Ayuda para hacer cambios en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Vyoleta, 23/8/09.

1. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Hola Marin!! qué placer!, nos cruzamos, qué casualidad lo de los gladiolos :11risotada: . Si, la verdad que con otras especies, como las que vos decís quedaría mucho más completo y silvestre, éso es lo que quisiera lograr, un diseño con variedad y un poco silvestre, nada estructurado.
    Me cuesta un poco la ubicación porque las dalias ocupan bastante espacio.
    Gracias por pasar por acá, y me gustó mucho tu diseño del concurso, herrrmosso!! igual que tu blog. :happy: :5-okey:

2. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Mira vyoleta, como me has caido bien, te hago un regalo... mientras expongo lo que yo haria con ese jardin...

Quiza es algo irreal, pero queda asi de bien, que da gusto..

3. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Marin gracias por el regalito!!! me gusta mucho la combinación y el caminito está bárbaro, es hermoso ese diseño.:ojoscorazon:
    Mirá en verano como queda el corral, rebalsa de flores, pero tengo que dividir las dalias y sacar algunas para dar lugar a otras especies. Y así, no solo en verano se vería bien.

Mil gracias otra vez Marin :5-okey:

4. marin_gatova

pues con las dalias esta perfecto ya!!!

mejor incluso que mi montaje de eso estate segura.

5. Bresnia

Bresnia

Vyoleta me gusta el contraste de las dalias con la cortadera, leí que la sacaste :( me imagino que es por su tamaño, no leí mucho el hilo, podrías poner unas gramineas mas bajas :icon_rolleyes:

6. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Gracias Hector, viniendo de vos , me alaga que te gusten mis plantitas:happy: . A mí me gusta mucho como queda el jardín en pleno verano y hasta entrado el otoño, pero me queda colgado el invierno y la primavera, así que tendré que ir agregando estratégicamente algunas especies que le den vida todo el año.

7. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

vyole..... no sé si en la zona de los tronquitos tenés algo de sol..... si tenés, podés combinar con lavandas..... que las tenés todo el año espectaculares.....

besitos a lila!!!!:beso: :beso:

8. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Hola Bresnia!! cómo anda la tucumana?, qué lindo que pases por aquí :smile: Te cuento que por suerte esa cortadera aún está en su lugar ;) , ni mamada la saco :11risotada: , la que me aconcejaron que debía sacar porque estaba en el medio era otra más chiquita. Igual me dio pena porque quería tener 2, me gustan como quedan en grupos, pero son demasiado grandes para mi jardín.
    La verdad que las gramíneas me gustan mucho, sobre todo los Penisetum, en una época tuve 3, pero no resistieron las heladas, son magestuosos.

Bueno cualquier aporte será agradecido, besos y gracias por darte una vuelta por acá :5-okey:

9. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Hola Caruu!!, che, qué lindo te está quedando ese jardín, cuando pongas las plantitas , qué emoción!!:happy:
    Mirá tengo varias lavandas y no me canso de verlas, son las únicas que me acompañan todo el año con su belleza y tengo ganas de agregar al menos una más para la zona en cuestión.Serán dados tus besitos a Lilus, graciasss!!

Aprovecho este espacio para despedir a mis amadas Glicinas, el año pasado perdí una y ahora viendo que no brotó me dí cuenta que perdí la segunda también , eran mis preferidas, realmente para mí es una pérdida enorme.

10. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Vyole.... las lavandas son espectaculares.... también tenés otra especie de lavanda, como para alternar un poco.... no sé el nombre científico, pero por acá le dicen lavanda roja...... te lo averiguo....

por qué perdiste las glicinas o la das por perdida???:( igualmente, esa pérgola me la veo espectacular combinando con algún rosal trepador.... iceberg blanco.....

besitos

11. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Caru, no se qué le paso a mis Glicinas, no encontré ningún indicio de nada malo como para que se mueran, Aguari me dijo que podía ser en las raíces el problema, pero no se que pasó. Hoy encontré brotes nuevos de unas ramitas nuevas, pero todas las ramificaciones viejas están totalmente peladas.
    Se me ocurrió para el futuro usar esa estructura para hacer un invernadero, siempre quise uno.

12. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Vyole..... es raro......porque si tenés brotecitos nuevos, la planta no está muerta...... fijate de noche con una linterna si ves..... hormigas, caracoles, babosas.....je....
    también fijate las ramificaciones viejas, vos las ves secas?
    Y la otra glicina que tenías, sabés por qué se murió?

la idea del invernadero es muy buena...... flor de invernadero vas a tener porque es bien amplio ese espacio.....!!!!:5-okey:

besitos!

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Me gusta el diseño de MArin.El caminito lo podes hacer de canto rodado, quedara precioso y colorido.

14. marin_gatova

Gracias aguari!

Vyoleta, lo que te dice carusson puede ser verdad, quizas tengas un ataque de babosas, que esas por el dia se esconden y estas que las encuentras.. Miralo por la noche con una linternita... sobre las 22 h ya habran salido.

Si no las hay, siempre puedes pegarle una poda drastica, dejandole las ramas mas sanas.... y las ramas de los brotes, asi quiza la rejuvenezcas y vuelva a crecer.

Tambien puede airear el suelo cercano a la glicina.. quiza este muy compacto o encharcado.

15. Re: CAMBIOS EN MI JARDÍN...

Gracias Caru y Hector por los concejos para mi glicina, los tendré en cuenta. La poda la voy a hacer en unas semanas cuando ya pueda ver bien todos los brotes, no quiero cortar ramas que esten sanas. Con respecto a airear el suelo, a qué te referis Hector? a clavar la pala y remover la tierra?. Puede ser que a la última le haya afectado que los albañiles levantaron una pared bien pegadita y taparon un poco las ramas con cemento? pequeño detalle, no??.
    La que se secó la primavera pasada acá está el tema donde lo explico http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=114164
    y unos meses después unas hormigas negras, pero que andan rapidito, no las que se comen las hojas, hicieron agujeros en el tronco y túneles a lo largo de él.