengo posibilidad de conseguir malla, va a ser difíl porque mi presupuesto está muy ajustado, pero si no puedo dejarlo proyectado para más adelante.Muchas gracias Jara :happy:

2. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Aguari, cuanta información, me pone felíz que trabajes en mi proyecto.:happy: Bueno el canto rodado me gustamucho, realmente me gustaría tener zonas con estas piedritas, creo que irían bien con la onda del jardín. Me gustaría que me contactes con ese lugar donde vendería la geotextil, en internet no conseguí ningún dato en Argentina. Pero estoy un poco ajustada. Si no podría probar con las tela que me decías y usar los $
    en el canto rodado y las lajas o lo que decida poner.

1.- Podemos negociar lo de las plantas centrales, tendría que sacar mi amada cortadera y el tronco que sobresale y rellenar para que crezca el cesped.:icon_rolleyes:
    2.-No camino rectos, no me gustan las lineas rectas.:5-okey:
    3.-garbancillo mas sustituto de malla en algunas zonas :5-okey:
    4.-caminos con recorridos naturales :5-okey:
    5.- plantas que hagan ocultamientos saliendo de algun lugar perimetral:5-okey:
    6.-no quites las flores de donde estan y deja los troncos, tienen su encanto:5-okey:
    7.- un patio de l material que quieras que tiene que ser el mismo que el de los caminos en la zona de descanso.:5-okey:

Me gusta mucho el montaje, es así como lo quiero en esa zona.Me queda claro que debajo del Ceibo tiene que haber un patio circular y un camino del mismo material, tal como está en el montaje. Lo que NO voy a poner aunque me gustan mucho, son adoquines, primero porque son caros , segundo porque quisiera que Lila (mi hija) pueda recorrer estos caminitos en bici o triciclo con facilidad y creo que el adoquín es un poco difícil de transitar. Así que estoy entre lajas, que no son las negras, son piedras medio marroncitas contadar como lajas, o si no algún baldosón rústico.

Doy algunos ejemplos que me gustaron

Aguari, vos en qué zona decís poner canto rodado?, porque un problema que se me presenta es que tengo mucho recovecos a la hora de cortar el pasto, quisiera unificar esa zona para que sea más sencillo el mantenimiento.

3. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

hola, yo utilizo mediasombra entre el piso y las piedritas, funciona muy bien y es economica.
    Pero vos tenes mucho problema con el crecimiento del cesped?
    Se que el cesped es en lo ultimo que se piensa, per como estas planeando reemplazar zonas de cesped por piedritas, me entro la duda de si no crece bien en Olavaria la grama bahiana por ejemplo.

Los adoquines son bastante irragulares, estamos de acuerdo, pero existe el porfido que es mas liso y es mucho mas seguro que la laja y queda mas prolijo a mi gusto, porque si colocas las lajas con material, al ser tan irregular su forma se termina quebrando el cemento de las juntas.

4. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Les subo algunas fotitos más para que tengan una idea más amplia de las dimenciones.

Este en el rincón donde iría el banco

Esta vista es desde la bañera perdón cantero hacia la pérgola

5. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Hola Ofelia, gracias por tus comentarios :happy:
    Con respecto a la media sombra, me decía Aguaribay que no se debe utilizar para reemplazarla por la malla antihierbas, ya que no funciona de la misma manera y crecen yuyos. No quisiera hacer semejante trabajo y al poco tiempo que se lo coman los yuyos :-?
    Voy a averiguar por los adoquines que me recomendás. gracias :5-okey:

HERMOSO TU JARDÍN OFELIA :razz: TE FELICITO

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Tal como te comenta ofeliahay adoquines "refinados " lisoss que son muy bonitos.no se quien los produce en argentina.
    aqui se usan mucho en los parques ., es el adoquin mas economico.

La gravilla que se usa en argentina y me habia olvidado es el picado d e ladrillo.Aqui es lo mas caro que hay y gusta muchismo Yo personalmente no la quiero ver mas Ha estado mi vida entera en cualquier lugar exterior por donde estaba :11risotada:

7. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

SI, es totalmente cierto lo que dice Aguari que siempre se filtra alguna semillita en la tela de mediasombra. Pero si no alcanza el prespuesto puede ser una solucion.

Lo que yo puedo observar en las fotos, es que tenes un hermoso jardin de Verano, pero en invierno no se salvan casi ninguna especie. Tal vez habria que pensar en reforzar con arbustos perennes con flores, para integrar a las que ya tenes, sin perder ese aire romantico que conseguiste.

8. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Otra vez yo, quería darles un dato que creo que es importante. Esta es la vista desde la ventana de la cocina, mientras lavo los platos miro el jardín, en verano y otoño es hermosa la vista. Pero en invierno y primavera un poco triste ya que las dalias no están y el cerco de madera que da peladito, la glicina y el ceibo tambien, igual que la parra virgen.
    Lo que está verde en la enamorada, los boj, las lavandas siempre lindas, las cañas y el jazmín sobre el paredón derecho. Pero el cerco da una sensacion de vacío, falta un caballo atado y es un corral :11risotada:
    A lo que voy es que tal vez si entresaco alguna dalia, que hay muchas, y pongo alguna especie que en invierno esté linda, le daría un poco más de vida todo el año. Pero cuales? no pueden crecer mucho porque competirían demasiado con las dalias, qué opinan?

9. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Ofeliaa! transmisión de pensamiento!! :sorprendido: , eso es lo que siento, en invierno unas ganas tremendas de ver alguna flor!!
    Qué hago?? vos tenes un invierno hermoso en tu jardín. :ojoscorazon:

10. aguaribay

Podrias poner alguna salvia gregii,algun formio pequeño,algunos bulbines por debajo., lirios.

los jardines en invierno son asi tristones por todos lados.

11. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

No es lo mismo que la Salvia microphylla ? esa tengo una que quisiera cambiar de lugar porque quedó muy escondida atras de las lavandas.

12. aguaribay

si la microfila es muy parecida a la gregii

13. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Bueno, ahí tengo una, otra que está hermosa y no se ve desde la ventana es la Hebe creo, está florecida ahora, pero está atras de la pergola. Ahí tambien hay muchos lirios amarillos, transladaría algunos. Me faltaría alguna bordurabaja para el limonero y cambiría bastante, no?
    Pero creo que debería ponerlas adelantedel cerco, porque si las mezclo con los rizomas de las dalias, en verano no van a tener espacio. Las dalias crecen mucho a lo ancho. puede ser?

14. Bemi

Bemi

Vyoleta,,tienes una Dalias preciosas...me encantan:ojoscorazon:

Algunas son dificiles de combinar por espacio,,porque como dices ensanchan mucho...
    hay una combinacion para esas rojas que encuentro preciosa(foto)...
    no se si tienes espacio para ampliar con algo pernne:icon_rolleyes: e incluso tambien podrias añadir algun soporte decorativo para las Dalias,,que en invierno dejara ver su estructura...hay algunos preciosos...

15. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Hola y gracias Bemi, es muy linda esa planta, qué será? y a qué te referís con soportes para las dalias?. Creo que hay lugar para peremnes, son fundamentales para darle más vida en invierno a mi jardín. ;)