Ayuda para hacer jardín delantero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por elmutante, 30/1/09.

1. elmutante

elmutante

Buenas amigos, como vez estoy muy interesado en conocer diversas especies de plantas, y el cuidado de la misma, es por ello que he tratado de diseñar mi primer jardin, buscando una armonía entre las plantas

Este es el jardín delantero, bueno lo que estoy planeando hacer; no se aun que tamaño es el terreno pero caben dos autos sedanes.

Tengo unas interrogantes, en primera instancia donde esta el color amarillo, pensé en poner unas plantitas que no crecen mucho, parecen césped, pero tiran unas flores amarillas, pequeñas el detalle es que no se como se llaman.

La segunda es que estoy buscando alguna planta que sirva de falda a la palma de lacre, preferiblemente que tire flores, que crezcan pero no muy altas.

En el tercero donde esta el circulo negro, es otra que no se que poner, esta si que sea algo que le de vistosidad y llame la atención sin quitarle la belleza a la palma.

Buenos amigos cualquier comentario, criticas o consejos serán bien aceptadas, ya que el conocimiento no tienen fronteras.

Gracias amigos

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Ayuda en Jardin Delantero Comentarios y más

hola

quizas te sea extraño lo que diré pero

no es asi como se diseña un jardín.No se trata de armonia entre plantas sino armonia de estructuras, de formas del jardín
    Puedes hacerlo como tu dices, pero es otra historia.
    El paisajismo enseña a hacer esto desde otro lugar, desde el diseño de jardines con formas y volumenes y al final estaran las plantas que podras elegir segun el diseño que elegiste, pero no es de plantas..

sin fotos es dificil aconsejarte

Mi recomendacion es que leas un poco los temas del foro, los temas donde se esta diseñando o se diseñaron,jardines y terrazas,

3. elmutante

elmutante

Gracias por su comentarios, y de leer antes de hacer esta pregunta si había leído los foros , pero como comunico en la parte superior no tengo conocimiento de esto, solo quiero es tener un jardín armónico… creando un paisajismo agradable…

Es importante dejar claro que mucho de nosotros buscamos en los foros despejar las incertidumbres y tratar de encontrar un conocimiento adicional en cuanto a temas varios.

Me indicas que no es la mejor manera para efectuar un jardín, que no se trata de armonías entre plantas sino de estructura, pero no explicas como llegar a esto, la pregunta de cualquier novato o personas que no tienen conocimiento de temas de jardinerías como se como esto…

Por lo de las fotos, he indicado que no he empezado a realizar el jardín, estoy buscando llegar a un conocimiento y despejar dudas para no cometer algún error y tener que empezar nuevamente a diseñar.

El que mas pregunta menos se equivoca, si pueden darme una opinión más clara, de cómo tiene que hacer no solamente se los agradeceré yo sino muchos de los novatos que visitan diariamente este foro..

Saludos

4. Aficionada

Aficionada Cristina

Hola el mutante

Lo que Aguaribay te quiere decir es que:

- Para hacer un diseño primero hay que pensar en las formas, volúmen, grupos de plantas etc. Ésto es lo que dará la estructura al jardín. Las plantas se deciden al final teniendo en cuenta esta estructura.

- Las fotos son para que desde aquí podamos ver el espacio, entorno y poder acosejarte lo que vaya mejor aunque no esté hecho.

- No te dice que leas antes de preguntar, si no antes de planificar el jardín. Te recomienda ésto porque así te darás cuenta del proceso que se sigue y a lo que se refiere con la estructura del jardín.

También tendrías que poner las medidas en el plano y las zonas que tienen sol, sombra o semi-sombra así como dónde hay puertas, ventanas etc.

Ánimo que en un principio te pude sonar todo a "chino" pero verás como poco a poco le coges el tranquillo.

5. aguaribay

gracias aficionada por la traduccion
    No puedo o no podemos mejor dicho explicarte esto en un mensaje ,requiere un trabajo, una evolución.^Por comenzar poner los datos que te solicita aficionada. y tambien leer bien lo que se escribe.
    Alli esta la base, que la vuelve a reptir aficionada
    Un jardin no se diseña con plantas en principio sino con estructuras con formas y colores y luego se adaptan las plantas a los diseño..
    si comienzas por las plantas para diseñar te equivocas.

Es como comprar la decoracion de una casa antes de tener la casa hecha.-

6. elmutante

elmutante

Bueno lo que busco es algo que impacte que los visitantes queden con la boca abierta, ya que será el punto de presentación…, posteriormente tengo pensado en diseñar o solicitar asesoramiento en el jardín trasero, este si es buscando una armonía ya que estará en la terraza…

Cuando me refiero a armonía entre plantas es que no parezca un monte, que de una buena impresión; disculpen si los ofendí con esto…

Bueno amigos me comprometo a enviarles más detalles como fotos del terreno, medidas, y ubicación del mismo, bueno el tipo de tierra es como chocó latosa, rojiza…

Gracias y les dejo una imagen de cómo mas o menos deseo una parte del jardín, no lo quiero exactamente = pero buscando algo por esa línea.

El objetivo de las ixora , es crear una cerca natural, esta es la que da a la avenida principal., pero se puede omitir si los expertos así lo creen conveniente

Nuevamente gracias

7. aguaribay

me gusta esta imagen salvo la disposicion de las piedras que puede hacerse de otro modo que quede natural y tampoco podaria los arbustos tipo flequillo, en todo caso redondos.

8. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Pues aguaribay, yo veo que esa foto el jardin queda muy elegante. incluso no veo tan mal el "collar de perlas" con el que tanto hemos luchado.
    Simplemente es una excepción un nuevo estilo más moderno.

9. elmutante

elmutante

Bueno mas o menos eso es lo que busco, claro no espero que sea = a la imagen ya que seria plagio…
    Otra consulta el collar de perlas a que se refiere son las piedritas
    Gracias y saludos

10. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

si es un "palabro" que surgió aqui en el foro para denominar de alguna forma los circulitos que rodean las plantas con piedritas.

Es bastante hortera en jardineria, pero hay quien le gusta. Pero claro para gustos los colores.

La deberian de admitir en la R.A.E.

:meparto: