Ayuda para hacer cambios en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Vyoleta, 23/8/09.

1. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Aca, en Bs As, tenemos la posibilidad de tener siempre vivo nuestro jardin. Bemi , tu idea no esta nada mal, pero en realidad ella puede tener un sector para las dalias, sin importar mucho el soporte que ponga, ya que puede tener una planta que mantenga ocupada la vista en ese espacio, sin casi notar que en invierno ahi falta algo( las dalias).

Hay que buscarle primero la forma que queres darle a todo el sector y luego empezamos a modelarlo.

Colores de invierno tenemos muchos: evonimo, dodoneas, cinerarias, asi que va a salir algo bien lindo para que lo veas desde el jardin, con la ayuda de todos.

2. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Gracias Ofelia ;) :happy: La verdad que con la ayuda de todos ustedes tiene que quedar hermoso aún en invierno. :smile:

3. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Hola amigos, les cuento que despues de mucho pensar :icon_rolleyes: llegué a la conclusión de que me gustaría poner grava o canto rodado sobre la línea de plantas a la derecha. Como para empezar de a una cosa y más ordenadamente, me gustaría plantear esta zona primeramente. Creo que cambiaría bastante y se vería mas alegre y ordenado si coloco piedra como lo hice en el plano. Además las flechas indican las zonas donde faltan plantas para el invierno

Zona del limonero bordeando, deben ser bajas para luego no tapar las rosas.

Entre el durillo 11 y lavanda 3, tengo hibiscus syriacus que es caduco, ahí faltaría algo como un formio pequeño, por ejemplo como dijo Aguari.

Bordeando el Abedul algun cubresuelo de sol u otra cosa y así mejoraría bastante la visual del sector derecho.

La cortadera la sacaría y todo el sector central quedaría cesped y las borduras podrían ensancharse un poco.

Qué opinan de esto?? :icon_redface:

4. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Viole,Vos decis de poner piedritas en el lugar donde esta pintado de naranja?.

YO te diria que lo pienses, ya que las piedritas son dificiles de limpiar, cuadno se llena de hojas de la plantas caducas.o durante todo el año. Salvo que tengas una sopladora.

A mi parecer, no teniendo mayores problemas con el cesped, no lo cambio por nada. Solo pondria piedrias si tuviera un sector muy chico donde poner cesped seria un plomazo, como por ejemplo en un porch con una pequeñisima porcion de tierra. O tambien en una entrada de autos.

NO hay nada mas lindo que poder remover a gusto la tierra con la pala y aflojarla y agregarle abonos organicos. Si tenes piedritas, no lo haras nunca.
    Un beso

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Aprovecho un desvele

Vyoleta
    creo que te estas equivocando .estas tratando de hacer un diseño desde un lugar que no te llevara a buen puerto, eso creo.
    Tus lineas de la derecha no ayudan a ver un diseño, estan festoneadas, no hay unidad , esa grava sobre las plantas no puede ser ni es necesaria, seria solo un adorno.estas tratando de decorar tu jardin .a mi la palabrita decorar para jardines no me gusta.
    Es preferible que veas mas diseños hechos y trates de adaptar algo que te guste a tu jardin . Te hice propuestas muy concretas pero vos seguis yendo de aqui a alla.Ya no se lo queres hacer.
    Este diseño ya se esta complicando demasiado.Trata de aclararte y entonces intervendre nuevamente .Avisame cuando quieras que vea algo

Tony puso esta foto

6. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Tenés razón Ofelia, sería un error poner piedras en esa zona. Estoy un poco confundida, pero me sirve mucho los concejos que me dan ustedes para no cometer errores garrafales. Hacé como que no dije nada. :icon_redface: GRACIAS :icon_rolleyes:

7. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Bueno, gracias igual Aguaribay, cuando me aclare te aviso. Pero si la tuviera re clara capaz que lo haría sin pedir concejos :-? Entiendo que la estoy complicando, pero no es mi intención, tal vez capté mal cuando mencionaste el canto rodado. Pero bueno desecho completamente la idea anterior, borrón y cuenta nueva. si?

Con respecto al cerco de madera pense que podría sacar el troco corto, para hacer una entrada desde donde puede salir el camino que va a la zona donde ira el banco bajo el Ceibo. No quise hacer montaje para no arruinar la foto, solo saqué el tronco y la cortadera del centro.

Es otra mala idea?:icon_rolleyes: :icon_redface:
    Gracias y perdón por complicarlo todo.

8. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Me salió dos veces.

9. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Bueno les subo el planito para que se entienda lo que quiero decir.
    El primero muestra el recorrido del camino, abajo del Ceibo se formaría un circulo para la zona del banco

Y este, la idea de poner más plantas para lograr que el caminito quede rodeado de flores y arbustos que se mantengan coloridos también en invierno. Me gustó esta idea espero que a ustedes también, si no, tan confundida estaré?? :-? :(

10. aguaribay

Este ultimo mejor.
    pero hay algo que no comprendo El monaje que te hice no te insipira a seguir por ese camino Haciendo un patio alredededor del ceibo

Tengo la impresion que querés diseñarlo vos, pero yo tambien copio ;) y tu gran logro sera realizarlo.

tambien podes diseñar, pero aun no lo ves tan claro.

El camino lo planteas algo rigido, esta muy arrinconado ese camino con flores y del otro lado no hay equilibrio en el diseño.No se trata solo de meter elementos.hay que equilibrar formas, lineas...todo. Diseñar es algo que se aprende, tal como lo estas haciendo probando y probando pero con una base . yes saber porque se hace cada cosa.

No veo necesario poner flores de ambos lados, si enredaderas sonbre el muro.
    pense que con esto verias mas claro hacia donde ir.Crear los rincones, y luego los caminos se veran.

https://img31.***/img31/6720/bfi1250995850o.jpg

Pienso que tu dificultad es que no tnees el diseño en la cabeza ,completo vas porbando.Primero tenes que tenerlo y luego espbozarlo en lapiz y luego lelvarlo al plano.pero la idea general tiene que esta Plaf.!! en la cabeza.

Para tener ideas lo mejor es mirar muchos jardines hechos,muchas fotos muchos ejemplos y entonces eso de pronto aparece, es la creatividad. Todos copiamos de algun lado La unica que no copia, o quizas si ,es la naturaleza.

11. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Aguaribay, lo del patio alrededordel ceibo me parece brillante, porque siguiendo con la idea de Viole, que quiere un sendero colmado de plantas a un lado y otro, debe si o si llevarte a algun sitio.

Viole, anda agendando!!!!
    :beso:

12. aguaribay

Si Ofelia a mi me encantó como quedo eso.Si tuviera un espacio lo haria ya mismo ! Lo he visto en los jardines ingleses con su banco de madera.

13. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Si Aguari, quise decir que la idea del patio circular bajo el Ceibo la tomo. Me parece que no se entendió bien. Eso es lo que tengo seguro, lo que hice fue cambiar la entrada del camino,nada más. Poque creo que invita más a entrar esa abertura.

14. aguaribay

ahhh no habia visto la entrada Ok , estoyd e acuerdo contigo !!!

15. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Bueno, viendo que la idea de Aguari del patio circular, me encanta y estoy segura que la voy a poner en práctica, empezaré a averiguar precios tanto de adoquines como de lajas o baldosones. Veré qué me gusta más y qué se ajusta más a mi bolsillo. Pero por ahora me gusta más el adoquín y la cicunferencia no es demasiado grande, me gustaría que quede igual al montaje. De ultima si es muy caro, por ahora haré solo el patio y en otra etapa seguiré con los caminos.:happy:
    Aguari, vos decís que si tuvieras ese espacio harias uno ya, y cómo lo harías, con cemento en las juntas, con dichondra, con qué? A mí me gustaría dichondra, por favor aconcejame, muchísimas gracias. :happy: