Ayuda para hacer dos tipos de Jardines (Japones y Nordico)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Skog, 29/4/18.

1. Skog

Skog

@Correo Volver en mi pueblo hay muchos si no confundo de pícea abis, yo tengo un abeto pero no se cual es y está como enfermo no se que hacer, arriba puse fotos

2. Correo Volver

Correo Volver

En tu jardín cabrían esos abies relictos de aspecto nórdico que son los Abies pinsapo, pero no los veremos hacerse grandes. El problema de estos seres vivos es que cuando tú y yo hayamos desaparecido, ellos seguirán siendo jovencitos.

Por eso al principio te propuse crear una sombra rápida con Populus (con riego, claro). Cualquier álamo comercial te serviría.

Roguemos a Amaterasu, diosa del sol, para que te eche una mano.

3. Skog

Skog

Pues se tendrá que optar por populus y como mucho algún pinsapo para el disfrute de las próximas generaciones. @Correo Volver que tipo de árbol o planta me recomiendas para acidificar el suelo y que no sea tan agresivo como el pino que según dicen lo mata todo? Por cierto un detalle muy importante que no he dicho es que aparte de agua de red también dispongo de pozo bajo tierra hay agua subterránea.

4. Correo Volver

Correo Volver

Una manera de aprovechar los residuos de pino es triturarlos y compostarlos junto a comida, borra de cafe, restos de la huerta, hojarasca de otras plantas... Es la manera más económica de mejorar el suelo.

La borra de café puedes recogerla en cafeterías. Es un tesoro.

5. Correo Volver

Correo Volver

Y si puedes instalar un molino de viento para extraer el agua de tu pozo, te ahorrarás mucho dinero.

6. Skog

Skog

Y como hago todo, ¿En un hoyo grande lo voy echando y removiendo? ¿Las cacas de los perros vale y te refieres a la pinocha del pino o a todo ramas etc..?

7. Belel

Belel

Skog, las cacas de perros y gatos no se deben usar para el compost

8. Skog

Skog

Vale, entonces nada de caca de perros ;)

9. Correo Volver

Correo Volver

De la cuadra de mi abuelo salía, fundamentalmente, excremento y orina animales (vacas, caballerías, cerdos, ovejas, gallinas...), mezclados con vegetales (paja, argomas...) Tras haber curado, transcurrido un tiempo, proporcionaban un abono excelente.

Hay gente que hace un hoyo, y hay quien lo hace en un recipiente. Mi padre hace un montón en la huerta y va echando, de forma alterna, una capa de excremento de vaca y caballo, y una capa de helechos, que aquí son invasivos.

10. Correo Volver

Correo Volver

En tu caso, sí solo tienes lo que producen estas fincas, podrías hacer compost con la hojarasca de los álamos, la pinocha de los pinos, y la madera triturada de ambos.

11. Skog

Skog

Yo tengo aquí 4 chopos que es lo que decis álamos, tengo creó nigra uno esta seco y los otros no son muy grandes apenas tienen hojas. Que distribución me recomiendas de estos para poder hacer el jardín japonés y crear esta esta simbiosis

12. Correo Volver

Correo Volver

Yo los pondría como telón de fondo, en filas paralelas al lado mayor, y al tresbolillo. La distancia de 6 m entre pies la recomiendan en algunos manuales ( http://alamogeneropopulos.blogspot.com/2006/01/cultivo-y-explotacion-del-alamo.html?m=1 )

Necesitan riego.

Un híbrido de explotación es Populus x canadensis, pero puedes obtener clones de los que ya tienes.

13. Skog

Skog

Ese es el rojo que es precioso, no se cómo sacar esquejes,estos que tengo están muy pequeños quizás sea por el riego.... Otras opciones para hacer telón de sombra? También he leído que bajo los álamos nada crece.... Y otros árboles similares, tal vez cedro del himalaya

14. Luiboror

Luiboror

Por desgracia, juntar palmeras y coníferas (cedros, abetos, etc.), de porte y ecotopos tan distintos, es relativamente frecuente en los jardines del mediterráneo, por más que a mí me parezca totalmente aberrante y sin sentido. Pero claro, como el clima lo permite...

15. Correo Volver

Correo Volver

Dentro de cincuenta años estarán preciosos.