Ayuda para hacer cambios en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Vyoleta, 23/8/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Pondria adoquines o lajas sin cementar, incluidos en arena.
    Luego en esa zona bajaria un poco el nivel y agregaria la malla o sabana o lo que quieras y pondria canto rodado., con un dibujo,

esa es la zona donde el cesped no funciona ¿no es así?, o dime cual era la zona.

2. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Ahá y entre los adoquines se rellena con tierra y luego semillas?.La zona donde no funciona el cesped es justo en la circunferencia de adoquines y se extiende un poco. Te marco en el plano.

3. aguaribay

Ok, al reves de lo que pensaba, me confundi por un plano que te hicieron.

Y la zona donde no va bien?

o sea que donde esta el patio podras tener cesped !!, entre los adoquines sembraria dichondra,

quizas todo el acesso al jardin podria tener un camino de losas o adoquines salpicados iguales a los que hagas el patio. con una bifurcacion hacia la derecha y otra a la izquierda, eso habria que verlo.

4. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

jaja claro, ya con los adoquines quedaría resuelta la zona de barro.
    Y la dichondra me encanta para las juntas, empezaré a tomar medidas ya averiguar precios. Una vez que tenga lista esa zona surgirá el resto, que tendrá que adaptarse a eso. Por ahora muchas gracias, cuando tenga algo voy mostrando a medida que avance el proyecto. Besos.;)

5. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Bueno Aguari, la verdad no tuve mucha suerte averiguando. Adoquines, descartado :( , lamentablemente son muy caros y ya tengo demasiados gastos en la construcción de la casa, por ahora me es imposible, pero en un futuro podría ser, me quedo con las ganas de realizar ese montaje.
    En cuanto a lajas, no consigo en esta bendita ciudad, solo las negras y no me gustan. Por lo tanto me fui hasta la cantera de Sierras Bayas, a unos kilometros y me traje el autito repleto de piedras lo más planas posibles.
    El problema es que creí que alcanzarían para el patio, pero me quedé re corta, tendría que hacer muchos viajes más.:(
    Pero viendo otros temas encontré este montaje que le hiciste a LAJARDINERA y es mas o menos lo que puedo llegar a hacer con las piedras que tengo y me gusta bastante.

Voy a ver qué sale y subo fotitos.

6. aguaribay

Vyoleta

SE hace lo qe se puede , si estas losas te van bien adelante !!! las podés presentar y vemos si van bien antes que las coloques.Unos cuantos viajecitos !!

7. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Hola amigos y amigas!!:happy: .Volví después de tantos días que tuve que estar encerrada mirando el jardín desde la ventana, porque estaban trabajando los albañiles y además volvió el frío y la esperada lluvia.
    Bueno hoy salió el sol y pude hacerme un tiempito para mí y me puse a sacar yuyos, no es lo que más me gusta pero es lo primero que tengo que hacer. Hace como un año que no puedo hacer el mantenimiento del jardín , más de un año, primero el embarazo, luego Lila bebé recien nacida y ahora Lila con 9 meses que me ocupa todo el día (y la noche también :( ) Estoy contenta de tenerla conmigo, porsupuesto :razz: , pero extraño mis plantitas :icon_rolleyes: .

8. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Bueno, el banco en el fotomontaje quedaba muy bien, pero en la realidad no da el espacio. El banco es grande, pero me gustó este lugar para ponerlo, al lado del Abedul. Creo que dandole un buen entorno y agregando algunas plantas quedaría muy bien. Tendría que ensanchar más la zona de plantas está muy chata, de forma lineal. Me podrían ayudar a darle forma a este sector? y opiniones por favor.

9. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Acá les dejo una panorámica, les prometo que para la próxima corto el pasto y saco la cortadera y la malva real del medio.

10. aguaribay

Bien !!!, un poco de corte y limpieza.!!

11. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Bueno, comencé con la limpieza en los tiempitos libres, no son grandes los avances pero algo cambió... no demasiado :icon_rolleyes:
    Todavía no se dónde poner el banco, ahora lo trasladé al rincón del Ceibo y me gustó bastante, no me parece que quede tan ajustado

y cuando las hortensias que están atrás, estén en flor, puede quedar un lindo marco para el banquito

ahora está un poco pelado, pero en un tiempito va a estar mas o menos así

En cuanto a las piedras, no se si quedarán mejor una vez que estén colocadas, porque así no me gustan mucho :-? , las veo chicas, no sé.
    Qué opinan?, sé que están bastante ocupados con muchos temas y el concurso y mi tema va tan lento que no dan ganas de participar :icon_redface: . Pero no importa, aunque sea a paso de tortuga, voy a ir avanzando en mi jardincito:happy: y se que ustedes están ahí.

Por ahora les dejo algunas fotos que saqué hoy, por suerte la cortadera, la pudimos sacar del medio, me falta la malva real, que le tengo que buscar un lugar para trasplantarla. Y el tronco enorme con raíz que no se cómo voy a sacarlo...:icon_rolleyes: eso me preocupa bastante.

[​IMG] [​IMG]

Como pueden ver en esta foto ya saqué el tronquito para darle una entrada más directa a la zona, se entiende? Aunque estos troncos ahora parezcan un corral, en verano se llenan de flores. Voy a tener que intercalar con algunas plantas peremnes para que el invierno no sea tan triste.

Si no, la otra opción es esta... :meparto: :meparto:

Bueno, gracias por pasar, besos.

12. aguaribay

Bien viole!! esta muy bonito ! me gusto con esa magnolia por delante. y la rueda de lirios.Muy buen gusto.!

falta enterrar lapiedras para no caerte.

la opcion del palenque buenisma !:meparto: a falta de pony puede atar una oveja para que te siegue el cesped :13mellado:

13. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Hola AGUARI, qué alegría que te guste!!!:smile: , lo de la oveja está bueno, lo vi en el tema de Marin, del concurso y se prendió la lamparita :meparto:
    Mirá los que están rodeando el ceibo, no son lirios, creo que son gladiolos, los junté de un campo en el medio de la nada hace ya 2 años y no florecieron nunca,. Te digo que creo que no son lirios porque las hojas no son carnosas y son más asperas que la de los lirios y además éstos florecen enseguida. Leí algo sobre gladiolos y son bastante delicados y nesecitan pleno sol, ahí los tengo a la sombra o semi sombra y también dice que hay que sacar los bulbos de la tierra, cada invierno. Así que no sé qué hacer, si sacarlos y ponerlos al sol y en ese lugar poner un grupo de lirios lilas que tengo o dejarlos ahí. Qué te parece?. Igual en ese lugar tambien hay una Salvia violeta.
    Bueno basta de charla, te dejo tranquila.:happy:

14. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Hola vyoleta, pues yo veo tu jardin muy bien, como tu dices cuando crezcan las hortensias seguro que se ve todo estupendo.

El aro del arbolito de delante del banco yo lo llenaria de mas plantas, pero perenes como agapantos o hemerocallis, eso no quita que puedas poner bulbos de invierno como narcisos o de verano como los gladiolos.

Bajo la valla tambien colocaria alguna que otra planta, como gramineas o herbaceas con alguna flor, a modo asilvestrado. Le darian un toque mas campestre.

15. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Acá están los supuestos gladiolos

y estos son los lirios amarillos que tenía en el estanque, en la bañera, se multiplicaron mucho. A la sombra van muy bien.

Besos :beso: